jueves, 3 de mayo de 2012

Champú sólido "Karma" de LUSH

Muy buenos días! Hoy os traigo una reseña sobre un producto que adquirí hace meses, bueno, en realidad fue un regalo de cumpleaños. Se trata del champú Karma de Lush que tenía muchas ganas de estrenar y debido a que tenía algunos empezados he tenido que esperar hasta ahora para utilizarlo.

Se trata de una pastilla de champú sólida de unos 55g. que promete devolverle la vida al cabello previniendo enredos y tonificando el cuero cabelludo gracias a los aceites cítricos que lo componen. Yo tengo el pelo liso pero se me enreda con mucha facilidad, supongo que debido a lo largo que lo llevo, por eso me llamaba mucho la atención este producto.

Entre sus componentes encontramos aceite de pachulí, de naranja dulce y de hiebalimón además de extracto de gardenia y flor de manzanilla, lo hace de este champú un compañero de ducha perfecto para despertar nuestros sentidos con el frescor de las esencias cítricas que perduran en el cabello una vez seco.

La forma de utilizarlo es muy sencilla, sólo tenemos que sostener la pastilla y frotarla suavemente contra el cuero cabelludo, con sólo un poco basta ya que produce abundante espuma. Una vez aplicado masajeamos con las yemas de los dedos para reactivar el cuero cabelludo. Cuando hayamos terminado sólo tenemos que aclararnos bien y estaremos listas para aplicarnos nuestro acondicionador o mascarilla habitual.

Yo suelo dejar secar la pastilla antes de guardarla, más que nada por higiene, no me gusta guardarla estando aún húmeda. Como véis la pastilla es redondeada, con el tamaño justo para guardarla en las latas metálicas de Lush, y tiene una florecilla de manzanilla seca en el centro, lo cual me ha resultado una monería. Os dejo una imágen con los ingredientes que se que a muchas es algo que os interesa, si pincháis sobre ella se ampliará y será más cómodo de leer:


Mi experiencia:


Me ha sorprendido su textura, que es diferente a la de cualquier champú que haya probado, claro que hasta ahora sólo había utilizado productos para el pelo en formato gel. Al frotar la pastilla contra el pelo y masajear comienza a producir la espuma y a liberar el abanico de deliciosos aromas cítricos. La sensación sobre los dedos al masajear es muy suave, como si estuviera aplicando una cera o crema sobre el pelo en lugar de un champú, es una sensación que nunca antes había sentido con un producto para el cabello y que por esto mismo me ha sorprendido, no es ni buena ni mala, simplemente es algo nuevo para mi. En cuanto a lo de los enredos sinceramente no he notado nada, si que es cierto que una vez seco el pelo queda suave y como más suelto y ligero, sin apelmazar, pero no he notado que me sea más sencillo de lo habitual cepillarme el cabello.

Llevo algunas semanas utilizándolo y debo decir que, una vez me he acostumbrado con facilidad a este formato, me gusta bastante más que los champús en gel tradicionales, no se, me resulta mucho más cómodo y además cunde una barbaridad ya que se necesita muy poco (y recalco lo de muy poco) producto para cada lavado. Su precio es de unos 8 € y, sinceramente, frente al precio que tienen la mayoría de champús que he utilizado hasta ahora que rondaban los 4 o 5 €, este me compensa por la calidad-precio (que es muy buena) y por la duración. Utilizo este champú una vez por semana (intercalándolo así con otro de Shiseido que también me gusta mucho y del que os hablaré más adelante) porque noto cierto efecto astringente si lo empleo más de una vez en poco tiempo, me noto el cuero cabelludo algo reseco y es una sensación que a la larga resulta molesta. No obstante este producto me encanta y sin duda continuaré utilizándolo.




En definitiva me gusta bastante este champú aunque tengo ganas de probar más  en este formato sólido ya que en Lush tienen una amplísima variedad donde escoger. De momento tengo el Oceánico pendiente de estrenar (también regalado por mi cumpleaños allá por el mes de Enero) así que será el próximo que pruebe una vez terminado el Karma.


¿Lo habéis probado? ¿Os animáis con algún champú sólido de Lush?

12 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts