viernes, 21 de diciembre de 2012

Maderas de Oriente:Polvos en crema

Quizás las más jóvenes de las lectoras no conozcan esta marca ni sepan la gran historia que acarrea a sus espaldas pero quienes, como yo, hayan cotilleado en los tocadores de sus abuelas y madres cuando eran niñas recordarán la mítica "Maderas de Oriente" de Myrurgia.

Recuerdo cuando mi madre me hablaba de cierto frasco de perfume con un trocito de madera dentro y a mi abuela poner cara de nostalgia al recordar su aroma. Durante un tiempo esta colonia estuvo descatalogada y ahora podemos encontrarla de nuevo en el Corte Inglés e incluso en perfumerías de barrio de toda la vida. 

Además de la colonia la firma tiene disponible una línea de productos de maquillaje con el mismo aroma tan característico que incluye polvos, coloretes, bases de maquillaje, etc. Es por esto que cuando vi que la revista Glamour incluía en su número de Enero unos polvos compactos de esta firma ni me lo pensé, corrí a por ellos. Disponibles en 4 tonos, el mío es el 16 Corinto (ya sabéis que soy muy blanquita). 



Si tenéis oportunidad de haceros con la revista os animo a ello ya que creo que en tienda los polvos rondan los 9€ y la revista vale unos 3€, para mí merece la pena ya que es una talla original de 15g con su cajita, su polvera y su borla.

Debo destacar el aroma, ese olor dulce y especiado pero al mismo tiempo suave, tan adictivo que te envuelve y hace que sea todo un placer aplicarlos. El aroma se desprende de un delicioso bouquet floral compuesto por jazmín, bergamota e Ylang-Ylang combinadas con esencias orientales y amaderadas. Me sorprende la textura ya que asocia eficazmente dos texturas: polvo y crema. Son unos polvos compactos muy suaves y aterciopelados, da gusto tocarlos y se funden con la piel a la perfección. Es un producto bastante cubriente por lo que podemos utilizarlo solo como base de nuestro maquillaje para cubrir pequeñas imperfecciones o bien sobre nuestra base habitual para matizarla y sellarla.

Deja un acabado suave y aterciopelado, muy natural. En mi caso nunca había tenido oportunidad de probar nada de esta marca y para mi era un auténtico mito ya que solo la conocía de las historias que me contaban mi abuela y mi madre. Me ha hecho muchísima ilusión poder tenerlos y sin duda estos Reyes le traerán una grata sorpresa a mi abuela María, porque ella sigue convencida de que la colonia ya no se fabrica.


Si sentís curiosidad podéis echar un vistazo a su web: Maderas de Oriente donde encontraréis su amplia gama de productos.


¿Conocéis los productos Maderas de Oriente
¿Recordáis su mítica colonia?

21 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts