miércoles, 27 de marzo de 2013

Básicos (IV): Máscara de pestañas

El post de hoy es el último sobre los productos "Básicos del maquillaje". Hoy voy a hablaros de las máscaras de pestañas ya que las considero un imprescindible de cualquier buen maquillaje. Y las considero un básico porque son el marco perfecto para la mirada de cualquier ojo, tengan la forma que tengan vuestros ojos, al aplicarles máscara de pestañas notaréis que la mirada se agranda y se abre y, aunque prescindamos de delineadores, la máscara le aportará a nuestro maquillaje lo que yo llamo "la guinda del pastel". 

Recordad que en esta serie de posts sobre básicos estamos hablando sobre cómo conseguir un maquillaje completo utilizando una cantidad mínima de productos.

A día de hoy todo el mundo (o casi todo el mundo) sabe qué es y para qué sirve una máscara de pestañas. Básicamente son productos de maquillaje ideados para oscurecer, espesar y definir las pestañas. Podemos encontrar este producto en varios formatos: en crema, en pastillas o líquido, siendo este último el más común y utilizado.



Orígen de la máscara de pestañas:

La primera máscara de pestañas fue inventada por el empresario francés Eugène Rimmel en el siglo XIX. Las máscaras actuales vienen derivadas del producto creado en 1913 por el químico T. L. Williams para su hermana Mabel. Estaba hecho de polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo. El producto fue un éxito con Mabel y Williams comenzó a venderlo a través del correo. Su empresa, Maybelline, se convirtió finalmente en la principal compañía de cosméticos.

Las consumidoras solían humedecer un pincel, lo frotaban sobre sobre una pastilla de rímel y luego lo aplicaban en los ojos. El tubo moderno y el cepillo o gupillón aplicador no aparecieron hasta el año 1957, cuando fue introducido al mercado por la empresaria Helena Rubinstein.


En la actualidad existen multitud de fórmulas y máscaras diferentes, cada una ideada para dar respuesta a necesidades concretas (alargar, espesar, rizar, etc.) y es rara la firma de maquillaje que no cuente con este tipo de productos entre su oferta. También se ha convertido en un elemento muy importante el aplicador o gupillón, ya que las diferentes formas que idean las marcas (los hay rectos, curvos, en forma cónica, etc.) para este utensilio hacen que el efecto de la aplicación del producto sea diferente dependiendo del tipo de aplicador. También los hay de diferentes materiales y con las cerdas colocadas de diversas formas, todo ello para conseguir sacar el máximo partido a las pestañas de los consumidores.


Además existen máscaras de colores, transparentes, con purpurina, etc. por lo que la variedad disponible en el mercado es inmensa. Lo cierto es que para alguien como yo, cuyas pestañas sean cortitas, escasas y casi inapreciables, este tipo de productos son grandes aliados a la hora de maquillarnos.


Mis máscaras de pestañas favoritas:

Como ya os he comentado mis pestañas son muy cortitas y escasas por lo que siempre busco máscaras que las espesen y les aporten volumen y densidad pero también que les den color ya que su tono natural es tan claro que hace que resulten casi invisibles.

Desde hace años uso máscara de pestañas, de hecho fue de los primeros productos de maquillaje que compré allá cuando tenía unos 15 años, y en todo este tiempo me he topado con máscaras que me han gustado mucho y con otras que no me han gustado nada. En este post quiero enseñaros mis favoritas:



1- High Impact de Clinique: es una de las mejores que he probado y me encanta cómo separa y multiplica visualmente las petañas, les aporta densidad y las alarga de forma considerable. No deja grumos y es modulable, con una sola capa conseguimos un efecto natural y con dos una mirada intensa y enmarcada. Podéis leer más sobre ella en este otro post que le dediqué hace tiempo: High Impact Mascara.

2- Hypnôse Star de Lancôme: el cepillo de esta máscara tiene dos caras planas y dos curvas: Con el lado plano, aportaremos volumen y definiremos la mirada, después giraremos el cepillo para usar el lado redondo con movimientos en zig-zag para curvar las pestañas y separarlas. Por otro lado su fórmula “Noir Diamant” mezcla ceras suaves (que separan y peinan las pestañas) y cera dura de carnaúba (que ayuda a curvar las pestañas).

3- They're Real de Benefit: es la máscara que utilicé en mi boda y una de mis favoritas. Su gupillón de silicona tiene un tamaño medio y con multitud de cerdas estratégicamente colocadas para curvar, alargar y densificar las pestañas.




Como ya he dicho, esta es mi selección de las máscaras que más me gustan pero si tuviera que quedarme solo con una no lo dudaría ni un segundo, la elegida sería "High Impact" de Clinique. La utilizo desde hace años y sinceramente es con la que más a gusto me siento, tanto por su fórmula y su gupillón como por sus resultados que obtengo con ella.

Y esto es todo por hoy, si queréis echarle un ojo a los anteriores posts sobre básicos podéis hacerlo pinchando en los siguientes enlaces: Básicos (I): CorrectoresBásicos (II): Base y polvos y Básicos (III): Contorno y bronzer.



¿Cuales son vuestras máscaras de pestañas favoritas?
¿Qué productos consideráis básicos de maquillaje?

16 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts