lunes, 30 de septiembre de 2013

Fit Me Stick Foundation

Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia con la nueva base de maquillaje que la firma Maybelline ha sacado al mercado dentro de su línea "Fit Me": Fit Me Anti-Shine Stick.

Se trata de un nuevo formato de base de maquillaje que se nos presenta a modo de stick sólido. 

Como su propio nombre indica esta base está específicamente formulada para combatir los brillos y el exceso oleoso en la piel maquillada.

El envase es bastante simple, consistiendo únicamente en un tubo de plástico negro con sistema retráctil. 

En él no encontramos gran información sobre el producto, salvo el nombre, la cantidad y caducidad y poco más, por esto me informé en la web de la firma y a través de otras blogger antes de adquirir este producto ya que por sí mismo no nos cuenta mucho.

Desde Maybelline lo describen como "su primera base de maquillaje en formato gel-stick con un núcleo anti-brillo. El gel se funde con la piel dejando un acabado natural y mate. Los polvos ligeros del núcleo disuelven instantáneamente el exceso de grasa en la piel".

Básicamente se trata de una barra de maquillaje cremosa en cuyo centro nos encontramos un gel cuya composición promete controlar la aparición de brillos y el exceso de producción de oleosa. Y lo cierto es que en mi caso lo cumple perfectamente, claro que también tengo que decir que mi piel es mixta-seca. Pero en la zona T suelo padecer de estos molestos brillos y la verdad es que con esta base no necesito ni aplicar polvos para sellarla siquiera ya que al fundirla y extenderla en la piel su textura cremosa se convierte en polvo al instante.


Normalmente no suelo utilizar este formato de maquillaje en barra ya que todos los que he probado hasta el momento son muy secos y difíciles de trabajar. Pero en esta ocasión me decidí a comprarlo ya que es muy, muy cremoso y se extiende y difumina con facilidad. Desde la web de Maybelline nos recomiendan aplicarlo directamente del stick al rostro y después extender con los dedos. Yo prefiero extenderlo con una brocha o una esponja de maquillaje ya que me resulta más cómodo y además así logro mayor uniformidad.

Algo que no me ha gustado nada de este producto es lo complicado que resulta escoger el tono adecuado, de hecho yo estuve bastante tiempo pensando, swatcheando y comparando varios tonos ya que el gel central no es igual en todas las barras: en algunas es de un tono rosa claro y en otras es de un tono amarillento y además los tonos también varían, es decir, que si yo quería una barra de núcleo amarillo me ocurría que el maquillaje exterior era demasiado oscuro o claro ya que también varía. 

No se si lo he explicado bien, pero para que me entendáis lo que quiero decir es que resultaba difícil dar con el tono adecuado porque si das con tu tono de piel y necesitas el subtono amarillo es posible que no lo encuentres combinado así porque tu tono solo lo hallarás combinado con rosa. Imagino que esto es debido a que están pensadas para equilibrar la tonalidad del rostro y por eso las combinaciones de rosa/amarillo con el maquillaje en sí son tan diferentes.

También deciros que cuando escojáis vuestro tono tengáis presente que la base aclara bastante al aplicarla sobre la piel, de manera que aunque la veáis algo oscura en el tubo os aconsejo probarla ya que aplicada baja bastante de tonalidad.


Después de darle muchas vueltas finalmente terminé escogiendo el tono 130 Buff Beige Praline que es uno de los más claros cuyo subtono tira a amarillento y cuenta con el núcleo central rosado (como ya he dicho, imagino que es así para equilibrar la tonalidad). Para que os hagáis una idea en el baremo de M·A·C suelo llevar un NW20, de modo que este sería más o menos un tono similar.

En cuanto a cobertura es bastante ligera, yo diría que de cobertura media-baja ya que, a pesar de ser modulable si aplicáis varias capas, no llega a tener una cobertura tan alta como bases del tipo Teint Idole Ultra 24H. (Lancôme) o Dueble Wear (Estée Lauder). De todas formas si no necesitáis cubrir grandes rojeces o imperfecciones os irá genial ya que iguala el tono bastante bien y aporta luminosidad y un acabado muy natural. En caso de tener granitos o rojeces importantes creo que tendríais que echar mano de un corrector para complementar esta base.

Os dejo algunas imágenes a modo de demostración. En la primera no llevo nada de maquillaje (únicamente un bálsamo labial), en la segunda llevo una capa de esta base en stick y la tercera imagen la tomé al volver del trabajo con el resto de mi maquillaje aplicado pero sin polvos que la sellen (habiendo pasado unas 8 horas desde la aplicación del producto). 







Como veis han aparecido algunos brillos sobre todo en la zona central de la frente pero en general se ha mantenido el tono, la textura y el acabado mate casi en la totalidad del rostro.

En resumen me ha gustado esta base, no es que me haya vuelto loca con ella, pero si me ha parecido un buen producto porque me controla muy bien los brillos durante las 8-9 horas que suelo tenerlo aplicado sin utilizar polvos para sellarlo. Al final del día si que noto que en torno a la nariz el producto ha desaparecido casi por completo ya que suelo utilizar clínex muy a menudo por mi sinusitis, pero en general se mantiene bastante bien y en su sitio pese a no ser un producto de larga duración. El acabado me gusta porque su textura se vuelve polvo al extenderla y no necesito sellarla con otros productos. La aplicación también me gusta ya que me resulta muy rápida y cómoda. A continuación os dejo el vídeo promocional del producto:


Su precio es de unos 8€ y cuenta con 9ml. de producto por lo que no está nada mal en cuanto a calidad-precio. Yo la adquiría en Primor pero podéis encontrarla en cualquier perfumería que comercialice Maybelline.


¿Conocéis esta nueva base de Maybelline?
¿Qué os parecen las bases de maquillaje en barra?

21 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts