lunes, 17 de junio de 2013

Rutina facial: cuidados de día

Hacía tiempo que quería redactar una entrada en el blogg actualizando mis rutinas de cuidado facial ya que las he modificado bastante desde que publiqué el último post sobre este tema. He añadido pasos y he cambiado casi todos los productos que utilizaba entonces por lo que creo que puede resultar interesante. Para mí el momento de aplicar los cuidados faciales supone un ritual agradable y relajante que os explicaré en dos entradas diferentes, una para los cuidados matinales y otra para los cuidados de noche.

En esto, como en casi todo en la vida, es muy importante ser constante para ver resultados, por este motivo cada mañana sigo el mismo proceso de limpieza e hidratación. Es un error pensar que, al desmaquillarnos y limpiar nuestro rostro por la noche, cuando nos levantemos nuestra piel continuará limpia. ERROR! Puesto que durante la noche la piel produce sebo e impurezas que debemos eliminar antes de aplicar los productos de tratamiento matinales.

En mi caso, mi rutina diurna cuenta con dos pasos fundamentales: LIMPIAR e HIDRATAR.


Paso 1. Limpieza.

Lo primero que hago cuando me levanto es lavar mi rostro con un jabón específico para ello. He utilizado varios que me han funcionado muy bien, en general de textura jabonosa, uno de mis favoritos es el Aqualabel de Shiseido, pero actualmente estoy utilizando un jabón en textura gel de Clinique. Es específico para pieles secas y pertenece al famoso Sistema 3 Pasos.

Extiendo el producto por rostro y cuello realizando un suave masaje con las yemas de los dedos y lo aclaro con agua. 

Tras esto, repaso la piel con un disco de algodón impregnado en agua micelar para eliminar cualquier exceso de sebo o impurezas que se me hayan podido escapar. En estos momentos estoy utilizando el agua micelar Sensibio de Bioderma formulada para calmar las pieles sensibles como la mía.


Paso 2. Hidratación.

En este segundo paso lo que hago es simplemente aplicar productos que hidraten y protejan mi piel. En primer lugar aplico una loción hidratante que a estas alturas muchas de vosotras conoceréis y que no es otra que la loción de ácido hialurónico de la firma nipona HadaLabo (os hablé de ella hace un tiempo en otro post: ver aquí). La extiendo por rostro y cuello y realizo una serie de presiones y masajes con los dedos para activar la circulación de la piel y ayudar a la absorción del producto.

Tras esto aplico un contorno de ojos para hidratar la zona. Mi favorito es el All About Eyes de Clinique (también os hablé de él en un post más extenso: ver aquí) pero me apetecía probar nuevos productos y en estos momentos estoy utilizando el contorno de aguacate de Kiehl's

Antes utilizaba este contorno de aguacate por las noches ya que es algo denso pero, al ser un producto sin tratamiento (únicamente es hidratante) he decidido sustituirlo en la rutina de noche por otro que si incorpora tratamiento ya que, como sabréis, es por la noche cuando nuestra piel se regenera y activa los mecanismos de renovación celular.

En tercer lugar, aplico mi hidratante facial diaria, normalmente utilizo fórmulas específicas para pieles secas y sobre todo aptas para pieles sensibles. En estos momentos estoy utilizando una crema en textura gel de la línea calmante Hydra Zen de Lancôme. Os hablé de ella a fondo hace algunos meses: ver aquí.



Siempre termino mi rutina aplicando un bálsamo labial y un buen protector solar con factor de protección elevado ya que mi piel es muy clara y este es un producto imprescindible para mi todos los días del año. En estos momentos estoy utilizando el protector Ultra UV Light SPF50 de Kiehl's.



Y hasta aquí llega mi rutina de cuidados faciales matutina. En verdad no son muchos pasos pero si los necesarios para sentir mi piel cuidada, protegida y con un aspecto bonito. Como veréis en unos días, mi rutina de noche incluye más pasos y es algo más elaborada ya que en ella incluyo el proceso de desmaquillado, además de la aplicación de algún producto más. Pero eso lo veréis en el próximo post ;)


Y vosotras, ¿Cómo cuidáis vuestra piel por las mañanas?

14 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts