domingo, 12 de mayo de 2013

¿Cómo limpio mis brochas/pinceles?

Hace un tiempo os hablé de mi experiencia con el jabón de coco de Kirk's que compré en Iherb (ver aquí) y fueron varias las chicas que me pidieron un paso a paso en el que mostrase cómo limpio mis brochas de maquillaje, y eso es de lo que os voy a hablar hoy.

Para limpiar mis brochas lo primero que tengo en cuenta es el tipo de maquillaje que utilizo con cada una (en crema, en polvo, fluido, etc.) porque dependiendo de la textura del maquillaje necesitaré productos más "pontentes" para limpiarlas a fondo. 

Las brochas y pinceles que empleo para los productos en polvo (sombras, bronzer, colorete, polvos, etc.) las lavo con el jabón de coco de Kirk's, mientras que las brochas de maquillaje fluído y en crema las lavo con lavavajillas (el Fairy de toda la vida). En cuanto a las brochas de pelo natural las limpio con Fairy mezclado con aceite de oliva, ya que el aceite ayuda a que conserven su suavidad. 

Empiezo siempre preparando una toalla limpia (tengo una que utilizo sólo para las brochas), el jabón de coco y un plato llano y pequeño en el que vierto el aceite de oliva y el lavavajillas de la forma que os muestro en la imagen a continuación:



Empezamos con las brochas para el rostro. Para la base de maquillaje suelo utilizar la F82 de Sigma o brochas tipo "lengua de gato", las típicas planas y de pelo sintético. Como las bases de maquillaje que utilizo siempre son fluídas necesito limpiarlas con Fairy para que arrastre hasta la última gota de maquillaje. Lo que hago es impregnar el pelo de la brocha en el lavavajillas, mojar mi mano un poco bajo el grifo y frotar la brocha contra mi mano para limpiarla bien entre los pelitos. Luego la aclaro y repito el proceso si ha quedado algún resto de maquillaje.




Seguimos con brochas para el rostro, pero ahora con las que utilizo para los productos en polvo. Como ya he dicho, si son de pelo natural las impregno en aceite de oliva tras lavarlas con el jabón de coco y me aseguro de que el aceite llegue a todas las cerdas frotando bien y lo dejo reposar mientras lavo el resto de las brochas, de forma que el aceite tenga tiempo de penetrar en el pelo de la brocha. Una vez he terminado las aclaro bien y listo. Quedan limpias, suaves y brillantes.




Los pinceles de sombras en polvo los limpio con el jabón de coco de la forma más simple, mojo un poco la pastilla de jabón bajo el grifo y froto la brocha contra la misma pastilla, una vez hace espuma la froto un poco con los dedos para asegurarme de que queda completamente limpia y la aclaro bajo el grifo. Repito el mismo proceso con el resto de pinceles de sombras.



Una vez tengo todas las brochas limpias, aclaradas y escurridas las pongo a secar. Yo lo hago con la manta Dry 'N Shape de Sigma que me regalaron unas Navidades, sirve para que las brochas conserven su forma original mientras se secan. Pero tengo que deciros que no veo esta manta como algo necesario. Si bien es cierto que cumple lo que promete manteniendo la forma original de las brochas mientras se secan, considero que hay alternativas mucho más económicas e igual de efectivas como por ejemplo las fundas protectoras que venden en Buyincoins o en Maquillalia. La utilizo porque ya la tengo pero no es algo que yo misma compraría ya que existen opciones más económicas.



Una vez secas, las saco de la mantita y las coloco en su sitio, que no es otro que los famosos maceteros metálicos blancos de IKEA, si si, esos que nadie tiene y que tienen un borde que imita una banda de encaje jeje

Bueno pues esto es todo por hoy, así es como limpio mis brochas, la verdad es que lo llevo haciendo así desde siempre (aunque antes de tener el jabón de coco utilizaba champú para bebés) y la verdad es que mis brochas están como nuevas, de hecho las que veis de Zoeva en las imágenes de este post son las primeras que me compré (pertenecen a la manta Very Croc) hará cosa de dos años y pico. Este método me funciona y mantiene mis brochas suaves, limpias y conservando su forma original.


¿Cómo limpiáis vuestras brochas de maquillaje?
¿Os ayudáis de algún aceite para las brochas de pelo natural?

12 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts