miércoles, 27 de marzo de 2013

Básicos (IV): Máscara de pestañas

El post de hoy es el último sobre los productos "Básicos del maquillaje". Hoy voy a hablaros de las máscaras de pestañas ya que las considero un imprescindible de cualquier buen maquillaje. Y las considero un básico porque son el marco perfecto para la mirada de cualquier ojo, tengan la forma que tengan vuestros ojos, al aplicarles máscara de pestañas notaréis que la mirada se agranda y se abre y, aunque prescindamos de delineadores, la máscara le aportará a nuestro maquillaje lo que yo llamo "la guinda del pastel". 

Recordad que en esta serie de posts sobre básicos estamos hablando sobre cómo conseguir un maquillaje completo utilizando una cantidad mínima de productos.

A día de hoy todo el mundo (o casi todo el mundo) sabe qué es y para qué sirve una máscara de pestañas. Básicamente son productos de maquillaje ideados para oscurecer, espesar y definir las pestañas. Podemos encontrar este producto en varios formatos: en crema, en pastillas o líquido, siendo este último el más común y utilizado.



Orígen de la máscara de pestañas:

La primera máscara de pestañas fue inventada por el empresario francés Eugène Rimmel en el siglo XIX. Las máscaras actuales vienen derivadas del producto creado en 1913 por el químico T. L. Williams para su hermana Mabel. Estaba hecho de polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo. El producto fue un éxito con Mabel y Williams comenzó a venderlo a través del correo. Su empresa, Maybelline, se convirtió finalmente en la principal compañía de cosméticos.

Las consumidoras solían humedecer un pincel, lo frotaban sobre sobre una pastilla de rímel y luego lo aplicaban en los ojos. El tubo moderno y el cepillo o gupillón aplicador no aparecieron hasta el año 1957, cuando fue introducido al mercado por la empresaria Helena Rubinstein.


En la actualidad existen multitud de fórmulas y máscaras diferentes, cada una ideada para dar respuesta a necesidades concretas (alargar, espesar, rizar, etc.) y es rara la firma de maquillaje que no cuente con este tipo de productos entre su oferta. También se ha convertido en un elemento muy importante el aplicador o gupillón, ya que las diferentes formas que idean las marcas (los hay rectos, curvos, en forma cónica, etc.) para este utensilio hacen que el efecto de la aplicación del producto sea diferente dependiendo del tipo de aplicador. También los hay de diferentes materiales y con las cerdas colocadas de diversas formas, todo ello para conseguir sacar el máximo partido a las pestañas de los consumidores.


Además existen máscaras de colores, transparentes, con purpurina, etc. por lo que la variedad disponible en el mercado es inmensa. Lo cierto es que para alguien como yo, cuyas pestañas sean cortitas, escasas y casi inapreciables, este tipo de productos son grandes aliados a la hora de maquillarnos.


Mis máscaras de pestañas favoritas:

Como ya os he comentado mis pestañas son muy cortitas y escasas por lo que siempre busco máscaras que las espesen y les aporten volumen y densidad pero también que les den color ya que su tono natural es tan claro que hace que resulten casi invisibles.

Desde hace años uso máscara de pestañas, de hecho fue de los primeros productos de maquillaje que compré allá cuando tenía unos 15 años, y en todo este tiempo me he topado con máscaras que me han gustado mucho y con otras que no me han gustado nada. En este post quiero enseñaros mis favoritas:



1- High Impact de Clinique: es una de las mejores que he probado y me encanta cómo separa y multiplica visualmente las petañas, les aporta densidad y las alarga de forma considerable. No deja grumos y es modulable, con una sola capa conseguimos un efecto natural y con dos una mirada intensa y enmarcada. Podéis leer más sobre ella en este otro post que le dediqué hace tiempo: High Impact Mascara.

2- Hypnôse Star de Lancôme: el cepillo de esta máscara tiene dos caras planas y dos curvas: Con el lado plano, aportaremos volumen y definiremos la mirada, después giraremos el cepillo para usar el lado redondo con movimientos en zig-zag para curvar las pestañas y separarlas. Por otro lado su fórmula “Noir Diamant” mezcla ceras suaves (que separan y peinan las pestañas) y cera dura de carnaúba (que ayuda a curvar las pestañas).

3- They're Real de Benefit: es la máscara que utilicé en mi boda y una de mis favoritas. Su gupillón de silicona tiene un tamaño medio y con multitud de cerdas estratégicamente colocadas para curvar, alargar y densificar las pestañas.




Como ya he dicho, esta es mi selección de las máscaras que más me gustan pero si tuviera que quedarme solo con una no lo dudaría ni un segundo, la elegida sería "High Impact" de Clinique. La utilizo desde hace años y sinceramente es con la que más a gusto me siento, tanto por su fórmula y su gupillón como por sus resultados que obtengo con ella.

Y esto es todo por hoy, si queréis echarle un ojo a los anteriores posts sobre básicos podéis hacerlo pinchando en los siguientes enlaces: Básicos (I): CorrectoresBásicos (II): Base y polvos y Básicos (III): Contorno y bronzer.



¿Cuales son vuestras máscaras de pestañas favoritas?
¿Qué productos consideráis básicos de maquillaje?
[ ... ]

lunes, 25 de marzo de 2013

Kirk's Castile: Jabón de coco

Tras leer multitud de buenas opiniones y escuchar infinidad de recomendaciones hace cosa de un mes más o menos me animé a adentrarme en Iherb.com y echar un vistazo a la inmensa variedad de productos que ofrecen. Lo cierto es que hubo muchas cosas que me llamaron la atención, y no solo de cosmética, pero como era la primera vez me limité a adquirir tres cositas a las que tenía echado el ojo desde hace tiempo.

Una de ellas fue el famoso jabón de coco de la marca Kirk's que muchas de vosotras utilizáis principalmente para lavar las brochas y pinceles aunque también se puede utilizar para el cuerpo. Se trata de un jabón en pastilla hipoalergénico y que contiene aceite natural de coco. No contiene sustancias animales que puedan irritar la piel sensible, lo cual es genial para mi ya que mi piel es muy sensible. Es biodegradable y no testa en animales.


Este jabón está disponible en dos modalidades: una con fragancia y otra sin ella. En mi caso escogí el jabón sin fragancia y debo decir que tiene un olor como a polvos de talco o a los típicos jabones antiguos que utilizaban las abuelas para lavar la ropa (al menos a mi me recuerda a uno en concreto que utilizaba mi abuela para la colada) aunque no es un olor desagradable pero si algo intenso. Para nada huele a coco a pesar de contar con aceite natural de coco en su composición.

Lo he probado para limpiar mis brochas y pinceles humedeciendo la zona del pelito de la brocha bajo el grifo y pasándola haciendo una ligera fricción por encima de la pastilla, luego aclaré la brocha y la dejé secar. Debo decir que para los pinceles de ojos y las brochas de polvos me ha ido genial, además de quedar perfectamente limpias y suaves les deja un olor muy agradable una vez secas, pero para las brochas que utilizo para los productos en crema o líquidos (corrector, base, etc.) no me ha gustado nada. Se me hace muy lento el proceso de limpieza y sin duda prefiero mi combinación de Fairy+aceite de oliva que llevo utilizando desde hace años para esto.



Es un producto bastante económico ya que su precio es de 1,75$ por una pastilla de 113g. que además cunde bastante. Para terminar diré que SI recomendaría este producto ya que por el precio que tiene merece la pena hacerse con él, aunque sólo lo empleemos para los pinceles y las brochitas de polvos, y en mi opinión, solo por lo suaves que quedan a mi me merece la pena ya que me resulta muy agradable.



¿Habéis probado este jabón de coco de Kirk's?
¿Cómo limpiáis vosotras vuestras brochas?
[ ... ]

jueves, 21 de marzo de 2013

Básicos (III): Contorno y bronzer

Continuamos con la serie de posts sobre lo que para mi serían los productos básicos del maquillaje y en esta tercera entrada quiero hablaros sobre los polvos bronceadores y contaros en qué consiste el paso de contornear el rostro. 

Habrá quienes no consideren esto un "básico" pero para mi el contorneado es un paso indispensable en todo maquillaje ya que su función principal es enmarcar y aportar dimensiones y volumen a zonas específicas del rostro además de corregir visualmente aquellos aspectos de nuestra cara que no nos gusten (nariz ancha, mandíbula prominente, etc.).

El contorneado del rostro consta de dos pasos principales: las correcciones en oscuro y las correcciones en claro

Las segundas se realizan con iluminadores y/o correctores de tonalidad más clara que el color natural de la piel para destacar aquellas zonas que queramos resaltar, mientras que las correcciones en oscuro se utilizan para devolver las dimensiones al rostro tras la aplicación de la base de maquillaje y para disimular aquellas zonas de nuestro rostro que no queramos que reciban mucha atención.

Pero como en esta serie de posts estamos hablando de básicos y de cómo conseguir un maquillaje completo utilizando la menor cantidad de productos posibles voy a prescindir de los iluminadores ya que muchas veces, un buen corrector fluido de tonalidad clara puede hacer esta misma función (en el primer post de esta serie de "Básicos" os hablé sobre esto mismo). 

En esta entrada me voy a centrar en el contorneado en oscuro con los polvos bronceadores. Es muy sencillo, únicamente debemos buscar un bronzer cuya textura nos resulte agradable y sencilla de trabajar (los hay en crema, en polvo, en pan stick y hasta líquidos) y escoger un color que sea uno o dos tonos más oscuro que nuestro color natural de piel. En mi caso prefiero los productos en polvo compacto ya que me resultan muy sencillos de aplicar con una brocha específica para contorno.

Como ya he comentado, las correcciones en oscuro consisten en devolverle las dimensiones al rostro ya que al haber aplicado la base de maquillaje este ha quedado unificado y habrá perdido visualmente parte de sus matices, a simple vista a lo mejor no es algo que se aprecie pero si os sacáis una foto...el efecto sera de máscara total. Por esto es importante el contorneado. Estas correcciones nos ayudarán también a disimular aquellas zonas que no queramos destacar. Recordad: Las correcciones en claro destacan las áreas donde se aplican y las correcciones en oscuro disimulan.


¿Cómo contornear el rostro?

El contorneado se aplicará en zonas puntuales del rostro y dependiendo de la forma que tenga la cara se aplicarán en diferentes áreas. Mi profesora de maquillaje me dijo que normalmente se considera que el rostro ovalado es la forma perfecta de rostro por lo que realizaremos las correcciones intentando conseguir dicho rostro ovalado. Yo no estoy muy de acuerdo con esto, hay rostros que no son ovalados y que me resultan muy bonitos, pero para gustos ya se sabe. Con esta imágen quizás veáis de forma más clara lo que os quiero decir:


Yo siempre recomiendo contornear justo debajo del hueso del pómulo para aportarle más volumen (visualmente hablando claro) y si tenemos la mandíbula un poco ancha y no nos gusta aplicar también un poco de producto en los laterales para afinar el rostro. También podemos aplicar un poco de producto en las sienes y si tenemos la nariz algo ancha y queremos afinarla podemos aplicar bronceador en los laterales. 

En estas imagenes que os muestro a continuación quizás lo veáis de forma más clara, el sombreado en los face chart se corresponde con la aplicación adecuada del contorno según la forma del rostro. Las cinco imágenes que veréis a continuación pertenecen al blogg de Daniiialejandra y en ellas el tono verde representa al iluminador y el chocolate al bronzer:

 (Rostro cuadrado)

 (Rostro alargado)

 (Rostro redondo)

 (Nariz ancha contorneada)

(Rostro en forma de triángulo invertido)

Es importante aplicar la cantidad justa de producto ya que de lo contrario podríamos llegar a parecer una de esas muñecas peponas que vendían en la feria de mi pueblo. Mi consejo es ir aplicando el producto poco a poco e ir modulando la intensidad gradualmente hasta conseguir el tono deseado. Es importante tener siempre presente que no se trata de parecer un cuadro cubista y que debemos lograr un acabado lo más discreto posible para no terminar como esta señorita que os enseño a continuación...a ella se la ve muy feliz pero a mi su maquillaje me resulta...desconcertante:



Productos que utilizo para contornear:

Como ya os he dicho al comienzo del post para los productos tipo bronzer prefiero las texturas en polvo compacto ya que me resultan muy sencillas de trabajar. Normalmente tengo preferencias por los acabados mate y discretos en este tipo de productos de maquillaje ya que mi piel es muy pálida y si aplicase tonos muy oscuros o con mucho shimmer destacarían en exceso, pero llegadas a este punto os diré que eso ya depende de los gustos de cada una, hay chicas muy blanquitas a quienes les encantan los bronzer algo oscuros y chicas de piel tostada que los prefieren discretos por lo que esto ya va un poco con la personalidad y los gustos de cada persona. 

En la imagen que os muestro ahora veréis los productos que suelo utilizar para el contorneado de mi rostro (recordad que seguimos hablando de correcciones en oscuro, por eso no os muestro ningún iluminador). También me ha parecido interesante compartir con vosotras las brochas que utilizo para contornear y que son la nº945 de BDellium y la Blush Brush de la manta Very Croc de Zoeva (disponible en Maquillalia):



1- When Leopard Gets a Tan de NYX: este polvo bronceador de la línea Tango de NYX es uno de mis favoritos desde hace años, es perfecto como contorno para las pieles más claritas y como iluminador para las pieles tostadas. Podéis leer más en este post que le dediqué hace algunos meses: Tango Leopard Bronzing Powder 

2- Cashemere Bronze Powder de Physicians Formula: este bronzer lo tengo desde hace solo un par de días pero desde ya os digo que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis favoritos. Su textura es muy sedosa y pigmentada, fácil de difuminar y trabajar y de acabado natural. Está disponible en varios tonos de manera que podréis elegir el que mejor se adapte a vosotras ya sea para pieles claras o para pieles oscuras. Lo adquirí en Iherb y en unos días le dedicaré un post más completo a este producto.

3- Duo bronzer de Clarins: este producto también es uno de mis favoritos y sigue la misma línea de los dos anteriores, es en formato de polvo compacto y su textura es semi-mate y muy sedosa. Digo semi-mate porque tiene un ligero puntito de brillo, pero muy, muy sutil apenas perceptible que deja en la piel un toque de luminosidad muy bonito.

4- The Honey Bronzer de The Body Shop: es el bronzer ideal para pieles pálidas como la mía ya que aporta el toque justo de color con un acabado mate y sin resultar un tono grisáceo o cenizo. 

Y hasta aquí el post de hoy. Si queréis echarle un ojo a las anteriores entradas sobre básicos de maquillaje podéis hacerlo en estos dos enlaces que os dejo a continuación: Básicos (I): Correctores y Básicos (II): Base de maquillaje. En la próxima entrada sobre básicos hablaremos sobre las máscaras de pestañas.



¿Qué productos utilizáis para contornear el rostro?
¿Consideráis el contorneado como un paso importante o básico en vuestros maquillajes?

Follow my blog with Bloglovin
[ ... ]

martes, 19 de marzo de 2013

Clarins: Eclat Minute Lèvres

Si hay un producto de cuidado de la piel del que no puedo prescindir esos son los bálsamos labiales ya que mis labios siempre se secan en extremo, se agrietan y se me hace incomodísima la sensación de tirantez y sequedad. Aunque beba mucha agua, aunque intente mantenerme hidratada siempre necesito echar mano de un buen bálsamo labial, da igual la época o estación del año.

Por eso muchas veces cuando me maquillo en lugar de labiales utilizo bálsamos con color. 

Y de eso es de lo que quiero hablaros hoy, de un nuevo bálsamo que se ha hecho un huequito muy especial en mi tocador. Se trata del "embellecedor" de labios Eclat Minute de Clarins.



Lo cierto es que al principio me chocó un poco el término "embellecedor" de labios así que me puse a investigar sobre el producto ya que no parecía un bálsamo labial al uso, y en efecto, se trata de un producto que además de hidratar y reparar de forma continuada la piel de los labios la alisa e ilumina. Viene a ser un todo en uno que además de hidratar mejora visiblemente el aspecto de nuestros labios y les aporta un ligero toque de color.

Desde Clarins lo describen como "un perfeccionador de labios" y entre sus ingredientes principales encontramos extractos de karité y mango silvestre que nutren y reparan continuamente los labios. Me ha encantado este producto y lo utilizo constantemente, elegí el tono 02 y lo llevo siempre conmigo en el bolso. Es el mejor bálsamo labial con color que he probado hasta el momento y ha desbancado a los lip butter de Revlon en mi ranking personal. 

En cuanto al tratamiento alisador de arruguitas y a lo de devolver la luminosidad natural al labio la verdad es que si he notado los labios más lisos y uniformes, no se si se debe a que están más nutridos e hidratados gracias a la fórmula en sí del producto o a que me gusta tanto este bálsamo que lo aplico cada dos por tres y eso favorece a que haya una mejoría en el aspecto de mis labios.


De cualquier forma me ha encantado. El tono que yo escogí es un melocotón claro muy natural, apenas aporta color lo cual es ideal para mi que en mi día a día apenas voy maquillada. Lo que más me ha sorprendido de este producto es que no es nada, pero nada, nada pegajoso y su olor es muy agradable, dulzón y afrutado al mismo tiempo. 

El packaging es bastante práctico ya que cuenta con una esponjita muy suave como aplicador y el producto se extrae a través de ella presionando el envase. 



En definitiva me resulta un producto ideal para el día a día y para cuando queremos lucir un maquillaje sencillo pero cuidado. La verdad es que me ha encantado y es un bálsamo con el que sin duda repetiría por lo ligero y natural que es y por los resultados tan buenos que me ha dado. Además su aroma es adictivo, muy agradable y nada cargante.


¿Conocéis la línea Eclat Minute de Clarins?
¿Qué os parecen los bálsamos labiales con color?
[ ... ]

domingo, 17 de marzo de 2013

Básicos (II): Base y polvos

Continuando con la serie sobre "Básicos de maquillaje" hoy vamos a hablar sobre las bases de maquillaje, tipos que hay y cómo podemos escoger la que mejor le vaya a nuestra piel. 

Las bases de maquillaje se utilizan fundamentalmente para unificar la tonalidad del rostro y ocultar pequeñas imperfecciones (dependiendo de lo cubriente que sea la base).

Podemos encontrar multitud de bases de maquillaje en infinidad de formatos, tonos, texturas, etc. y ahora incluso tenemos la opción de las BB Cream lo cual, si estamos empezando en esto del maquillaje, puede llevarnos a elegir la base errónea. Lo primero que debemos hacer para elegir correctamente una base de maquillaje es conocer la piel de nuestro rostro, pero conocerla de verdad y a fondo.


Tipos de piel:

Cada tipo de piel es un mundo con sus características particulares y sus propias necesidades. Nos encontramos con que podemos tener la piel normal, seca, grasa, mixta, sensible, etc. por ello es importante que antes de comprar una base de maquillaje (sea de la textura o formato que sea) sepamos cual es nuestro tipo de piel ya que de esta manera podremos elegir una base acorde a sus necesidades. A continuación os comento algunas características generales que pueden ayudaros a definir vuestro tipo de piel:

- Piel normal: Se trata de aquella que presenta un aspecto mate y uniforme, sin zonas grasas o sequedades. Quienes tengan este tipo de piel no saben la suerte que tienen, esto es una opinión personal mía ;)

- Piel grasa: Este tipo de piel presenta poros dilatados y una textura gruesa debido al aumento de actividad de las glándulas sebáceas. Es posible que también presente granitos e imperfecciones causadas por el exceso de grasa pero esto no significa que no puedan deshidratarse, es importante cuidar la hidratación en todos los tipos de pieles.

- Piel seca: Es aquella que no retiene la hidratación y suele padecer de enrojecimiento y descamación si no se le aportan los cuidados que requiere. Al tacto suele ser áspera y seca y normalmente se irrita con facilidad.

- Piel mixta: En este tipo de pieles observamos diferencias por zonas. Generalmente en la región mediofacial o "zona T" suelen ser algo más grasas y en las zonas de los laterales y mejillas su aspecto es normal y a veces incluso seco. Por esto podemos hacer una distinción dentro de las pieles mixtas y encontrarnos con pieles mixtas-secas o mixtas-grasas, dependiendo de la tendencia hacia una u otra que tenga nuestra piel.

- Piel sensible: Por lo general presenta capilares dilatados, puede ser de textura queratinizada (gruesa) o fina y se enrojece e irrita con facilidad. Hay que tener mucho cuidado con los productos que se le aplican para evitar reacciones adversas. Normalmente se encuentran con facilidad productos formulados específicamente para pieles sensibles.

También si tenemos la piel madura deberemos escoger bases formuladas específicamente para ella ya que contendrán ingredientes y funciones acordes a la edad de dicha piel. Lo ideal es utilizar productos suaves y muy hidratantes que además contengan ingredientes tratantes específicos para pieles maduras.


Una vez hayamos determinado nuestro tipo de piel tendremos que determinar nuestro tono. Lo principal a la hora de comprar una base de maquillaje es elegir aquel tono que más se asemeje a nuestro color natural de piel. Para ello debemos analizar nuestra piel y ver si tenemos subtono amarillento o rosado en el caso de las pieles blancas y en el caso de las pieles tostadas y oscuras simplemente deberemos escoger un tono igual o lo más parecido posible.

Si os resulta complicado o no estáis seguras de vuestro tipo de piel o del tono que tenéis siempre podéis acudir a un centro de estética o a alguna maquilladora profesional y pedir que os ayuden en este aspecto. Cuando ya tengamos determinadas estas características de nuestra piel sólo tendremos que elegir la base específica en el formato que más cómodo o agradable nos resulte. Podemos encontrar bases fluídas, en crema, en polvo, en mousse, etc.

También encontraréis diferentes grados de cobertura (baja, media o alta), esto significa que a mayor cobertura la base cubrirá de forma mas eficaz las imperfecciones. Esto dependerá de vuestras preferencias y necesidades. Yo por ejemplo, prefiero las bases de cobertura media y en caso de tener algún granito o rojez puntual, aplico un corrector en la zona afectada.


BB Cream y polvos compactos:

Luego está el tema de las BB Cream, que no son realmente una base de maquillaje, pero que poco a poco se están asentando en occidente y creo que con el tiempo puede que se conviertan en un básico, sobre todo para los maquillajes del día a día o los más informales. Dentro de estos productos también encontramos diferentes tonalidades y formulaciones específicas para cada tipo de piel por lo que si estáis decididas a probarlas también deberéis buscar aquel producto que se adapte a vuestras necesidades. Puede que para algunas personas sean un básico y para otras no ¿vosotras qué opináis sobre esto? ¿creéis que podrían ser un básico de maquillaje? Yo no lo tengo del todo claro la verdad, pero me gustaría saber vuestra opinión.

En cuanto a los polvos compactos, no todas las pieles los necesitan como un básico, en mi opinión solo serían imprescindibles para las pieles grasas o para las zonas grasas de las pieles mixtas. Siempre los recomiendo para sellar la base de maquillaje ya que ayudan a matificar el rostro y a que el maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo. A mi me gustan mucho los polvos Sensai Total Finish de Kanebo, de hecho son mis favoritos junto con los Stay Matte de Rimmel London.

Pero como ya he comentado, como básico solo los incluiría para una piel grasa. No obstante mi piel es mixta-seca y para mi si que son un producto imprescindible ya que me encanta aplicarlos tras la base (o la BB cream) pero eso ya es una preferencia personal. Habrá quienes los consideren un producto básico y quienes no, creo que depende mucho de las rutinas de maquillaje que cada una nos creamos.


Bases de maquillaje que utilizo:

Como ya os he comentado en alguna ocasión mi tipo de piel es mixto-seco y tengo algunas zonas ligeramente grasas como la frente donde a lo largo del día me aparecen algunos brillos y luego zonas secas como mi pobre nariz que se descama con facilidad si no la hidrato correctamente. Mi subtono de piel es amarillento y mi tono muy, muy claro, padezco de vitiligo en algunas zonas de mi cuerpo (por suerte solo en los tobillos y en una pequeña parte de mis párpados) por lo que además de productos específicos intento buscarlos con un alto factor de protección solar.

A continuación os muestro mis productos favoritos para utilizar como fondo o base de maquillaje. Como veréis he incluído una base de maquillaje, una BB Cream y un Any Cushion. Son varios formatos ya que me gusta ir variando y probar cosas nuevas. El formato cushion es el más novedoso y consiste en una esponjita impregnada con el producto fluído. En Asia es un formato muy de moda pero en Occidente apenas se conoce, únicamente la firma Lancôme se ha animado a recrearlo en su base Miracle Cushion que ha salido recientemente al mercado.


1- Base Double Wear de Estée Lauder: esta base fluida me tiene completamente enamorada. Es de cobertura alta y larga duración, puede resultar algo densa o pesada si no se aplica correctamente. La aplico utilizando muy poca cantidad de producto y con una brocha tipo F85 de Sigma. Para mi es la base perfecta ya que su acabado mate me encanta. 

2- Precious Mineral BB Cream de Etude House: La BB Cream por excelencia, al menos para mi. He probado infinidad de ellas y sin lugar a dudas esta es mi favorita. Deja un acabado natural y jugoso en la piel, su duración es bastante buena y su cobertura alta. Cuenta con un factor de protección solar SPF30/PA+++ y es la única BB Cream asiática que no me deja un tono ceniza en la piel.

3- Precious Mineral Any Cushion Moist de Etude House: es el formato en esponja que os mencionaba. Me resulta muy cómodo y práctico. Se trata de un fondo de maquillaje fluído de cobertura media alta y con componentes hidratantes para cuidar las pieles secas como la mía. Me gusta el acabado natural y jugoso que deja en la piel y que cuente con factor de protección solar SPF 50+/PA+++.

Esto es todo por hoy, espero que este post os sirva de ayuda para elegir vuestra base de maquillaje ideal, la verdad es que hay tanta variedad en el mercado que a veces una no sabe cual elegir de entre todo lo que nos podemos encontrar. El consejo que os puedo dar es que primero conozcáis vuestra piel, y una vez sepáis lo que esta necesita busquéis una base específica en el formato o textura que más cómodo y fácil de trabajar os resulte. En el próximo post sobre "Básicos de maquillaje" hablaremos sobre contornos y polvos bronceadores.




¿Cual es vuestra textura/formato ideal para las bases?
¿Qué criterios seguís a la hora de elegir una base de maquillaje?


[ ... ]

jueves, 14 de marzo de 2013

L'oreal: Superliner Silkissime

Como buena libanesa que soy (bueno, libanesa a medias) si hay un producto de maquillaje que gasto tremendamente rápido son los delineadores. Sobre todo negros. Es inevitable, una debilidad que no puedo reprimir ;)

Por esto cuando el otro día entré en Bodybell y vi que tenían una promoción de 2x1 en productos de colorido L'oreal no pude evitar lanzarme a probar sus nuevos delineadores: Super Liner SilkissimeDesde la marca lo describen como "un delineador en lápiz de textura gel cuyo trazo fluido consigue un color intenso y brillante durante 24 horas, resiste a parpadeos y roces ya que es waterproof".

Es muy, muy cremoso y pigmentado, simplemente con el roce sobre la piel se obtiene un trazo intenso. Entre sus ingredientes principales cuenta con un aceite sedoso que desde L'Oreal denominan Silkissime (de ahí el nombre del producto) y el polímero Light Flex que hace que el producto sea flexible pero resistente y a prueba de agua y roces.

Disponible en tres tonos: negro, marrón y azul. Yo adquirí el negro ya que es el tono de delineador que más utilizo en mis maquillajes. Tanto su textura como la duración del producto en la línea de agua me recuerdan un poco al Aquashadow de MUFE que gané hace tiempo en un sorteo, aunque este de L'oreal es mucho más cremoso. No puedo comparar la intensidad del color ya que este delineador es negro y el que tengo de MUFE es cobrizo, no se si el tono negro de los Aquashadow será igual de intenso, lo que si se es que es el doble de caro. 



Lo que más me ha sorprendido de este delineador es la duración ya que lo swatchee en la tienda y sinceramente, me puse a mirar otras cosas y se me fue la olla, no le pedí a la dependienta la toallita que te suelen dar para limpiarte y me fui con el swatche a trabajar. En cuanto llegué a la clínica me lavé las manos porque no era plan de atender a los pacientes con un "rayón" negro en la mano y...no se iba, tras un par de minutos dándole con agua y jabón perdió intensidad pero no se fue del todo. 

Por un lado me alegré porque acababa de comprobar que de verdad es waterproof pero por el otro...que vergüenza!!! Porque además cuando hago un swatche con un delineador no me hago una rayita, me hago lo que os enseño a continuación en la foto. La primera imagen que os muestro es del swatche recién hecho, la segunda es tras haberlo intentado retirar (frotando con un algodón bien fuerte) con el agua micelar de Bioderma y como veis, está prácticamente intacto.





Menos mal que con los guantes y escondiendo un poco la mano mi jefe no se dio cuenta. Me lavé varias veces las manos y fue perdiendo intensidad pero lo dejé por imposible ya que mi piel estaba empezando a enrojecerse y no era plan de acabar con la mano en carne viva. No se fue del todo hasta que llegué a casa y me pasé una toallita desmaquillante.

Lo único malo que puedo decir de él es que para delinear el párpado superior me resulta excesivamente cremoso y con mi pésimo pulso se hace imposible aplicarlo sin hacer ningún borrón. Por esta razón lo hago con un pincel de delinear, rozo el pincel contra la punta del lápiz recogiendo así el producto y luego voy aplicándolo poco a poco porque sino para mi es imposible conseguir un trazo limpio. Pero por lo demás (pigmentación, duración, etc.) me ha encantado. Su precio es de 9,95€.



¿Conocéis este nuevo delineador de L'Oreal?
¿Qué os parecen los lápices tan cremosos y resistentes?
[ ... ]

miércoles, 13 de marzo de 2013

BÁSICOS (I): Correctores

He pensado que sería interesante y puede que hasta resulte útil, dedicarle una serie de posts a los productos básicos de maquillaje, sobre todo para aquellas personas que se estén iniciando o que quieran comenzar a maquillarse y no sepan muy bien qué productos son "principales" y cuales pueden considerarse como "secundarios". 

En los próximos posts haré una selección de productos que considero básicos para lograr un maquillaje completo sin necesidad de comprar cincuenta cosas diferentes. Hace años, cuando empecé a maquillarme, me hubiese venido genial una pequeña guía sobre los básicos del maquillaje de manera que espero que estas entradas puedan serle de ayuda a quien las lea.

En mi opinión los básicos e imprescindibles son aquellos productos sin los cuales el maquillaje se ve incompleto o "a medias" y sobre todo, aquellos con los que trabajamos la piel  ya que ésta es la base fundamental de un buen maquillaje. 

Podemos llevar un maquillaje de ojos espectacular y muy elaborado que sin duda llamará la atención y se verá bonito, pero si no hemos trabajado bien nuestra piel (corrigiendo imperfecciones, unificando el tono, iluminando, etc.) dicho maquillaje de ojos no lucirá igual que si hubiéramos dedicado cierto tiempo al resto del rostro. Por esto considero que los básicos de todo tocador o neceser de maquillaje deberian ser

1) Un buen corrector
2) Una base de maquillaje acorde a las características de nuestra piel.
3) Unos polvos sueltos o compactos de acabado natural
4) Contorno o polvos bronceadores para esculpir el rostro.
5) Una buena máscara de pestañas

Con estos 5 productos podemos lograr un maquillaje completo al que después podremos añadir sombras, coloretes, iluminadores, delineadores, labiales, etc. No solo para los principiantes en esto del maquillaje sino que también nos sirven como básicos a los que recurrir cuando no disponemos de mucho tiempo para maquillarnos pero queremos lucir lo que llamaríamos "buena cara". En el post de hoy vamos a comenzar hablando de los correctores y os voy a mostrar mis favoritos y los que nunca pueden faltar en mi maletín de maquillaje.

Los correctores son básicamente lo que nos dice su nombre, productos para corregir imperfecciones en la piel ya sean ojeras, manchitas, cicatrices, granitos, etc. y nos encontramos con multitud de formatos, tonos y texturas diferentes dependiendo del uso que se le vaya a dar de modo que tenemos correctores fluidos, en crema, etc. y además correctores en tonos beige, salmón, amarillos, verdes e incluso morados. Yo os voy a dar mi opinión personal comentando para qué utilizo cada corrector, pero es evidente que cada uno tendrá sus propias preferencias y que estas se adaptarán a las necesidades de cada piel.



Usos de los correctores según la necesidad de la piel:

Existen multitud de tonalidades de correctores y a priori puede resultar complicado dar con el que resulte ideal para nuestras necesidades pero de verdad os digo que no es nada difícil, sólo hay que guiarse por la conocida como "teoría del color" según la cual "los tonos complementarios contrarrestan las imperfecciones". Para saber qué tono debemos utilizar sólo tenemos que observar la tonalidad de la imperfección del rostro queremos neutralizar y aplicar sobre ella el tono complementario que le corresponda. Os dejo una imagen donde, gracias a las flechas dibujadas, se ve bastante bien qué color se corresponde con su complementario (verde con rojo, amarillo con morado, etc.) y así podréis entender mejor lo que os explico a continuación:






- Ojeras: El corrector debe ser un tono más claro que nuestro tono natural de piel para que, además de ocultar la ojera nos ilumine y destaque la zona y la mirada, el color beige (o rosita) sería el ideal y si la textura es fluida mejor que mejor, ya que es más ligera que la de los correctores en crema y nos evitaremos los molestos pliegues que se forman por la acumulación de producto con el paso de las horas. Si las ojeras son muy amoratadas o rojizas podemos aplicar un tono verde para neutralizarlas y después cubrirlo con el maquillaje o un corrector beige para iluminar.

- Rojeces: El color que mejor neutraliza el rojo es el verde, es el más indicado para rojeces, granitos, venitas o cicatrices enrojecidas, después aplicar la base de maquillaje para unificar el rostro aunque también podemos utilizar correctores en tonos amarillos. La textura en este caso dependerá del nivel de cobertura que necesitemos teniendo en cuenta que por lo general los correctores en crema suelen ser más cubrientes que los correctores fluidos.

- Granitos: Para los granitos enrojecidos lo mejor es usar el color verde focalizado en el punto en cuestión y sobre él aplicar directamente la base. También podemos emplear un corrector beige muy cubriente pero el tono que mejor neutralizará la rojez es el verde. Para este caso en concreto prefiero los correctores en crema.

- Cicatrices o marcas de acné: Se pueden disimular con diferentes colores, como el amarillo o el beige, se aplicarán únicamente en los puntos donde sea necesario para disimular las imperfecciones. En este caso con un corrector fluido nos iría bien pero también podemos utilizar uno en textura crema.

- Pecas o manchitas oscuras: Somos muchas las que padecemos de las molestas manchitas causadas por el Sol y para ocultarlas lo mejor es usar un corrector beige clarito o amarillo (si las manchas que tenemos se ven muy marrones o destacan de forma muy desigual sobre el resto de la piel) aplicándolo a toquecitos para cubrir la zona afectada y sobre él la base de maquillaje sin arrastrar la brocha para no llevarnos el corrector y así unificar la piel de dicha zona con el resto del rostro.


A continuación os muestro la paleta de correctores que utilizo para trabajar cuando tengo que maquillar a alguien (no me dedico a ello de forma profesional pero si me sale algún trabajito de vez en cuando como maquilladora) donde podéis ver prácticamente todos los tonos de corrector que se pueden llegar a necesitar. Es de la firma de maquillaje profesional Kryolan y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Tener una paleta de este estilo no es algo "necesario" si estáis empezando en esto del maquillaje para vosotras mismas, no es un básico de tocador, pero si os estáis iniciando como maquilladoras profesionales, esta es una opción bastante asequible (creo recordar que me costó unos 25€) y muy funcional y útil, ocupa poco espacio en el maletín y su envase metálico protege los productos del interior a la perfección.





Mis correctores favoritos:

Con los años han pasado por mi maletín y por mi cara multitud de correctores diferentes de diferentes marcas y texturas y a base de chascos y aciertos he conseguido averiguar cuales son los que mejor le funcionan (al menos de momento) a mi piel. A continuación os muestro una selección de mis correctores favoritos que son los que utilizo en mis rutinas de maquillaje y que, como veréis, en su mayoría son fluidos y de tonos beige ya que por suerte no padezco de acné ni imperfecciones muy llamativas, tan solo algunas manchitas y pecas.Como es normal cada una tendrá sus favoritos según sus necesidades y tipo de piel pero los míos son estos:

1) Corrector Pro-Longwear de M·A·C: un producto en textura fluida cuya cobertura es bastante alta y que me resulta ideal para la zona de la ojera. Es muy ligero, con una alta duración, no forma pliegues ni reseca la piel e ilumina la zona de forma óptima. A pesar de ser fluido cubre muy bien la ojera gracias a su alta pigmentación. Viene envasado en un botecito de vidrio con dosificador y cuenta con 9ml. de producto. (Precio: 18€ aprox.)

2) Healthy Mix de Bourjois: la línea Healthy Mix de Bourjois me resulta especialmente atractiva debido a sus formulaciones a base de frutas, de donde extraen propiedades beneficiosas para la piel que se incorporan a los productos de maquillaje. La textura de este corrector es muy ligera pero al mismo tiempo cubriente, perfecto para la zona de la ojera ya que deja un efecto "mirada descansada" inmediato. (Precio: 13€ aprox.)

3) Lumi Magique de L'oreal: se trata de un formato similar al Touch Éclat de Ives Saint Laurent,  siendo un producto fluido con un aplicador en forma de pincel incorporado. Es el segundo producto de estas características que pruebo de la marca (el anterior fue Touché Magique) y sin duda me quedo con este ya que es mucho más ligero y cubriente. Me gusta por lo cómodo y práctico del formato y sobre todo lo utilizo como iluminador, por eso siempre compro el tono más clarito de la gama. (Precio: 9,50€ aprox)

4) El Borrador de Maybelline: este corrector es muy similar al que os muestro de Bourjois pero algo más fluido. Me gusta mucho su aplicador a modo de esponjita ya que hace muy rápida y sencilla la utilización del producto. Su cobertura es bastante alta y además de ser un producto de maquillaje cuenta con una parte de tratamiento que ayuda a disminuir las bolsas y reafirmar la zona de las ojeras gracias a las Bayas de Goji y el Haloxyl que incluye en su fórmula. Es perfecto para eliminar las ojeras y la mirada cansada cuando vamos con prisa y no tenemos tiempo para nada más.

5) Corrector salmón de Kryolan: el famosísimo corrector en tono salmón de esta marca de maquillaje profesional le va perfecto a mis ojeras en los días en que amanecen especialmente rebeldes. Mis ojeras son muy rojizas y marcadas por lo que la mayoría de los días necesito algo potente para neutralizarlas y este producto en crema es ideal. Su textura es muy suave y me gusta porque no es tan densa o pastosa como la de otros correctores en crema que he probado, se extiende y funde con la piel con facilidad. 



Son muchos, evidentemente no necesitáis todos estos para iniciaros, pero con el tiempo me he acostumbrado a utilizar cada uno para una función u ocasión concreta ya que sus densidades y coberturas no son iguales y dependiendo del maquillaje que vaya a realizar unos van mejor que otros. 

Normalmente,  si voy a salir o me apetece maquillarme de forma más elaborada lo que hago es aplicar el corrector de Kryolan con una brocha plana y dejarlo unos minutos para que se asiente durante los cuales voy aplicando la base de maquillaje, y una vez asentado aplico sobre él el Lumi Maquique para iluminar la zona. Si tengo por delante una velada larga o se me presenta alguna ocasión que requiera un maquillaje duradero (una boda, una fiesta, etc.) sin duda acudo en busca de mi infalible Pro-Longwear. Si me maquillo para trabajar o de manera más "informal" simplemente echo mano del Healthy Skin o El Borrador y listo. Sobre todo utilizo El Borrador cuando apenas tengo tiempo para dedicarle al maquillaje, ya que el resultado es muy bueno en cuanto la cobertura de las ojeras y además es lo más rápido.

Y hasta aquí mi post sobre correctores. Espero que esto sirva de ayuda sobre todo si estáis empezando en esto del maquillaje y os encontráis algo perdidas ante tanta variedad de productos como hay en el mercado. He explicado todo a rasgos muy generales pero creo que en esta entrada podéis encontrar datos básicos que os ayudarán a elegir vuestro corrector ideal. En el próximo post hablaremos sobre bases de maquillaje y sobre cómo saber cual se adapta mejor a las características y necesidades de cada piel.



¿Qué correctores soléis utilizar?
¿Qué criterios seguís a la hora de comprar un corrector?
[ ... ]

domingo, 10 de marzo de 2013

TonyMoly✿Cat Chu Wink

Hoy os traigo una nueva entrega de cosmética asiática pero en esta ocasión voy hablaros de un producto de maquillaje. Hasta ahora únicamente había probado productos asiáticos de limpieza y tratamiento para la piel pero, dados los buenos resultados que estoy teniendo con ellos, decidí animarme a probar algo de maquillaje (a parte de las BB Cream).

Se trata de un labial perteneciente a la línea Cat Chu Wink de la firma coreana TonyMoly. Dentro de la línea Cat Wink de la marca encontramos desde delineadores y máscaras de pestañas, hasta polvos, coloretes, glosses y labiales, todos ellos con un diseño de estilo "kawaii" muy cuidado y detallista.

Dentro de la gama de labiales Cat Chu Wink podemos elegir entre siete tonos rosados y corales que van desde el rosa pastel más claro y discreto hasta el coral, fucsia o anaranjado más intensos. Tienen un acabado "glossy" pero sin llegar a ser ultra-brillante o pegajoso y una textura cremosa muy suave e hidratante. Me recuerdan mucho a los lip butter de Revlon en cuanto a hidratación y el acabado que dejan sobre los labios. Tienen una cobertura bastante aceptable teniendo en cuenta que el acabado que dejan es el de un bálsamo labial con color.

En mi caso escogí el tono 01 Peach Vanilla que es un rosa coral muy suave con un puntito anaranjado perfecto para la época de primavera y verano.




La verdad es que me ha gustado mucho y lo suelo llevar en el bolso ya que me parece un tono muy discreto para diario pero que además aporta un puntito de colorido muy sutil al maquillaje. Como ya os he comentado me resulta muy, muy similar a los lip butter de Revlon, es un producto del mismo estilo que además de aportar color hidrata y eso en esta época de frío se agradece.

Y ¿qué puedo decir del packaging? Que me resulta muy cuidado y original, el detalle de la forma de gato en la tapadera del envase junto con los ojitos y orejas me resulta muy "cuqui". Tiene el tamaño de un labial normal y cuenta unos 4grs. de producto. No tiene aroma.

Lo adquirí en Ebay a uno de mis vendedores favoritos: Esellsquality por unos 10€ aproximadamente. 



¿Qué os parecen este tipo de bálsamos 
labiales con color?
[ ... ]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts