jueves, 20 de junio de 2013

Rutina facial: cuidados de noche

Hace unos días os mostré los cuidados que le dedico a mi piel por las mañanas y en el post de hoy quiero enseñaros los pasos que sigo por las noches junto con los productos que estoy utilizando en estos momentos. 

Cada noche antes de acostarme sigo la misma rutina de cuidados y aprovecho para dedicarle unos minutos a mi piel, para mi es un momento relajante en el que me dedico a mimar mi rostro para que luzca sano y bonito. 


Sigo pasos muy básicos y similares a los de mi rutina diurna, solo que algo más completos y limpiando mi piel más a fondo. Los pasos que sigo cada noche son básicamente tres: DESMAQUILLAR, LIMPIAR e HIDRATAR.

Paso 1. El desmaquillado.

Al final del día una de las cosas que más ganas tengo es sentir mi piel fresca y limpia por lo que el momento de desmaquillarme me resulta muy agradable. En primer lugar utilizo un desmaquillante bifásico específico para ojos con el que retiro todo el maquillaje, delineador y máscara de esta zona. Siempre utilizo el de L'oreal ya que, pese a que he probado muchos, suelen terminar irritandome y enrojeciendome los ojos y los párpados por eso confío en este ya que es el único que nunca, nunca me escuece.

En segundo lugar elimino el resto del maquillaje del rostro, ya sean bases de maquillaje, polvos, BB Cream, etc. con un aceite desmaquillante. En estos momentos estoy utilizando el aceite de la línea Aqualabel de Shiseido que es una auténtica maravilla ya que se lleva todo el maquillaje de forma rápida, suave y gentil con la piel.

Por último, impregno un disco desmaquillante de algodón con el agua micelar de Bioderma y repaso todo mi rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje que pudiera quedar.


Paso 2. Limpieza.

Es ahora, con la piel libre de maquillaje, cuando la limpio a fondo ayudándome de un jabón específico para el rostro. Mi piel es mixta-seca y muy sensible por lo que intento utilizar productos suaves y que no resequen ni irriten mi rostro. Ya os mostré en mi rutina matutina el jabón que estoy utilizando en estos momentos, un jabón en formato gel para pieles secas de Clinique y que es el mismo que empleo en mi rutina de noche. Algunas noches me gusta realizar una ligera micro-exfoliación, no lo hago a diario sino sólo cuando noto mi piel apagada o resentida de la polución e impurezas del día a día. Para ello utilizo el cepillo facial de Sigma, que cuenta con varios cabezales intercambiables y que además de exfoliar proporciona un suave masaje a la piel activando la circulación cutánea.


Paso 3. Tratamiento e hidratación. 

Llegamos al tercer y último paso de la rutina. Una vez tenemos la piel limpia esta preparada para recibir los tratamientos que deseemos ya que esto favorecerá una mejor y más rápida absorción de los productos y una mayor efectividad de sus beneficios. 

En primer lugar aplico la loción de ácido hialurónico de HadaLabo que muchas de vosotras conocéis. Es una inyección de hidratación diaria con la que combato la sequedad de mi piel. Os hablé de ella hace un tiempo en otro post: ver aquí

Ya os comentaba hace poco que he añadido un nuevo paso a mi rutina y que es la aplicación de un serum facial. Lo aplico tras la loción realizando un ligero masaje para que se absorba mejor. Estoy utilizando el Natural Serum Radiance de Apivita del que os hable en este otro post: ver aquí.

Tras esto utilizo un contorno de ojos para hidratar esta zona tan sensible de nuestro rostro. En estos momentos estoy utilizando el contorno de ojos Prodigieux de Nuxe con acción anti-edad, anti-fatiga y descongestionante. Y para terminar mi ritual nocturno aplico una hidratante facial que ahora mismo es la que os muestro en la imagen de la línea Skin Energetic de Biotherm, rica en vitamina C y antioxidantes.


Como véis, a grandes rasgos es lo mismo que hago por las mañanas solo que de forma mucho más completa. Pueden parecer muchos pasos pero son los que yo necesito para sentir mi piel cuidada y bonita. Además me relaja muchísimo y me deja la piel fresquita y lista para descansar.


¿Cómo es vuestra rutina de noche? 
¿Seguís pasos similares a los míos?

9 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts