martes, 6 de noviembre de 2012

Descubriendo "Real Techniques"

He decidido ampliar la sección de brochas de mi maletín y me he animado a probar con uno de los set de una firma que está en boca de todos últimamente, se trata de Real Techniques by Samantha Chapman y, en concreto, del set "Your eyes enhanced starter set".

En este set encontramos cinco pinceles básicos de pelo sintético para los ojos colocados y protegidos en un estuche a modo de cartera, sujetos con gomas elásticas y de fácil acceso. En mi opinión, dicha cartera sería perfecta llevar nuestras brochas de viaje ya que se cierra de forma segura con una cinta de velcro. 

No obstante para viajar sigo prefiriendo los envases rígidos de SigmaLas brochas de este kit son las que enumero a continuación:


- Base Shadow Brush: perfecto para aplicar las sombras base del maquillaje de forma lisa y uniforme, sin defectos de color. Muy suave y tupida, recoge bien el pigmento y es muy sencillo trabajar con ella el color y extenderlo por el párpado. La verdad es que esta brocha también me gusta mucho para extender los correctores fluidos, va genial para este cometido, quizás incluso mejor que para aplicar sombras. Pero esto como siempre, es mi percepción personal.


- Deluxe Crease Brush: para la zona de la cuenca del ojo, concentra el pigmento de forma precisa en esta zona para intensificar el maquillaje y enmarcar la mirada. Muy suave y tupida al igual que la anterior.


- Accent Brush: ideado para aportar detalles de precisión y poner de relieve o resaltar contornos, formas o sombreados. Es una brocha tupida y con las cerdas algo rígidas para mi gusto, pero perfecta para dar toques puntuales de color.


- Pixel-point Eyeliner Brush: se trata de una brocha para delinear, su corte cónico está pensado para delinear de la forma "más precisa y fácil" y para crear delineados tanto finos como densos. Sin embargo tengo que discrepar con esta descripción que da la marca sobre ella porque es una brocha muy ancha y gruesa, sinceramente si buscáis un delineado fino o con rabillo de estilo "gatuno" esta brocha NO NOS SIRVE. Necesitaríamos una mucho más fina y precisa.



- Brow Brush: pensada para rellenar y definir nuestras cejas. Con esta brocha también debo discrepar ya que es demasiado ancha para mi gusto, sinceramente yo no la usaría para las cejas sino más bien para maquillar la línea de pestañas inferiores o a ras de las pestañas superiores, pero como ya os digo, me parece muy "basta" y rígida para las cejas.




El set en sí me parece muy completo como kit para principiantes pero le veo algunos fallos, como ya he dicho el pincel para delinear me parece demasiado ancho y en mi caso, dificulta bastante la aplicación de delineadores en gel. En mi opinión, las cerdas están demasiado abiertas en la punta y son excesivamente blandas, pero claro, siempre desde mi opinión personal. Os dejo unas imágenes comparándolo con la brocha que utilizo habitualmente para este cometido del delineado. Se trata de una de Sigma y es la mejor que he probado hasta el momento, aunque también me gustan mucho las de BH Cosmetics.



Por otro lado no le veo ningún sentido a una brocha para cejas tan ancha y "bastorra", porque, si, ya se que están de moda las cejas anchas pero...no se, no me ha gustado como pincel de cejas. Os dejo aquí un par de imágenes comparándolo con los otros pinceles para cejas que tengo. El que utilizo a diario es el de Zoeva, cuyo tamaño y forma son perfectos para rellenar y dibujar con precisión cada ángulo de la ceja a nuestro gusto.


Como véis en la imágen todos los pinceles son pequeños y finos excepto el de Real Techniques que es considerablemente más ancho y grueso. Os dejo otra imágen en detalle comparándolo con el de Zoeva para que podáis apreciar la diferencia.


Pero por otro lado las otras tres brochas me han encantado, son increíblemente suaves, tupidas y precisas y al lavarlas no pierden ni un ápice de su forma o suavidad, tampoco ningún pelito.

Mi impresión sobre estas brochas es buena en general, lo único que yo le doy un uso diferente al que se les presupone a esas dos que he mencionado porque sinceramente sería de locos intentar maquillarse las cejas con esa "brochaca" o intentar hacerse un delineado fino con la otra. Sinceramente me han gustado pero dándoles el uso con el que yo me siento cómoda, claro está, que eso va en cada una, por eso supongo que habrá chicas a las que les vaya genial esa brocha para hacerse las cejas.

En cuanto al tamaño y el diseño me han gustado mucho, se nota que están elaboradas para que sean lo más funcionales posibles. Son sencillas de manejar y trabajar los pigmentos y las sombras con ellas es muy fácil. Como ya he dicho, no han soltado pelitos al lavarlas ni han perdido su suavidad ni su forma original.



Las adquirí en Maquillalia y su precio es de 22,90€. La verdad es que tengo muchas ganas de probar las brochas para el rostro de esta marca pero no se si hacerme con alguna suelta o con un kit con varias brochas como este ¿vosotras qué opináis? Todos los consejos son bienvenidos ;-)


¿Conocéis esta marca? 
¿Habéis probado sus brochas?

9 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts