martes, 10 de mayo de 2011

ACEITE DE MACADAMIA

Hola a todas!!! Hoy quiero hablaros del aceite de macadamia como remedio para las pieles secas. De un tiempo a esta parte mi piel se ha ido volviendo más y más seca y la verdad no tengo ni idea de por qué, tengo 24 años y creo que tal vez pueda deberse a los anticonceptivos orales que tomo, o tal vez simplemente sea la genética, de todos modos, me he dedicado a buscar productos que hidraten en profundidad por que es que la hidratante que normalmente utilizaba (de la marca Pond's) es como si ya no me hiciera nada. Tengo la piel, sobre todo de la frente, super seca, y es muy desagradable.

Así que he encontrado esta maravilla del aceite de macadamia, un aceite fino, fluido y ligero, entre sus propiedades cabe destacar que aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana. Devuelve la elasticidad y la tonicidad a la piel, y su uso es muy recomendado para las pieles flácidas. Además su composición, especialmente rica en ácidos oleicos, linoleico,  vitamina E y esteroles (Avenasterol), le aporta propiedades muy suavizantes y calmantes


Este aceite extrae de la nuez de macadamia, que por su composición y características se le confieren su acción hidratante y suavizante y permiten utilizarlo como tratamiento para el cuidado de la piel. Es un aceite ligero que ayuda a retener y mejorar la humedad en la piel del rostro sin tapar los poros. Además protege contra las agresiones del sol, y su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células.

He encontrado una web que tiene una sección dedicada únicamente a explicar las propiedades beneficiosas de infinidad de aceites: http://vidanatural.jaimaalkauzar.es/

¿Dónde conseguirlo? pues he encontrado en Lush un jabón compuesto por manteca de macadamia que está genial, es el "Masoquista", no os asustéis pos el color negro jaja son unos 8,75 € más o menos. En estos momentos estoy utilizando este jabón combinado con la mascarilla "Oatifix" y de momento noto la piel bastante más elástica, ya haré un review cuando lleve un poco más de tiempo usándolos ^^



En The Lab Room (Madrid) he encontrado esta crema facial hidratante que es una maravilla, combina el aceite de macadamia con la flor de Edelweiss y la echinacea para potenciar su acción antioxidante y de protección solar. Es un poco cara, a ver si encuentro una más baratita. Su nombre es "Botanical Face Cream" (50ml 36€).


Y en esta otra web muy buena de jabones, aceites esenciales, materiales para hacer velas, jabones, etc. podéis encontrar el aceite virgen para haceros vuestros propios jabones (si sabéis hacerlos, que yo no se y me encantaría aprender ^^) y no es nada cara, sólo 3,90 € (100 ml.). Esa es la medida más pequeña pero tenéis más medidas, podéis pinchar en este enlace: http://www.granvelada.com/

Bueno espero que os haya gustado la entrada y si tenéis la piel seca os animéis a probarla, la crema de The Lab Room es increíble, ya se que es un poco cara, pero de verdad es increíble.


¿Tenéis la piel seca? ¿Qué utilizáis vosotras para hidratarla?

2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts