viernes, 5 de abril de 2013

Champú sólido "Oceánico" de Lush

De nuevo quiero compartir con vosotras mi experiencia con los champús sólidos de Lush que tanto me gustan. 

Anteriormente he estado utilizando el champú Karma, una auténtica maravilla que me duró la vida misma y que ha sido un básico imprescindible en mi rutina capilar. Os hablé de él en este otro postver aquí.

Pero hace un par de meses terminé la pastilla y comencé a utilizar el otro champú sólido que me regalaron en su día: el Oceánico

Como todos los champús sólidos de la marca, su formato es una pastilla sólida circular. En concreto este champú está pensado para aportar volumen, pero debo decir que en este aspecto no he notado ningún cambio, me aporta el mismo volumen que el Karma. También comentar que esta es más cremosa que la pastilla del Karma, al menos a mi me parece que se deshace con más facilidad. 


La forma de utilizarlo es muy sencilla, como ya comenté en el post sobre el champú Karma sólo tenemos que sostener la pastilla y frotarla suavemente contra el cuero cabelludo y el pelo, con sólo un poco basta ya que produce abundante espuma. Una vez aplicado masajeamos con las yemas de los dedos para reactivar el cuero cabelludo y limpiar el pelo en profundidad (yo siempre suelo dar dos jabonadas al cabello). Cuando hayamos terminado nos aclaramos bien el pelo y listo. Tras esto nos aplicaremos nuestro acondicionador y/o mascarilla habitual.


Hace poco me enteré de que los champús de Lush contienen sulfatos en su composición y, aunque no estoy muy puesta en el tema, creo que muy buenos no deben de ser por lo que no se si me animaré a comprar algún otro champú de la firma. Si tenéis algo más de información sobre este tema os estaría muy agradecida si me lo comentaseis, ya que estos champús sólidos me gustan muchísimo pero no se hasta qué punto pueden ser dañinos los sulfatos para mi pelo y mi cuero cabelludo. Como ya os he dicho no estoy muy informada sobre este asunto...de todas formas os dejo los ingredientes de este producto para que podáis echarles un vistazo:



Como veis, a pesar de que si contiene sulfatos NO contiene siliconas ni conservantes. Entre sus componentes cabe destacar la presencia de sal marina fina, alga nori japonesa y musgo de Irlanda (que ayudan a suavizar el pelo). Como fragancias incorpora aceite de limón y absolutos de mimosa, jazmín y azahar, en definitiva una delicia para el olfato que perdura algunas horas.

Su precio es de unos 7,50€ y cada pastilla cuenta con unos 55grs. de producto pero al ser sólido, dura hasta 80 lavados (el doble que un champú líquido de 250grs.).

En mi opinión es un buen champú, me gusta su olor, su formato y los resultados que me da. No me reseca el cuero cabelludo y el pelo me aguanta limpio hasta 3 días (todo un logro en mi). Entre este y el Karma, me quedo con el Karma, pero sólo por el delicioso olor cítrico que tiene y al que soy adicta. La verdad es que tengo ganas de probar algún champú sólido más de la marca, me gusta mucho el formato y sinceramente me resultan muy cómodos y prácticos, pero el tema de los sulfatos me hace dudar por eso si alguna me puede aconsejar al respecto se lo agradecería en el alma ;-)



¿Conocéis los champús sólidos de LUSH?
¿Habéis probado el Oceánico?

14 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts