lunes, 17 de septiembre de 2012

Bálsamo de manos Ginkgo's Secret

Nuestras manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas están a agresiones y deterioros ya que es con ellas con quienes que realizamos la mayor parte de nuestras actividades al cabo del día. Sequedad, irritación e incluso pequeñas grietecillas pueden hacérnoslo pasar realmente mal. En mi caso, por culpa del trabajo, siempre tengo las manos metidas en agua cada dos por tres o en contacto con siliconas y otro tipo de sustancias y mezclas que las vuelven muy secas y ásperas. 

Pero es en la zona de las cutículas y alrededor de las uñas donde más noto los efectos negativos de las agresiones externas. Siempre tengo heriditas y pielecillas que resultan muy molestas e incómodas, además de antiestéticas ya que esa zona siempre se ve extremadamente deshidratada y seca. 

Y ahora os estaréis preguntando ¿pero esta muchacha no utiliza crema de manos? La respuesta es sí. He probado todo tipo de cremas y marcas, ultra-hidratantes, nutritivas, reparadoras, etc. Incluso he probado a cambiar el jabón para manos que usamos en mi casa y en la clínica pero parece ser que esto no fue suficiente para hacer frente a la extrema sequedad de mi piel. 

Es por esto que se me ocurrió pensar que, ya que existen mascarillas y tratamientos reparadores intensivos para cabello y rostro, quizás podría encontrar algo similar pero formulado específicamente para las manos. Y lo encontré en Rituals. Se trata del bálsamo reparador y ultra-enriquecido para manos Ginkgo's Secret.

Este delicado y rico bálsamo está especialmente formulado para suavizar y reparar las manos secas y ásperas. Enriquecido con Ginseng, que es el símbolo de la inmortalidad y es muy utilizado en la medicina china por sus propiedades como estimulante del sistema nervioso además de atribuírsele propiedades antifatiga, y con extractos de Ginkgo Biloba, famoso por sus propiedades capaces de fortalecer los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de coágulos y aumentando la circulación sanguínea.

Se vende como crema de manos pero la chica de la tienda Rituals donde lo adquirí me comentó que era mucho más que eso, podría decirse que es una cura intensiva para las manos más desgastadas. De hecho en cuanto le enseñé mis manos se fue directa al stand a por este producto, imaginaros cómo las tendría... También me comentó que, aunque es bueno que lo utilice durante todo el día, debía prestar especial atención a mis manos por la noche ya que es cuando entran en acción los procesos regeneradores de nuestro cuerpo por lo que me ayudaría mucho utilizar este producto antes de irme a dormir. De modo que he terminado añadiendo la aplicación de este producto a mi rutina de cuidados nocturnos a parte de aplicarlo antes y después del trabajo.

Su textura es bastante espesa y untuosa, pero al mismo tiempo es muy sencillo y cómodo de extender por lo que no resulta pesado y además está muy concentrado lo cual hace que no se necesite extraer una gran cantidad de producto para aplicar en ambas manos. Debo decir que al aplicarlo deja una leve sensación aceitosa que desaparece al cabo de unos minutos. Se absorbe rápido (aunque no todo lo rápido que me gustaría) y sus efectos reparadores se notan casi desde el primer momento. Tiene un olor muy sutil y fresquito, nada empalagoso, como a cítricos y flores.  Eso si, el olor perdura en las manos entre 2 y 3 horas lo cual a mi personalmente me resulta muy agradable. Si tuviera que ponerle algún "pero" sería la sensación oleosa que deja en la piel al ser aplicada ya que te obliga a no tocar ni hacer nada en unos minutos con las manos hasta que la crema se absorbe.




Su formato no es excesivamente grande (75 ml.) por lo que es muy cómodo para llevar en el bolso o neceser. Y la verdad es que desde que lo llevo conmigo (hace algo más de un mes que lo utilizo a diario, cuatro veces al día: por la mañana, antes y después del trabajo y por la noche) tengo las manos mucho mejor, más hidratadas, suaves y las grietas y heriditas se han reducido notablemente. Para mi ha sido de gran ayuda ya que había ocasiones en las que tenía hasta dolores por culpa de las pielecitas y la sequedad.

Para terminar os dejo una imágen de los ingredientes por si estáis interesadas y queréis saber más sobre este bálsamo:


Su precio es de 9,90 € y lo podéis encontrar tanto en tiendas de la marca como en los corners que Rituals tiene en perfumerías como Bodybell


¿Conocéis Gikgo's Secret? ¿Cómo cuidáis y protegéis vuestras manos de las agresiones externas?

8 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts