martes, 23 de abril de 2013

Spring Trilogy (III): Comida y snacks

Hoy termino este larguísimo Tag de Primavera con el post sobre alimentación en el que os voy a hablar sobre lo que me gusta o me apetece comer ahora que el buen tiempo llega a nuestras vidas. 

Es de lógica que durante el Invierno apetece tomar platos contundentes que nos llenen de energía y sobre todo calentitos para combatir el frío, en mi caso las cremas de verduras y calditos no pueden faltar en mi dieta invernal. 


Sin embargo con el calor lo que menos me apetece es un plato de lentejas o un señor cocido (aunque de vez en cuando lo tome) pero el cuerpo me pide comidas más ligeras e incluso frescas.

Durante la Primavera y el verano predominan en mi mesa las ensaladas de todo tipo: de pasta, de la huerta, de espinacas, de perejil (mi famoso Tabbouleh cuya receta tenéis en el blogg: ver aquí) ensaladilla rusa, etc. Acompañadas de filetes de pavo, pollo o salmón a la plancha o similares. Los salteados de verduras son otro de los platos estrella de mi casa en las épocas de calor y platos como los udon noodles que os mostré hace un tiempo en una de las recetas del bloggver receta de Teriyaki Udon Noodle.

El arroz en casa no falta, tomamos arroz casi a diario ya sea de acompañamiento o guarnición o como plato principal. Vegetales como el brócoli, los espárragos, las alcachofas y los guisantes también están muy presentes en mi dieta. Otro de mis platos fríos favoritos es el Hummus, del que os haré una receta en breve y que es una auténtica adicción.




Con el calor tiendo a deshidratarme con facilidad por lo que, a parte de beber mucha agua, intento incrementar la ingesta de líquidos a través de zumos y batidos fresquitos y raciones de fruta con alto contenido en agua como la sandía. Zumos de fruta, agua de coco, tés fríos y similares me acompañan a todas horas y algo que me encanta y tomo a diario (también en Invierno) son mis famosos smoothies de frutas. Les echo de todo, a veces hasta espinacas, pero mis favoritos son dos: uno cuyos ingredientes son arándanos, moras, frambuesas, fresas, plátano y leche de almendras; y el otro cuyos ingredientes son naranja, manzana, plátano y agua fresquita. Ni qué decir que están deliciosos.

En mi caso me cuesta bastante ingerir todas las piezas de fruta que se recomienda tomar al cabo del día (porque soy una perezosa) y estos batidos son una forma sencilla y cómoda para mi a la hora de tomar las vitaminas que mi cuerpo necesita. Además, tomarlos fresquitos hace que sean un snack perfecto y sanísimo en épocas de calor. Los hago yo misma en casa, pico la fruta y lo paso todo por la batidora. Quedan suaves y cremosos, sin desperdiciar ni una gota de fruta, vamos una maravilla. 


Los tés son también parte importantísima en mi vida ya que estoy acostumbrada a tomar té desde bien pequeñita, de hecho en el Líbano nuestro desayuno consistía en una taza de té negro acompañado de pan de pita tostado al fuego que quedaba crujiente, lo hacíamos miguitas dentro del té y así lo tomábamos los niños. Evidentemente no teníamos ni leche, ni cereales, ni lujos similares así que había que inventarse lo que fuera jejeje 

Por eso desde pequeña siempre he tomado té, mis favoritos son el té verde (conocido por ser un potente antioxidante) y el té negro (diurético, antioxidante y ayuda a estimular el sistema nervioso central, por eso es bueno tomarlo en el desayuno) pero también me gusta el té de jazmín, el té rojo (que depura y desintoxica el cuerpo además de ayudar en las digestiones) y últimamente he probado el té azul, también conocido como Oolong, que no está nada mal.


Recientemente he descubierto una nueva forma de tomar té que está haciendo furor en Japón, Corea y China, los conocidos Bo Bo Tea (al menos aquí han llegado con ese nombre) y son refrescos cuyo ingrediente principal es el té (del tipo que elijamos) acompañado de bolitas de tapioca o trocitos de gominola con sabor a fruta. Me resulto muy curioso y me animé a probarlo, me gustaron y ahora, cada vez que voy al C.C. Parquesur siempre me tomo uno de taro (pasta de judía roja) con bolitas de tapioca ¡¡RIQUÍSIMO!!



Por último, no podía dejar de lado mi gran debilidad en épocas de calor: los helados. De todos los tipos y formas (menos de fresa xD), de turrón, de limón, de chocolate y los granizados de frutas sobre todo de limón y lima. Últimamente me he aficionado al helado de té verde que es un auténtico vicio, muy sano y fresquito. 


Bueno pues esto es todo por hoy, aquí termina mi Tag de Primavera. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo vosotras también. Os dejo los enlaces a las dos primeras partes del Tag por si alguna se las perdió y le apetece leerlas: Spring Trilogy (I): Beauty Products y Spring Trilogy (II): Ropa y Outfits de Primavera.


¿Cuales son vuestros platos y snacks favoritos en épocas de calor?

5 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts