lunes, 29 de octubre de 2012

Mavala Científico: Endurecedor

Es llegar el otoño y parece que nuestro cuerpo se marchita, al menos el mío porque el cabello se cae más, las uñas se debilitan y se quiebran, pierdo el escaso color que haya podido coger en verano...alegría, alegría y olé!! Y es por esto que en esta época de transición hacia el invierno pongo especial atención y cuidado para evitar males mayores. 

En el caso de las uñas, la verdad es que no tengo mucha suerte con mi genética en este aspecto. Siempre se ven blanditas y quebradizas, débiles, estriadas y es imposible que las pueda llevar largas. También influye el tipo de trabajo que desempeño, el cual favorece a debilitarlas y dañarlas. Es por esto que he probado infinidad de productos protectores, endurecedores, etc. pero la verdad es que mis uñas siempre volvían a debilitarse y quebrarse, sobre todo en esta época del año.

Fue hace tiempo y gracias a un post de Obe Rosa (ObeBlog) que descubrí los productos de Mavala y tras leer su opinión y experiencia con ellos me animé a probar el Mavala Científico: Endurecedor de uñas. Según explica la propia marca se trata de un producto endurecedor de uñas que actúa de manera inmediata y penetra en las uñas protegiéndolas de la escamación o separación de capas y además afirma que un sólo bote es más que suficiente para tratar las uñas durante todo un año (el envase cuenta con 5ml.).



Aconsejan aplicar el producto una vez por semana o dos veces si las uñas están muy blandas, pero sólo durante el inicio del tratamiento, cuando la calidad de la uña mejora es recomendable no usarlo más de dos o tres veces al mes porque podría tener un efecto rebote y provocar que las uñas se abrieran a capas. En mi caso, y tras mostrarle el pésimo estado de mis uñas a la chica de la tienda me aconsejó utilizarlo a diario durante una semana, aplicándolo una vez al día y después continuar aplicándolo dos veces por semana hasta que el mis uñas mejorasen.




También me recomendó proteger la cutícula en el momento de la aplicación e intentar aplicar el producto únicamente en las puntas. Se trata de un producto muy líquido, prácticamente agua, por lo que debéis poner especial cuidado al aplicarlo. Una vez seco, lo cual se produce en escasos segundos, la uña queda matificada y con un aspecto hidratado y rosadito.


Si lo que buscáis es endurecer la uña este es vuestro producto. Las fortalece y endurece, en mi caso debo decir que no se me han vuelto a romper y que ya no tengo esa desagradable sensación de que se vayan a doblar en cualquier momento. No obstante si buscáis un producto que os ayude con las estrías u otros problemas de las uñas os aconsejo echarle un ojo al resto de productos de la amplia gama de tratamiento de Mavala ya que este es únicamente endurecedor.

Su precio ronda los 8 € y podéis encontrarlo en Bodybell, Sephora o El Corte Inglés, no se deciros más puntos de venta pero puede que los haya.


¿Conocéis los productos de tratamiento de esta firma? 
¿Habéis probado alguno?

12 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts