martes, 15 de octubre de 2013

IHERB: Badger Company Balms

Hoy quiero compartir con vosotras mi experiencia con tres productos que he estado probando ultimamente de la firma Badger Company y que podéis encontrar en Iherb. ¿Cómo? ¿Que no conocéis esta marca? Pues yo os cuento más sobre ella ;) 

Badger Company comenzó como una empresa familiar fundada en 1995 por el matrimonio formado por Bill y Katie Badger que elaboraron los primeros bálsamos de la marca en su propia cocina con la ayuda de sus tres hijas. A día de hoy la empresa cuenta con más de 40 empleados que formulan, manufacturan y envían los productos alrededor del mundo. 

Con una política de empresa basada en sus principios éticos y sociales para con la comunidad, utilizando materia prima ecológica y natural para producir productos de calidad y oficialmente certificados como orgánicos por la USDA. Y por supuesto sin testeos en animales. Esta empresa destina gran parte de sus beneficios a iniciativas sociales y medioambientales que podéis consultar en su web: www.badgerbalm.com

Pues bien, con esta información y tras cotillear un poco por Iherb me animé a hacerme con tres de sus bálsamos naturales: el bálsamo para manos muy secas y dañadas, el bálsamo para dormir, y por último el bálsamo para cutículas.


1- Badger Balm For Hardworking Hands

Este bálsamo para manos ultra-hidratante está elaborado para combatir la sequedad de la piel más castigada. Es ideal para aquellas zonas ásperas e incluso descamadas de nuestra piel que necesiten un remedio de choque y una hidratación profunda para ser reparadas. Tiene un aroma delicioso a gaulteria (muy empleada en aromaterapia) y abedul, y diréis...¿a qué huele el abedul? pues no sabría describirlo con palabras pero huele muy, muy bien, a naturaleza, a campo y a aire fresco. Por su parte la gaulteria se ha utilizado durante generaciones como antiséptico natural, para masajes musculares y para tratar de forma puntual ocasionales síntomas de problemas como la psoriasis o eccemas. 

Lo primero que me sorprendió al abrirlo fue la textura y aspecto del bálsamo en sí. Yo esperaba una pomada o ungüento de textura cremosa, no se por qué lo había imaginado así, pero para nada fue eso lo que encontré. Se nos presenta de una forma totalmente sólida cuya textura se torna aceitosa al entrar en contacto con el calor y el roce de la piel. Se aplica de la forma más sencilla, pasando los dedos sobre la superficie del producto y masajeando sobre la piel. No es pegajoso ni pesado, se absorbe rápidamente y deja un olor y una sensación muy agradables en la piel. 

No contiene ningún ingrediente derivado del petróleo ni ninguna sustancia química artificial, su ingrediente principal es el aceite de oliva virgen y entre sus componentes encontramos cera de abeja y aloe (enlace al producto en la web oficial). Su precio es de 7.19$ y contiene 56g. (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO EN IHERB)



2- Badger Sleep Balm

Se trata de un potenciador natural del sueño que basa su acción en la aromaterapia. La fragancia de las aceites esenciales que componen este producto ayuda a calmar la mente y favorecer la llegada del sueño de forma natural. Desde la web oficial de la marca especifican que no contiene ningún componente medicamentoso que pueda causar efectos secundarios y recalcan que está íntegramente compuesto por ingredientes naturales. No induce al sueño, no hace que tengamos sueño ni nos duerme, lo que hace este producto es relajarnos a través de sus propiedades aromaterápicas y favorecer un estado de calma en nuestro cuerpo y nuestra mente a través del sentido del olfato.

La textura es exactamente la misma que el bálsamo anterior, de forma sólida que se torna oleosa al friccionarla con la piel. Compuesto por una exquisita mezcla de aceites esenciales entre las que encontramos lavanda, bergamota, romero y jengibre. Su ingrediente principal es el aceite de oliva virgen. El envase es pequeño y compacto, una lata de cierre hermético que lo hace ideal para llevar de viaje allá donde vayamos. 

Sólo puedo decir de este producto que me encanta, lo aplico en sienes, pecho y muñecas antes de irme a dormir y el aroma tan delicioso que tiene hace que me relaje al instante. Verdaderamente me ayuda a calmar mis pensamientos cuando me meto en la cama ya que me envuelve por completo el delicioso olor a campo y flores de este bálsamo haciendo que me relaje automáticamente (enlace al producto en la web oficial). Contiene 21g. y su precio es de 5.39$ (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO EN IHERB).



3- Badger Organic Cuticle Balm

Este bálsamo rico en mantecas de karité y cacao protege, nutre y repara en profundidad las cutículas secas y dañadas. Uno de los aceites principales que componen este bálsamo reparador es el de espino cerval de mar, muy reverenciado en la medicina tradicional china por sus propiedades para la reconstitución de células y  tejidos (piel, vasos, corazón...) también se aplicaba en quemaduras y heridas.

Este bálsamo contiene aromas naturales de mandarina, limón, geranio y jengibre, aunque a mi personalmente me huele sólo a limón. Sus ingredientes principales son la manteca de karité y el aceite de oliva virgen (enlace al producto en la web oficial).

Me encanta este producto, no solo cuida y repara mis cutículas sino que hidrata y fortalece mis uñas, noto la piel de alrededor mucho más suave y con un aspecto mucho más bonito y mis uñas más fuertes y resistentes. Me gusta muchísimo el intenso aroma cítrico que desprende. Lo aplico antes de acostarme y antes de hacerme la manicura. Su precio es de 5.39$ y cuenta con 21g. de producto (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO EN IHERB).


En resumen diré que me han sorprendido muchísimo los tres productos por los resultados que me están dando. Sinceramente es que no tengo ninguna queja o nada malo que decir de ninguno de ellos, cumplen lo que prometen, su textura me gusta, huelen maravillosamente bien y además son 100% naturales.

En un principio me sorprendió que los tres tuvieran el mismo color y formato sólido, pero imagino que es debido a que el ingrediente principal en los tres es el aceite de oliva y por eso tienen ese tono amarillo-dorado. No obstante a la hora de aplicarlos sobre la piel quedan totalmente incoloros y se absorben muy rápido por lo que la sensación oleosa desaparece a los pocos minutos.

Los envases me parecen absolutamente adorables. Es curioso como una simple lata metálica puede llegar a ser tan llamativa a ojos del consumidor, y es que, al menos en mi caso, cuanto más sencillo más me atrae, y si ya le sumamos el gracioso mapache del dibujo con las huellitas de este animalito en torno a la lata ya me tienen ganada. Sin duda repetiré con ellos ya que esta marca además de ofrecernos productos naturales de calidad, me parece que tiene precios muy asequibles. Es más...ya le tengo echado el ojo a su bálsamo para masajes musculares y al bálsamo para pies y piernas cansadas.


¿Conocéis la marca Badger Company?
¿Qué os parecen este tipo de bálsamos naturales?

12 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts