miércoles, 11 de septiembre de 2013

Receta: Arroz al estilo libanés

Hace mucho tiempo que tenía pendiente compartir con vosotras esta receta y por fin aquí os la traigo. 

Como veréis a continuación se trata de darle un puntito diferente al clásico arroz blanco que podemos utilizar de acompañamiento para otros platos, pero en esta ocasión es el arroz el plato principal y absoluto protagonista.


Como siempre os comento, es muy posible que encontréis variantes de esta receta con algunas diferencias ya que la gastronomía árabe es muy variada dependiendo de la región. Hoy os voy a mostrar como siempre cómo elaboramos en casa un delicioso arroz al estilo libanés.

Comenzamos por enumerar los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar 4 raciones:

- 1 Vaso de arroz blanco largo.
- 1 Cucharada sopera de mantequilla.
- 1/2 Vaso de fideos.
- 2 Vasos de agua.
- Almendras crudas sin piel, piñones y pasas.
- Sal.
- Canela (opcional).


Vamos a cocinar este plato por partes. Por un lado elaboraremos el arroz y por otro los frutos secos y pasas. Comienzo explicando el proceso del arroz: necesitamos una olla de tamaño medio en la que echaremos la cucharada sopera de mantequilla que derretiremos a fuego medio. Una vez esté derretida añadimos los fideos y vamos removiendo poco a poco hasta que tomen un tono marroncito (se tuestan muy rápido por lo que debéis estar muy pendientes para que no se os quemen). Cuando estén listos añadimos el vaso de arroz, removemos y dejamos la mezcla unos 2 o 3 minutos freírse a fuego medio.

Una vez pasado este tiempo añadimos agua, la medida siempre será el doble del arroz usado. Como en esta ocasión hemos utilizado un vaso de arroz añadiremos dos vasos de agua. En este momento incorporamos la sal y la canela (lo de la canela es opcional, pero creedme cuando os digo que le da un toque delicioso) y tapamos la olla dejando una pequeña rendija. Dejamos cocer a fuego medio sin remover ni destapar y una vez rompa a hervir (cuando veáis que el agua hace burbujitas) bajamos el fuego a un nivel algo más bajo y dejamos cocer hasta que el agua se haya evaporado.






Mientras se cuece nuestro arroz vamos a preparar el "topping" de frutos secos. Lo primero que necesitamos es una sartén pequeña con dos o tres cucharadas soperas de aceite de oliva que calentaremos a fuego medio.  Cuando la sartén esté caliente añadimos las almendras y los piñones y los salteamos hasta que se doren. Una vez estén dorados los retiramos a un plato con un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite ya que queremos que nos queden crujientes y no pringosas. Por último añadimos las pasas y lo retiramos hasta que nuestro arroz termine de cocinarse.




Una vez el arroz esté listo apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos. Lo último que nos queda es emplatar y servir. En casa nos gusta acompañarlo con pollo, en la imagen que os muestro veréis que opté por tiras de pollo fritas con limón que estaban riquísimas y combinaban genial con el arroz.


Y esto es todo por hoy. A lo mejor no tiene el aspecto más bonito del mundo pero os aseguro que el sabor es espectacular. Si os gustan los sabores especiados y con un puntito diferente no dudéis en usar la canela ya que combinada con el sabor de las pasas da un resultado delicioso. Espero que os animéis a poner en práctica esta receta y si tenéis cualquier duda no tengáis reparo en consultarme que estaré encantada de ayudaros. También si tenéis alguna sugerencia para esta sección de recetas del blogg no dudéis en hacérmela llegar ;)


¿Os animáis a probar este riquísimo plato árabe?

11 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts