lunes, 25 de marzo de 2013

Kirk's Castile: Jabón de coco

Tras leer multitud de buenas opiniones y escuchar infinidad de recomendaciones hace cosa de un mes más o menos me animé a adentrarme en Iherb.com y echar un vistazo a la inmensa variedad de productos que ofrecen. Lo cierto es que hubo muchas cosas que me llamaron la atención, y no solo de cosmética, pero como era la primera vez me limité a adquirir tres cositas a las que tenía echado el ojo desde hace tiempo.

Una de ellas fue el famoso jabón de coco de la marca Kirk's que muchas de vosotras utilizáis principalmente para lavar las brochas y pinceles aunque también se puede utilizar para el cuerpo. Se trata de un jabón en pastilla hipoalergénico y que contiene aceite natural de coco. No contiene sustancias animales que puedan irritar la piel sensible, lo cual es genial para mi ya que mi piel es muy sensible. Es biodegradable y no testa en animales.


Este jabón está disponible en dos modalidades: una con fragancia y otra sin ella. En mi caso escogí el jabón sin fragancia y debo decir que tiene un olor como a polvos de talco o a los típicos jabones antiguos que utilizaban las abuelas para lavar la ropa (al menos a mi me recuerda a uno en concreto que utilizaba mi abuela para la colada) aunque no es un olor desagradable pero si algo intenso. Para nada huele a coco a pesar de contar con aceite natural de coco en su composición.

Lo he probado para limpiar mis brochas y pinceles humedeciendo la zona del pelito de la brocha bajo el grifo y pasándola haciendo una ligera fricción por encima de la pastilla, luego aclaré la brocha y la dejé secar. Debo decir que para los pinceles de ojos y las brochas de polvos me ha ido genial, además de quedar perfectamente limpias y suaves les deja un olor muy agradable una vez secas, pero para las brochas que utilizo para los productos en crema o líquidos (corrector, base, etc.) no me ha gustado nada. Se me hace muy lento el proceso de limpieza y sin duda prefiero mi combinación de Fairy+aceite de oliva que llevo utilizando desde hace años para esto.



Es un producto bastante económico ya que su precio es de 1,75$ por una pastilla de 113g. que además cunde bastante. Para terminar diré que SI recomendaría este producto ya que por el precio que tiene merece la pena hacerse con él, aunque sólo lo empleemos para los pinceles y las brochitas de polvos, y en mi opinión, solo por lo suaves que quedan a mi me merece la pena ya que me resulta muy agradable.



¿Habéis probado este jabón de coco de Kirk's?
¿Cómo limpiáis vosotras vuestras brochas?

24 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts