sábado, 2 de febrero de 2013

Urban Decay: Naked Basics

La línea NAKED de la firma Urban Decay va aumentando poco a poco y si hace unos meses nos sorprendían lanzando al mercado una base fluída de maquillaje junto con alguna brocha para el rostro, en esta ocasión llega a nuestras tiendas una nueva paleta de sombras: Naked Basics Pallete.

La idea principal de esta paleta es que todas las sombras sean de acabado mate puesto que en las dos paletas NAKED anteriores la mayoría de los tonos son con shimmer y satinados. 

Esta nueva incorporación a la línea NAKED de Urban Decay cuenta con 6 tonos de sombras, 5 de los cuales son completamente nuevos y uno de ellos, el tono Foxy repetido puesto que ya lo incluyeron en la paleta NAKED2.

En cuanto al packaging es diferente a las dos versiones anteriores de paletas NAKED, mientras que la versión original era aterciopelada y la segunda era metálica, esta nueva paleta está elaborada básicamente con plástico.


A continuación paso a describiros los tonos junto con algunos swatches y a compararlos con tonos similares de las dos paletas anteriores. Esto lo hago porque son muchas las personas que me preguntan si realmente merece la pena invertir en esta nueva paleta, sobre todo si ya tienes las otras dos anteriores, como es mi caso.

- Venus: es el único tono de la paleta que no es totalmente mate, sino que tiene una textura satinada que me recuerda mucho a los tonos Virgin de la paleta NAKED y Boottycall de la NAKED2, son muy similares y se diferencian básicamente en el acabado shimmer que tienen. Desde Urban Decay describen el tono Venus como "demi-matt" o semi-mate pero a mi me parece que tiene un acabado demasiado "brillante" como para entrar en esa categoría.

- Foxy: como ya he comentado este tono viene incluido en la paleta NAKED2. Es un tono entre beige y vainilla muy suave.

- Walk of Shame: es un tono nude muy clarito con un ligero subtono rosado. No he encontrado ninguna sombra realmente similar en las otras dos paletas por lo que en verdad es un tono completamente novedoso dentro de la línea NAKED.

-Naked2: un precioso tono topo rosado que podría compararse con el tono Naked de la paleta NAKED original ya que les veo alguna que otra similitud. No obstante el tono Naked es mucho más cálido, tirando hacia la gama de los marrones y quizás hasta algo más oscuro que este nuevo tono Naked2, que a mi modo de ver es mucho más frío y se inclina más hacia un topo grisáceo muy claro. Con el color de piel que tengo en mi mano el swatche resulta apenas imperceptible, así que para un NW20 como yo es el tono piel perfecto.

- Faint: de nuevo no encuentro ningún color similar en las otras paletas NAKED por lo que también es completamente nuevo. Se trata de un tono marrón oscuro que me recuerda a la sombra Brun de M·A·C, aunque quizás este tono Faint sea algo más oscuro.

- Crave: lo describen como el negro más profundo y, aunque a primera vista podemos pensar que es exactamente igual al tono Blackout de la paleta NAKED2, al swatchearlos y aplicarlos sobre la piel se aprecia un acabado ligeramente diferente entre ambos tonos. Pero esto es ya mirándolos casi con lupa. El tono Blackout realmente es el negro negrísimo, el puro tono negro mate en sí mismo mientras que Crave tiene un ligero subtono marrón que apenas es perceptible, pero que si los swatcheais el uno junto al otro si que podréis ver que son ligeramente diferentes.




En definitiva, si tuviese que responder a si merece la pena invertir en ella si ya tienes las otras dos pues...diría que no ya que, a pesar de estar compuesta por 5 tonos nuevos encuentro similitudes suficientes como para poder suplir esta paleta con tonos de las dos versiones anteriores. Ahora bien, si buscáis una paleta de este estilo y de tamaño viaje es la opción perfecta. Su punto fuerte es que todo son tonos mates (menos la sombra Venus), algo que escasea en las dos anteriores por lo que si os gustan las texturas mate es la paleta ideal. Yo tengo las dos anteriores y no he podido evitar hacerme con ella precisamente por esta razón, adoro los tonos mate. De todas formas pienso que es decisión de cada una el ver si le merece o no la pena invertir en ella teniendo ya la NAKED y NAKED2, a mi personalmente si me la merecía.

Esta paleta me encanta, a parte de que es una auténtica monería, me resulta un básico por los tonos neutros tan modulables que la componen, pero no considero que sea tan, tan novedosa como afirman desde Urban Decay. Eso si, su tamaño es perfecto para llevar de viaje, mucho más cómodo y compacto que las otras versiones de paletas NAKED.

Lo que más me gusta de esta paleta es que es una recopilación de los tonos más básicos que puedes usar en cualquier ocasión, tanto para maquillajes sutiles y naturales de día como para crear ahumados intensos para la noche. Quizás echo de menos el hecho de que incluya alguna brochita o lápiz de ojos como en las versiones anteriores pero esto es una apreciación personal mía. Son tonos muy fáciles de trabajar, mezclar y difuminar, de un tacto suave y aterciopelado que me encanta, incluso podría definirlo como cremoso.

Realmente me encanta la paleta, me gustan los tonos y sobre todo el acabado mate que tienen ya que son el tipo de sombras y colores que utilizo siempre, prácticamente cada vez que me maquillo. El tamaño es ideal y hacía tiempo que buscaba una paleta de sombras de este estilo, calidad y formato para incluir en mi neceser de viaje. Podéis encontrar esta paleta en tiendas Sephora por un precio de 25,50€.


¿Con cual de las tres versiones de paletas de sombras NAKED os quedáis?

18 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts