miércoles, 13 de junio de 2012

Línea de Cuidado Capilar "TSUBAKI"

La semana pasada os hablaba sobre los productos que utilizo en mi rutina de cuidado del cabello (podéis ver la rutina pinchando aquí) y entre ellos os mostraba dos pertenecientes a la conocida firma japonesa Shiseido. En concreto se trataba de un champú y un acondicionador de su línea Tsubaki cuyo componente estrella es el aceite de camelia blanca.

Conocí estos productos a través de uno de mis bloggs preferidos mycelebrityskin y me decidí a probarlos tras leer la reseña que Cosuki Naru escribió sobre ellos, que si la conocéis, sabréis que siempre nos habla de cosas muy interesantes y útiles. La línea de productos se divide en 3 gamas diferentes formuladas para atender las necesidades de cada tipo de cabello (Camelia roja, Camelia blanca y Spa). Yo me decidí a probar la gama de Camelia Blanca tras dudar mucho entre esta y la de Camelia Roja puesto que esta última está ideada para aportar volumen y reparar las melenas finas y dañadas, como la mía, mientras que el set de Camelia blanca está formulado para tratar los cabellos teñidos y muy estropeados, también como la mía. De ahí mis dudas.

Terminé decidiéndome por la gama blanca ya que el tema del volumen lo puedo solucionar con otros productos y en aquellos momentos mi pelo estaba muy, muy dañado por culpa de los tintes, de los efectos del verano y el sol y de mis escasas visitas a la peluquería. No pude escoger mejor ya que mi cabello mejoró notablemente al poco de comenzar a utilizarlos.


La gama se compone de cuatro productos (champú, acondicionador, mascarilla y tratamiento intensivo). En mi caso únicamente he probado el champú y el acondicionador para comprobar los resultados y qué efectos tenían sobre mi cabello. Pues bien, los resultados fueron muy buenos, un cabello suave, hidratado y suelto, sin apelmazarse ni encresparse. En mi caso al tener la raíz algo grasa tengo que alternarlo con otro champú algo menos hidratante (en concreto con el Karma de Lush cuyo review también tenéis en el blogg) ya que de lo contrario mi cabello se engrasa en exceso. Sin embargo si utilizo únicamente el champú sólido de Lush mi cabello se reseca demasiado por lo que la combinación entre ambos ha conseguido que tanto mi melena como mi cuero cabelludo alcancen un equilibrio óptimo. Me lavo el cabello tres veces por semana de las cuales utilizo estos productos dos de ella y lo cierto es que mi pelo ahora está mejor que nunca. Sobre todo lo noto en las puntas, ya no se abren tanto como antes ni se parten y eso para mi es todo un logro. En cuanto al aroma tiene un sutil perfume a flores muy agradable, (que en concreto en el caso del champú, a mi me recuerda al olor de las manzanas, pero esto es una percepción totalmente subjetiva) no obstante es un aroma muy liviano por lo que no termina de impregnarse de forma duradera en el cabello.

Me han gustado mucho y seguro que repetiré con ellos, aunque lo que estoy pensándome es si hacerme o no con el tratamiento intensivo ya que puede ser un gran aliado en ocasiones puntuales en las que el cabello necesite un extra de cuidado.


Ambos productos contienen 220ml. aunque también existe un formato mayor de 550ml., que en un principio me parecía excesivo pero ahora que los he probado y comprobado que me gustan seguramente sea el que adquiera la próxima vez ya que, a parte de la mayor cantidad de producto, me parece mucho más cómodo e higiénico por el dispensador que llevan incorporados. Su precio es bastante bueno ya que el set de champú+acondicionador me costó unos 15€ (gastos de envío incluidos) a través de la tienda de ebay Alpha-Beauty, muy fiable y rápida.


¿Os animáis con la cosmética japonesa también para vuestro cabello?

10 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts