lunes, 29 de octubre de 2012

Mavala: Quita Cutículas

Lo confieso, soy una dejada en lo que a manicura se refiere. O al menos lo era, hasta que me propuse cuidarme las manos un poquito más ya que se veían bastante mal y deterioradas. 

Es por esto que estoy poniéndome al día e investigando, probando productos de cuidado y tratamiento para poder hacerme la manicura en casa o, al menos, tener las manos más cuidadas de lo que las solía tener.


Una firma que me está sorprendiendo muy gratamente es Mavala, una tradicional marca Suiza de la que ya os hablé en el post anterior (Endurecedor de uñas Mavala Científico). 

Y en esta ocasión quiero hablaros de otro producto de la marca que me está funcionando a las mil maravillas a la hora de sanear mis uñas y darles un aspecto bonito y saludable: el Quita Cutículas Eau Emolliente.


Las cutículas cumplen una función especial, sirven para proteger la matriz de las uñas de posibles agresiones. Si las cortamos o las removemos, corremos el riesgo de que las uñas crezcan mal (deformadas, estriadas...) o, peor aún, de contraer alguna infección.


Este producto de Mavala se llama quita cutículas, pero en realidad no se utiliza para eliminar, sino que sirve para ablandarlas y así poder empujarlas hacia la base de la uña con mayor facilidad y lograr que el contorno de las uñas se vea más nítido y uniforme sin someterla a una agresión excesiva o dolorosa. Se utiliza como cualquier otro removedor de cutículas. Con las uñas completamente limpias, se cubre la cutícula con una capa de producto y luego de esperar un minuto se empujan las cutículas hacia la base con el palito de naranjo recubierto en algodón. No hay que presionar demasiado fuerte para evitar que nos aparezcan manchas blancas y para no dañar la matriz de la uña.



El producto se presenta en un botecito de vidrio similar al de un esmalte normal y corriente, junto con un pincel que facilita la aplicación. Cuenta con 10ml de producto, que cunde muchísimo, y tiene un período de vida útil de 12 meses desde que la apertura del envase. Además en la cajita viene incluído un folleto con las instrucciones y un palito de naranjo para poder empujar las cutículas sin dañar la uña.


La única pega que le pondría es que en su fórmula activa contiene una sustancia alcalina que resulta muy efectiva para ablandar las cutículas en 60 segundos; pero que hace que, tal como figura en las instrucciones, haya que extremar los cuidados y evitar cualquier contacto del producto con los ojos porque dicha sustancia puede causar ceguera. No obstante no hay que alarmarse ya que la dosis es mínima, pero si debemos tener cuidado mientras lo tengamos aplicado. De todas formas en el envase y el folleto Mavala lo advierte de manera visible.


Si es la primera vez que lo utilizáis os aconsejo leer detenidamente el folleto que se incluye en la cajita para seguir todos los pasos y recomendaciones que en él se indican y así conseguir mejores y más eficaces resultados.

La verdad es que mis manos y mis uñas están dando un cambio increíble desde que les dedico un poquito de tiempo y paciencia. Una vez por semana reservo un ratito para mimarlas y cuidarlas y la diferencia es más que visible. Por eso si queréis lucir unas manos y unas uñas bonitas y saludables os aconsejo hacer como yo y elaborar una rutina acorde a vuestras necesidades para seguirla de forma periódica. Veréis que en poco tiempo notaréis los resultados ;-)


¿Habéis probado los productos Mavala
¿Qué productos utilizáis para tratar vuestras cutículas?

7 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts