lunes, 4 de junio de 2012

Rutina de cuidado del cabello

Hoy quiero compartir con vosotras la rutina y productos que empleo en el cuidado de mi cabello y que, como veréis a continuación, yo soy de las que piensan que no se necesitan grandes inversiones en productos de lujo para lucir una melena sana y bonita, sino que con buscar buenos básicos (champú, acondicionador, mascarilla, etc) formulados específicamente para nuestra tipología de cabello podremos mantener nuestra melena en un estado óptimo y saludable, además de bello. 

Mi pelo es liso y poco abundante, ademas de ser muy seco y quebradizo de medios a puntas pero algo graso en la raíz, por ello intento buscar productos que lo hidraten y reparen pero que al mismo tiempo lo equilibren. También llevo el cabello teñido por lo que pongo especial cuidado cuando me aplico la coloración dándole a la melena un extra de nutrición.

Poco a poco y tras probar infinidad de productos y fórmulas, he terminado creándome una rutina (bastante simple) que sigo desde hace meses y que se adapta a la perfección a mi tipología y textura capilar y hace que mi cabello luzca sano y cuidado. Dichos productos son los que os enumero a continuación:

1- Champú Tsubaki Damage Care de Shiseido: se trata de un champú formulado para cabellos finos, frágiles y sin vida. Es un champú que devuelve la vitalidad y el brillo al cabello, aportándole volúmen y reforzando su elasticidad. Contiene extracto de aceite de camelia blanca y tiene un aroma delicioso a flores. En breve haré un review sobre este producto ya que llevo utilizándolo desde hace meses y los resultados son muy buenos.

2- Acondicionador Tsubaki Damage Care de Shiseido: lo adquirí junto con el champú en un pack puesto que pertenecen a la misma línea y el precio fue bastante bueno (15 € ambos productos con 220ml. cada envase). Este acondicionador está formulado para tratar los cabellos dañados por el Sol, secos, teñidos, etc. para reparar y suavizar en profundidad devolviendo al pelo un aspecto sano y bonito. Lo aplico de medios a puntas para facilitar el peinado y suavizar la sequedad de la zona.

3- Champú sólido Karma de Lush: este champú ha sido todo un descubrimiento y lo empleo una vez por semana ya que me encanta por su aroma, textura y formato. Me resulta muy cómodo de utilizar y en cierta manera noto que le aporta un efecto astringente a mi cuero cabelludo reduciendo el exceso de grasa. Sin embargo si lo utilizo varias veces por semana noto que mi pelo se encrespa con facilidad y se reseca más de lo habitual, por ello lo alterno con el champú de Shiseido. Normalmente me lavo el pelo tres veces por semana y una de ellas suele ser los domingos, que es cuando empleo este champú sólido, el resto de días siempre utilizo el otro champú. (podéis ver la reseña extendida de este champú pinchando aquí)

4- Mascarilla Flex brillo duradero de Revlon: se trata de una mascarilla con extracto de seda satinada, un ingrediente con agentes altamente hidratantes, y formulada para el cuidado de cabellos teñidos. Contiene filtros UVA/B y anti-radicales libres que favorecen la prolongación del color durante más tiempo. Normalmente la aplico una vez por semana y la dejo actuar durante unos diez minutos. Es mi mascarilla imprescindible y hasta el momento es la que mejor le sienta a mi cabello, lo nutre en profundidad y el resultado es muy bueno.

5- 3 Minute Miracle de Essie: este tratamiento reconstructor de la firma australiana ha sido todo un descubrimiento. Lo utilizo una vez por semana y siempre que me aplico el tinte en el pelo para aportarle una dósis extra de nutrición e hidratación. Contiene extracto de menta balsámica australiana y está formulado para tratar las puntas abiertas y cutículas dañadas del cabello suavizándolo y reparándolo desde el interior. El resultado es inmediatamente visible por lo que se ha convertido en uno de mis productos favoritos.



6- Serum Orofluido: Hace unas semanas introduje en mi rutina este producto que me descubrió mi peluquera que me enamoró desde el momento en que me lo aplicó por primera vez. Se trata del serum de la línea Orofluido de Revlon (disponible en peluquerías y salones de belleza). Es una combinación de aceites naturales que reparan y nutren el cabello en profundidad y de la que podéis leer más en este otro post: Orofluido Serum. Me gusta utilizarlo en el cabello húmedo antes de secarlo y, una vez por semana, lo mezclo con la mascarilla y los aplico combinados. El resultado es increíble, aporta un brillo instantáneo sin engrasar ni apelmazar el pelo.



Por último quería añadir en este post los "aparatos" que utilizo para domar y manejar mi melena. Las dos únicas herramientas que empleo en mi rutina de secado y peinado son un secador y una plancha de pelo. La plancha es una GHD que compré hace varios años (unos 4 más o menos) ya que era una edición limitada. Es lo mejorcito que he probado y sinceramente, aunque son algo caras, creo que si os las podéis permitir son una buena inversión de futuro ya que, como me dijo mi peluquera: si las cuidáis bien, tendréis plancha para toda la vida. Y bueno, de momento a mi me va genial, ya son 4 años juntas y me funciona como el primer día.



En cuanto al secador es un Remington que compré hace algunos meses en el Alcampo (si, si, en el Alcampo que es donde están más baratos, porque el mismo secador en el Corte Inglés costaba 20 € más O.o) y me costó unos 60€. Tiene 2200 W de potencia y la rejilla elaborada con cerámica y turmalina que favorecen un secado más rápido (lo cual es genial para perezosas como yo). Además de un 90% más de iones para un cabello brillante y sin encrespamiento (doy fe, no encrespa absolutamente nada el cabello). Varias velocidades, aire frío...vamos una joyita. La verdad es que fue todo un acierto comprarlo y estoy muy contenta con él. Lo que hago para secarme el pelo con él es poner la cabeza hacia abajo con toda la melena colgando y comienzo a secarla. Con esto consigo dos cosas: la primera, no cansarme ni tener dolor de brazos y la segunda, más volumen y más duradero.



Esto es todo en cuanto a mis rutinas de cuidado capilar, como veis es una rutina bastante sencilla en la que empleo productos básicos y específicos para mi tipo de pelo. Desde aquí os animo a buscar productos y herramientas que se adapten a vuestras necesidades y a crearos una rutina de cuidado periódica ya que esto ayudará a que vuestro cabello luzca sano y bonito.


¿Habéis probado alguno de estos productos?¿Qué utilizáis en vuestras rutinas de cuidados del cabello?

19 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts