domingo, 14 de abril de 2013

Spring Trilogy (I): Beauty Products

Me ha parecido interesante hacer uno de los Tags que están proliferando por la red con la llegada de la primavera y me ha gustado mucho este que consiste en dividir en tres posts/videos cosas en general que utilicéis con la llegada de la Primavera. 

El primer post está dedicado a los productos de belleza que usamos en esta estación (maquillaje, cuidado corporal, etc.), el segundo estará dedicado a ropa/moda y el tercero a comidas. 

Personalmente me ha parecido muy interesante este Tag ya que soy de las que cuando llega la primavera y el buen tiempo cambian de rutinas, vacían el armario y esconden los jerseys gordacos de invierno, con sus colores apagados y demás en lo más hondo del cajón más escondido de la casa y es entonces cuando saco a pasear el colorido de mi ropa, maquillaje, etc.

Quienes me sigan con regularidad sabrán que mis rutinas de cuidado facial y corporal varían dependiendo de la época del año ya que con el frío mi piel necesita dosis extra de hidratación mientras que con el calor y el solecito no tanto. También varían los productos que utilizo a la hora de maquillarme ya que, no se por qué, pero con la llegada de los días soleados me apetece lucir productos que me aporten un puntito vibrante de color mientras que en invierno suelo echar mano siempre de los tonos neutros. Y de esto es de lo que voy a hablaros hoy, de mis Beauty Products favoritos para la Primavera. 

Productos de maquillaje

Como ya os he comentado antes la llegada de la Primavera supone también la llegada del colorido a mi rostro por lo que a continuación os voy a mostrar cómo añado yo color a mis maquillajes, ya que en los ojos siempre, siempre echo mano de los neutros pero a la hora de añadir color...sin duda mis aliados son los labiales y coloretes.

Entre mis labiales de primavera no podían faltar los tonos Pease Me y Up The Amp de M·A·C, mientras que el primero es un melocotón rosado muy suave el segundo es un rosa/fucsia intenso, ambos perfectos para la Primavera. Tampoco puede faltarme en esta época el tono Pink Nouveau, un rosa eléctrico precioso también de M·A·C. Otro labial que me encanta y que creo que es perfecto para cualquier época del año, pero en especial para Primavera es el tono Corail in Love (322M) de la gama Rouge in Love de Lancôme y que es el coral perfecto para mi, ni muy intenso ni muy suave y de acabado mate. Podéis ver swatches en este post que le dediqué hace unas semanas: ver aquí

Os muestro estos labiales en la imágen a continuación (de izquierda a derecha son: Up the Amp, Please Me, Pink Nouveau y Corail in Love).



Entre los coloretes de Primavera no pueden faltar un tono coral y un rosado y en mi caso mis favoritos hasta el momento son: Rose Gold de Sleek (este lo tengo dentro de la paleta Face Form de la que os hablé en este otro post: ver aquí), Coral de Mememe y Peachykeen de M·A·C. Tengo ganas de probar algún blush de NARS y de The Balm pero de momento, estos tres que os menciono son mis favoritos  para esta estación del año.



Productos de cuidado facial y corporal

Lo primero que cambio con la llegada del calor en mis rutinas es mi hidratante facial ya que en invierno utilizo una mucho más potente porque mi piel se reseca mucho con el frío. Además tengo la piel sensible por lo que necesito productos calmantes que prevengan la aparición de irritaciones o rojeces. Mi aliada desde que la descubrí el año pasado es HydraZen Neurocalm de Lancôme de la que os hablé hace unos días en otro post (ver aquí). Es fresquita, en formato gel, se absorbe rápido y mantiene mi piel hidratada y con un aspecto saludable.

Además, con la llegada del calor intensifico el uso de dos productos imprescindibles para mi: protector solar y bálsamo labial. El protector solar es algo que utilizo todo el año, pero en Primavera y Verano intento que sean productos con factor de protección más alto. Para el rostro estoy utilizando ahora mismo el protector de Kiehl's con SPF 50 y es una auténtica maravilla, muy ligero, no engrasa ni deja sensación pegajosa en la piel, tampoco estropea el maquillaje que apliquemos después por lo que se ha convertido en un producto 10 para mi.

En cuanto a bálsamos labiales...tengo tropecientos repartidos por toda la casa, por los bolsos, en la clínica...hasta en los bolsillos de las chaquetas y cazadoras. Mis labios se secan con facilidad a pesar de que bebo muchísima agua e intento mantenerme hidratada pero con ellos es imposible, se secan, se agrietan y es una sensación incomodísima. 

Utilizo bálsamos de todo tipo, formatos, etc. pero cuando salgo de casa me gusta llevar siempre alguno encima que además de hidratar y proteger me aporte algo de color como lo hacen los lip butter de Revlon o el perfeccionador de labios Eclat Minute de Clarins (ambos tienen reseñas que podéis leer aquí y aquí). Algunos de mis bálsamos labiales favoritos son los que muestro en la imágen a continuación:



Para el resto del cuerpo suelo seguir las mismas rutinas de siempre, exfoliación una vez por semana e hidratación diaria, la verdad es que en este punto mi rutina no varía. Sin embargo, ya que a la hora de vestir nuestra piel queda más expuesta si que incluyo la protección solar diaria de mis brazos y escote. En estos momentos estoy utilizando las lociones de Hawaiian Tropic que además de tener SPF 30 son altamente hidratantes y huelen deliciosamente bien.

Esmaltes de uñas

Quienes me sigan en las redes sociales sabrán lo fan que soy de los esmaltes Essie, muy fan...muy, muy fan ^////^ Hasta el punto de que todos los esmaltes favoritos de Primavera que os muestro son de esta firma americana.

Bien pues como veréis a continuación hay colorido pero sin ser estridente, no soy de lucir tonos neón o llamativos, me tiran más los pasteles y los tonos claritos por lo que esta Primavera los tonos que estoy utilizando son estos de la imagen (de izquierda a derecha): Peach Daiquiri, Lillacism, Lapis of Luxury y Mint Candy Apple. Como veis el único color algo más intenso es Peach Daiquiri que es simplemente precioso, una mezcla entre coral y fucsia que me tiene enamoradita. Se que su formulación hace que sean más fluídos que otros esmaltes pero a mi es algo que me gusta muchísimo, su duración es bastante buena y la variedad de tonos que tiene la marca es enorme.



Bueno y hasta aquí la primera parte de este Tag primaveral. Espero que os haya gustado y que si os animáis a hacer este entretenido Tag lo compartáis conmigo ya que me encantaría saber cuáles son vuestros aliados de belleza en esta época del año. 


En la próxima entrega de "Spring Trilogy" hablaremos un poco de moda, ya sabéis que no soy precisamente una "fashionista" pero intentaré mostrar algunos outfits de Primavera que espero os gusten y os den ideas ;)


¿Cuales son vuestros favoritos de Primavera?
¿Cambiáis vuestras rutinas de belleza y cuidados con la llegada del buen tiempo?

11 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts