jueves, 22 de diciembre de 2011

CABELLO: TRATAMIENTO RAINFOREST

Hoy quiero hablaros de mi mascarilla capilar por excelencia, mi favorita entre todas las que he probado hasta ahora: el tratamiento hidratante intensivo de la línea Rainforest de The Body Shop.

Mi pelo es liso, lacio, algo graso, quebradizo, sin brillo ni volúmen, vamos, todo lo que jamás desearíamos tener y para colmo de males, lo llevo largo y teñido lo cual le añade un extra de cuidado. En mi búsqueda de productos que le den vida y lo fortalezcan llegué hasta The Body Shop donde únicamente había probado productos corporales, como geles de ducha e hidratantes. Me recomendaron utilizar esta línea de nutrición intensiva y tras darle muchas vueltas me animé a probarla. Menos mal que lo hice porque desde entonces es uno de mis productos imprescindibles en mi rutina de cuidado del cabello. Esta de la imágen es una mini-talla que me regalaron la última vez que fui a la tienda, debo de caerles bien porque cada vez que voy comprar me regalan algo, qué majos! :-)


Se trata de una "manteca" específica para el cabello que nutre en profundidad y ayuda a retener la hidratación natural de nuestro pelo. Es un tratamiento intensivo cuyos resultados se notan desde el primer día y todo esto, sin engrasar ni apelmazar mi pelo. Algo que me gusta muchísimo de esta mascarilla es que no lleva siliconas, lo cual mi cabello agradece enormemente ya que dichos componentes no le sientan precisamente bien. Es una línea de productos "eco-responsables" sin parabenos ni colorantes artificiales y eso es un gran punto a su favor.


Entre sus ingredientes naturales destacan el aceite de manketti, la semilla de camelina o el aceite de arándano, además de su componente básico, el aceite de pracaxique crece de forma natural en la selva amazónica. Unas cuantas gotas de este aceite hacen que incluso los cabellos más difíciles sean manejables y brillen, potenciando su suavidad. Además, el aceite de pracaxi es 100% natural, biodegradable y orgánico. Es un excelente hidratante y antiséptico para la piel y el cabello, previene estrías, le da brillo y suavidad. Ideal para el tratamiento de los problemas de pigmentación, infección y las marcas en la piel. También es un excelente anti-arrugas. 

Esta imágen de aquí al lado es del árbol y el fruto del que se extrae este aceite. Estos ingredientes son la alternativa ideal para los cabellos lacios como el mío que además necesitan un extra de hidratación y nutrición.


Utilizo esta mascarilla una vez por semana desde hace un año y noto mucho la diferencia frente a otros productos que he probado, es más, si alguna semana se me olvida o no tengo tiempo de ponerme la mascarilla me noto las puntas más secas y el pelo mucho más lacio. Mis puntas abiertas se han reducido visiblemente (no han desaparecido del todo, pero han quedado prácticamente imperceptibles), me aporta mucho brillo y me noto el pelo ultra-suave, suelto y con volumen. Además huele estupendamente bien, no sabría decir exactamente a qué, es como un olor a frutas y miel que perdura todo el día, y eso me encanta.


Además no está nada mal de precio, 10 € el bote de 200 ml., a lo mejor os parece un poco caro por una mascarilla de pelo, pero a mi personalmente me merece mucho la pena. El producto cunde muchísimo y, sinceramente, decir que me gusta es quedarme corta. Podéis combinarlo con otros productos de la línea Rainforest como champús y acondicionadores, yo aún no he probado ninguno de modo que no os puedo dar mi opinión pero definitivamente os  recomiendo esta mascarilla a todas aquellas que, como yo, tengáis un cabello "complicado" y necesitéis un extra de nutrición y cuidados.

El otro día comprando me regalaron un botecito de manteca de esta misma línea pero específico para cabellos teñidos, de manera que cuando lo pruebe os contaré qué tal y si me gusta más o menos que este. De momento me quedo con este porque me da unos resultados espectaculares.

¿Y vosotras habéis probado algún producto capilar en The Body Shop? ¿Cual es vuestro tratamiento favorito para el cabello?

8 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts