jueves, 14 de noviembre de 2013

Mis brochas MadeULook

Hace algunos meses la Youtuber Alexys Fleming del canal MadeULook by Lex (madeulookbylex) lanzó a la venta un set de brochas creado por ella y desde el momento en que lo ví me decidí a hacerme con él. 

Para quienes no la conozcan, que esta chica es una de las mejores maquilladoras especializadas en body-paint que os podéis encontrar en Youtube, al menos a mi me alucina con cada vídeo que cuelga y me parece una artistaza como la copa de un pino. 

De hecho para Halloween recreé uno de sus maquillajes que, a día de hoy, es el post más visitado en mi blogg (podéis verlo en este enlace: Maquillaje Viuda Negra). 

También es una gran persona comprometida con diversas causas, entre ellas la lucha contra el bullying y el acoso en las escuelas y en diversas fundaciones para enfermos de diabetes (enfermedad que ella misma padece). 


Y ahora sí, hablemos de brochas! El set que Alexys ha creado cuenta con 11 piezas entre las que se incluyen tanto brochas para el rostro como pinceles para ojos. Si bien es cierto que es un set muy completo, yo echo en falta una brocha para difuminar sombras que para mí es básica en cualquier set de brochas. No obstante este juego no está nada mal.




Son brochas sintéticas y 100% cruelty free. El set cuenta con 4 brochas para el rostro y 7 para ojos. Son extremadamente ligeras, para mí las brochas más ligeras que he visto en mi vida, sobre todo las de ojos no pesan absolutamente nada. Los mangos son metálicos (a diferencia de la mayoría de brochas que suelen ser de madera, estos son de aluminio) y tienen una clara forma angulada, lo que facilita la sujeción a la hora de aplicar el maquillaje y nos permite trabajar con mayor comodidad. Su color azul celeste me parece precioso y llevan impresos el original logotipo de MadeULook.


BROCHAS PARA ROSTRO

- Fluffy Powder Brush: Mi favorita sin duda de todo el set. Es muy, muy tupida, de una suavidad extrema, muy maleable y fácil de trabajar con ella. Pensada para aplicar productos en polvo compactos o sueltos. Recoge la cantidad óptima de producto y lo distribuye a la perfección. 

- Fluffy Angled Brush: Diseñado para aplicar el colorete y también de una suavidad sorprendente para una brocha sintética. Es una brocha con la que se consigue una precisión muy alta por lo que también me parece perfecta para aplicar contorno o bronceador.

- Foundation Brush: Pensada no solo para aplicar la base de maquillaje en crema o fluída sino también para trabajar con maquillaje para body-paint. Es mucho más gruesa que una brocha para base normal por lo que recoge una cantidad mayor de producto y no tenemos que estar constantemente aplicando y recogiendo, aplicando y recogiendo, aplicando y recogiendo... Lo cual es un horror cuando se trabaja con ciertos maquillajes que secan rápido y no te da tiempo a cubrir toda la superficie deseada, entonces se seca y aparecen grietas... De modo que la forma y el grosor de esta brocha intentan evitar precisamente esto. Está claro que no sólo está diseñada para un uso "doméstico" en un maquillaje normal sino que está perfectamente pensada para poder usarla en body-painting.

- Contour/Blush Brush: Es algo más pequeña que la Angled Brush pero también de una precisión muy alta y ultra-suave como todas las brochas de este set. A mi me gusta para contornear y aplicar el broncer por su ligero acabado en punta, es una forma que permite difuminar el producto sin perder precisión y eso me encanta. También puede ir genial para aplicar iluminador en la parte alta del pómulo pero yo la prefiero para contornear.

- Brocha para cejas: La verdad es que no hay mucho que decir sobre ella, es el típico gupillón con cepillo y peine para arreglar las cejas, aunque también se puede usar la parte del peine para separar las pestañas y eliminar los posibles grumos que pueda dejar la máscara en ellas.






BROCHAS PARA OJOS

- Larger eye shadow brush: Es la brocha básica para aplicar sombras. En el set vienen dos, una más grande que es esta y otra más pequeña que es la siguiente de la que os hablaré. Si nos fijamos bien en una de las caras la brocha tiene una ligerísima forma angulada para hacer posible el difuminado de sombras con ella (imagino que es por esto que no ha incluído una brocha de difuminar en el set ya que ella misma usa esta brocha para difuminar las sombras). Yo he intentado difuminar mis sombras con ella haciendo movimientos circulares como aconseja Alexys y la verdad es que si que difumina bastante bien, pero no tan bien como una brocha específica de difuminar por lo que sigo echando en falta un pincel así en el set.

- Medium eyeshadow brush: Como os dije antes, es una brocha plana básica para aplicar sombras de un tamaño menor a la anterior. Me gusta porque tengo los párpados móviles algo pequeños y normalmente este tipo de brochas tienen tamaños que me van grandes y como me descuide al aplicar la sombra...BAM!! me meto de lleno en la cuenca del ojo. Sin embargo esta es lo suficientemente pequeña como para poder maquillar mi párpado móvil sin preocuparme por esto, pero también lo suficientemente grande como para no tardar la vida misma aplicándome la sombras. Es por esto que es una de mis favoritas en este set.

- Tiny eyeshadow brush: Esta brocha es realmente pequeña. Diseñada para detalles muy precisos en el maquillaje. Lo bastante fina como para tener un control y precisión absolutos. Una vez más me encuentro con una brocha pensada en cada una de sus líneas para trabajos de body-paint y de hecho ella misma la utiliza en sus vídeos para realizar dibujos como flores, arañas, etc.  con todo lujo de detalles. Me parece perfecta para aplicar y difuminar sombras a ras de la línea inferior de pestañas, de hecho ese es el uso que yo le estoy dando.

- Crease Brush: Es la típica brocha tipo "boli". Muy suave (como todas las demás brochas de este set) y tupida, perfecta para difuminados precisos y para aplicar sombras y rellenar pequeños espacios si estamos realizando body-paint. Me habría venido genial tenerla cuando hice las arañas del maquillaje de viuda negra...

- Small angled brush: Es otra de mis favoritas en este set. Una brocha básica de delineado con una suavidad increíble que no solo permite delinear con precisión (tanto con productos en polvo como con delineadores en gel) sino que también es perfecta para difuminar dichos delineados de una forma bonita sin "emborronarlo" todo. Su maleabilidad la hace perfecta para realizar pequeños dibujos y, de nuevo, es ideal para realizar detalles si estamos trabajando un maquillaje body-paint.

- MadeULook detail brush: Esta brocha es la que menos me gusta del set. Básicamente porque teniendo la anterior esta la veo un poco...innecesaria. Aun así creo que va genial para delinear, sobre todo con productos en crema y también para aplicar labiales. Una vez más, la veo muy útil para dibujar detalles y líneas precisas, para rellenar dibujos pequeños y, en definitiva, para body-paint. Es ligera como una pluma (el mango está hueco por dentro) lo que me parece ideal precisamente para esto, el body-paint.







En resumen puedo decir que estoy muy contenta con ellas. No me han decepcionado en absoluto pero si sorprendido por lo extremadamente ligeras y suaves que son. Las he lavado para comprobar si perdían la forma o desteñían y para nada, no destiñen ni han perdido la forma. 

Creo que es un juego de brochas muy completo por lo que me parece perfecto para aquellas personas que se estén iniciando en esto del maquillaje y busquen un set de calidad que incluya las brochas básicas que se necesitan. 

Yo he comprado este set directamente en la web de Alexys que, de momento, es el único sitio donde se puede conseguir y su precio es de 65$ por lo que cada brocha sale por 5,9$ que al cambio son unos 4€, a mi esto sinceramente me parece una buenísima relación calidad precio porque las brochas realmente merecen la pena (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO).



¿Conocéis a Alexys Fleming de MadeULook by Lex?
¿Qué os parece este set de brochas?

24 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts