martes, 25 de octubre de 2011

KHÔL LIBANES

Buenos días! Hoy traigo un review sobre un producto muy especial para mi, y no sólo porque me encante utilizarlo sino porque siempre que lo uso me trae infinidad de recuerdos agradables del país de mi padre, Libano. Y antes de nada, quiero dedicarle esta entrada a Yoli, del blogg "el diario de Yoli" por ser un solete y porque lo prometido es deuda jeje

Algunas ya lo conoceréis pero para las que no os lo explico brevemente. El Khôl es un producto totalmente natural, en concreto se fabrica con antimonio y otros productos naturales como hueso de aceitunas y hierbas medicinales (cardamomo, clavo, pimienta incluso), etc. El formato siempre es el mismo, en polvo y en un frasquito generalmente con un aplicador de cristal, madera o de metal, para aplicarlo en los ojos.

Y no sólo tiene utilidades cosméticas, previene enfermedades e infecciones oculares como puedan ser orzuelos y similares. En Líbano se lo aplican desde pequeñitos, mi primera vez fue con 4 o 5 añitos. El uso en los países árabes es independiente del sexo, de hecho es frecuente ver a varones con él aplicado precisamente por sus propiedades curativas y preventivas. El modo de empleo es muy, muy sencillo, únicamente debéis meter el palito ligeramente en el khôl, a continuación pasarlo por la parte superior del botecito para quitar el exceso y listo para aplicar. Situamos el palito en la línea de agua, en horizontal, cerramos el ojo suavemente, y deslizamos el palito hacia la esquina exterior del ojo. Al abrirlo veréis que tanto la línea de agua inferior como superior están impregnadas con el pigmento del khôl.



El mejor khôl es el tradicional que se encuentra en cualquier mercadito o tienda árabe, un lugar muy bueno para encontrar este producto a muy buen precio (entre 3€ y 5€) son las carnicerías musulmanas, si, si habéis leído bien, las carnicerías. Normalmente en estos establecimientos, además de productos cárnicos suelen vender otros muy variados como dulces y especias, plantillas y polvos para henna, khôl, etc. Yo lo compro siempre en ellas porque lo traen directamente importado, también podéis adquirirlo en cualquier tienda árabe, para las que vivís en Madrid, hay una tienda bastante grandecita y con mucha variedad de productos árabes en una de las calles que salen de la Plaza Mayor, la que va hacia La Latina.


Bueno pues esto es todo, como ya he dicho es uno de mis productos básicos y favoritos, los dos de las imágenes son los que me gusta utilizar, aunque hay infinidad de marcas y tipos de envases. Mi consejo es que escojáis el que más sencillo os resulte a la hora de aplicarlo y os animo a probarlo porque os enamorará. Un beso a todas!

12 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts