viernes, 21 de junio de 2013

FoodaHolic: Espuma limpiadora

Como algunas ya sabréis nuestro país se va poniendo al día poco a poco en lo que a importación de cosmética asiática se refiere y, hace algunas semanas os presentaba en un post una nueva tienda española que irrumpió con fuerza en este mundillo: Korean Queens. Podéis leer la entrada que le dediqué en este enlace: ver aquí

Para celebrar su apertura desde Korean Queens pusieron en marcha un sorteo de algunos de sus productos y lo gané. El lote de productos constaba de cuatro mascarillas faciales de papel de la firma FoodaHolic, una BB Cream de Tony Moly, una esponjita de maquillaje y una espuma limpiadora facial. 

En un principio pensé en redactar un post mostrando todos los productos reunidos pero, tras probarlos creo que merecen un post individual cada uno por eso hoy os voy a hablar de la espuma limpiadora de uva Keratin Scaling Foam de la firma coreana Foodaholic.

Este producto es básicamente un limpiador facial de uso diario en formato espuma para el rostro. Elimina las células muertas y el exceso de queratina causante del color oscuro y apagado de la piel. Gracias al extracto de uva protege la barrera de colágeno natural del rostro lo cual es ideal para pieles con zonas secas como la mía. Absorbe el exceso de sebo de forma muy eficaz y arrastra las impurezas dejando los poros limpios y revelando un rostro luminoso y suave al tacto. Se recomienda su uso sobre todo para las pieles apagadas aunque es apto para todo tipo de pieles.


Este limpiador además promete ayudar a restaurar la firmeza de la piel y prevenir la aparición de líneas de expresión y el envejecimiento prematuro gracias a la potente acción antioxidante de su componente principal: el extracto de uva rico en Omega 3 y Vitamina E.

El modo de empleo es muy sencillo, simplemente tomamos una pequeña cantidad de producto (cunde muchísimo) equivalente al tamaño de una nuez y frotamos las palmas de las manos hasta que hagan espuma. Tras esto masajeamos el rostro extendiendo el producto y tras unos 30 segundos aclaramos con agua tibia. La piel queda luminosa, jugosa, fresquita y sobre todo limpia. 




Mi experiencia con Keratin Scaling Foam:

Simplemente me encanta. Su textura me recuerda a la del jabón facial Aqualabel de Shiseido que probé hace algunos meses. Es suave y nada pegajosa, en un principio parece una textura densa pero en cuanto entra en contacto con la piel se vuelve una mousse ligera de color blanco con reflejos nacarados.


Tiene un delicioso aroma a frutas que me resulta muy agradable y relajante y la sensación que deja sobre la piel es de frescor y limpieza. Si es cierto que suaviza la piel del rostro, es algo que se nota al pasar las manos sobre la cara tras la limpieza, y también he notado que lo deja luminoso. 

En cuanto a la limpieza no puedo decir nada malo ya que arrastra las impurezas y deja el rostro limpio y libre de sebo y otros agentes contaminantes. No me reseca la piel y tampoco la irrita o enrojece lo cual es muy importante para mi ya que la piel de mi rostro es muy sensible.

No conocía la firma FoodaHolic pero tras haber probado este producto (y las mascarillas de las que os hablaré en unos días) tengo ganas de conocerla más a fondo y probar cositas nuevas ya que me ha encantado, de hecho este limpiador facial va de cabeza a mis favoritos de este mes. Podéis encontrar este producto en Korean Queens (Enlace directo al producto aquí) por un precio de unos 8€/180ml.


¿Conocéis algún producto de FoodaHolic?
¿Qué os parece la tienda Korean Queens?
[ ... ]

jueves, 20 de junio de 2013

Rutina facial: cuidados de noche

Hace unos días os mostré los cuidados que le dedico a mi piel por las mañanas y en el post de hoy quiero enseñaros los pasos que sigo por las noches junto con los productos que estoy utilizando en estos momentos. 

Cada noche antes de acostarme sigo la misma rutina de cuidados y aprovecho para dedicarle unos minutos a mi piel, para mi es un momento relajante en el que me dedico a mimar mi rostro para que luzca sano y bonito. 


Sigo pasos muy básicos y similares a los de mi rutina diurna, solo que algo más completos y limpiando mi piel más a fondo. Los pasos que sigo cada noche son básicamente tres: DESMAQUILLAR, LIMPIAR e HIDRATAR.

Paso 1. El desmaquillado.

Al final del día una de las cosas que más ganas tengo es sentir mi piel fresca y limpia por lo que el momento de desmaquillarme me resulta muy agradable. En primer lugar utilizo un desmaquillante bifásico específico para ojos con el que retiro todo el maquillaje, delineador y máscara de esta zona. Siempre utilizo el de L'oreal ya que, pese a que he probado muchos, suelen terminar irritandome y enrojeciendome los ojos y los párpados por eso confío en este ya que es el único que nunca, nunca me escuece.

En segundo lugar elimino el resto del maquillaje del rostro, ya sean bases de maquillaje, polvos, BB Cream, etc. con un aceite desmaquillante. En estos momentos estoy utilizando el aceite de la línea Aqualabel de Shiseido que es una auténtica maravilla ya que se lleva todo el maquillaje de forma rápida, suave y gentil con la piel.

Por último, impregno un disco desmaquillante de algodón con el agua micelar de Bioderma y repaso todo mi rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje que pudiera quedar.


Paso 2. Limpieza.

Es ahora, con la piel libre de maquillaje, cuando la limpio a fondo ayudándome de un jabón específico para el rostro. Mi piel es mixta-seca y muy sensible por lo que intento utilizar productos suaves y que no resequen ni irriten mi rostro. Ya os mostré en mi rutina matutina el jabón que estoy utilizando en estos momentos, un jabón en formato gel para pieles secas de Clinique y que es el mismo que empleo en mi rutina de noche. Algunas noches me gusta realizar una ligera micro-exfoliación, no lo hago a diario sino sólo cuando noto mi piel apagada o resentida de la polución e impurezas del día a día. Para ello utilizo el cepillo facial de Sigma, que cuenta con varios cabezales intercambiables y que además de exfoliar proporciona un suave masaje a la piel activando la circulación cutánea.


Paso 3. Tratamiento e hidratación. 

Llegamos al tercer y último paso de la rutina. Una vez tenemos la piel limpia esta preparada para recibir los tratamientos que deseemos ya que esto favorecerá una mejor y más rápida absorción de los productos y una mayor efectividad de sus beneficios. 

En primer lugar aplico la loción de ácido hialurónico de HadaLabo que muchas de vosotras conocéis. Es una inyección de hidratación diaria con la que combato la sequedad de mi piel. Os hablé de ella hace un tiempo en otro post: ver aquí

Ya os comentaba hace poco que he añadido un nuevo paso a mi rutina y que es la aplicación de un serum facial. Lo aplico tras la loción realizando un ligero masaje para que se absorba mejor. Estoy utilizando el Natural Serum Radiance de Apivita del que os hable en este otro post: ver aquí.

Tras esto utilizo un contorno de ojos para hidratar esta zona tan sensible de nuestro rostro. En estos momentos estoy utilizando el contorno de ojos Prodigieux de Nuxe con acción anti-edad, anti-fatiga y descongestionante. Y para terminar mi ritual nocturno aplico una hidratante facial que ahora mismo es la que os muestro en la imagen de la línea Skin Energetic de Biotherm, rica en vitamina C y antioxidantes.


Como véis, a grandes rasgos es lo mismo que hago por las mañanas solo que de forma mucho más completa. Pueden parecer muchos pasos pero son los que yo necesito para sentir mi piel cuidada y bonita. Además me relaja muchísimo y me deja la piel fresquita y lista para descansar.


¿Cómo es vuestra rutina de noche? 
¿Seguís pasos similares a los míos?
[ ... ]

lunes, 17 de junio de 2013

Rutina facial: cuidados de día

Hacía tiempo que quería redactar una entrada en el blogg actualizando mis rutinas de cuidado facial ya que las he modificado bastante desde que publiqué el último post sobre este tema. He añadido pasos y he cambiado casi todos los productos que utilizaba entonces por lo que creo que puede resultar interesante. Para mí el momento de aplicar los cuidados faciales supone un ritual agradable y relajante que os explicaré en dos entradas diferentes, una para los cuidados matinales y otra para los cuidados de noche.

En esto, como en casi todo en la vida, es muy importante ser constante para ver resultados, por este motivo cada mañana sigo el mismo proceso de limpieza e hidratación. Es un error pensar que, al desmaquillarnos y limpiar nuestro rostro por la noche, cuando nos levantemos nuestra piel continuará limpia. ERROR! Puesto que durante la noche la piel produce sebo e impurezas que debemos eliminar antes de aplicar los productos de tratamiento matinales.

En mi caso, mi rutina diurna cuenta con dos pasos fundamentales: LIMPIAR e HIDRATAR.


Paso 1. Limpieza.

Lo primero que hago cuando me levanto es lavar mi rostro con un jabón específico para ello. He utilizado varios que me han funcionado muy bien, en general de textura jabonosa, uno de mis favoritos es el Aqualabel de Shiseido, pero actualmente estoy utilizando un jabón en textura gel de Clinique. Es específico para pieles secas y pertenece al famoso Sistema 3 Pasos.

Extiendo el producto por rostro y cuello realizando un suave masaje con las yemas de los dedos y lo aclaro con agua. 

Tras esto, repaso la piel con un disco de algodón impregnado en agua micelar para eliminar cualquier exceso de sebo o impurezas que se me hayan podido escapar. En estos momentos estoy utilizando el agua micelar Sensibio de Bioderma formulada para calmar las pieles sensibles como la mía.


Paso 2. Hidratación.

En este segundo paso lo que hago es simplemente aplicar productos que hidraten y protejan mi piel. En primer lugar aplico una loción hidratante que a estas alturas muchas de vosotras conoceréis y que no es otra que la loción de ácido hialurónico de la firma nipona HadaLabo (os hablé de ella hace un tiempo en otro post: ver aquí). La extiendo por rostro y cuello y realizo una serie de presiones y masajes con los dedos para activar la circulación de la piel y ayudar a la absorción del producto.

Tras esto aplico un contorno de ojos para hidratar la zona. Mi favorito es el All About Eyes de Clinique (también os hablé de él en un post más extenso: ver aquí) pero me apetecía probar nuevos productos y en estos momentos estoy utilizando el contorno de aguacate de Kiehl's

Antes utilizaba este contorno de aguacate por las noches ya que es algo denso pero, al ser un producto sin tratamiento (únicamente es hidratante) he decidido sustituirlo en la rutina de noche por otro que si incorpora tratamiento ya que, como sabréis, es por la noche cuando nuestra piel se regenera y activa los mecanismos de renovación celular.

En tercer lugar, aplico mi hidratante facial diaria, normalmente utilizo fórmulas específicas para pieles secas y sobre todo aptas para pieles sensibles. En estos momentos estoy utilizando una crema en textura gel de la línea calmante Hydra Zen de Lancôme. Os hablé de ella a fondo hace algunos meses: ver aquí.



Siempre termino mi rutina aplicando un bálsamo labial y un buen protector solar con factor de protección elevado ya que mi piel es muy clara y este es un producto imprescindible para mi todos los días del año. En estos momentos estoy utilizando el protector Ultra UV Light SPF50 de Kiehl's.



Y hasta aquí llega mi rutina de cuidados faciales matutina. En verdad no son muchos pasos pero si los necesarios para sentir mi piel cuidada, protegida y con un aspecto bonito. Como veréis en unos días, mi rutina de noche incluye más pasos y es algo más elaborada ya que en ella incluyo el proceso de desmaquillado, además de la aplicación de algún producto más. Pero eso lo veréis en el próximo post ;)


Y vosotras, ¿Cómo cuidáis vuestra piel por las mañanas?

[ ... ]

miércoles, 12 de junio de 2013

Apivita: Natural Serum Radiance

Hace ya algunas semanas que introduje en mi rutina de cuidado facial nocturno un nuevo paso que hasta ahora no había considerado necesario para mi piel. Como algunas ya sabéis tengo 26 años, por lo que mi piel aun puede considerarse joven, pero ya sabéis aquello que dicen de que "la piel de los 30 se cuida a los 20". 

Pues bien, he considerado que es un buen momento para probar a introducir la aplicación de un sérum en mi rutina diaria. En un principio pensé en el sérum hidratante Vinosource de Caudalíe, y con esa idea fui a mi farmacia de confianza, pero una vez allí mis ojos se posaron en el stand de Apivita y tras darle muchas vueltas y comparar varios productos me decidí por el Natural Serum Radiance de esta última marca ya que me pareció que era el que más se adaptaba a lo que mi piel necesita.



Este sérum está pensado para tratar la piel apagada, combatir las manchitas y las primeras arrugas. En mi caso aun no tengo arruguitas pero si se me empiezan a marcar algunas líneas de expresión y por supuesto, las molestas manchitas que me aparecen alrededor de los ojos y contra las que mantengo una dura batalla desde hace tiempo.

Como innovación en su línea de sérums Apivita sustituye el agua por infusión de té verde para potenciar la acción antioxidante de estos productos. Es apto para todo tipo de pieles y no contiene parabenos ni siliconas.

Los ingredientes activos de este producto favorecen y estimulan el desarrollo de mecanismos para obtener una piel resplandeciente, revitalizada y descansada. Se trata de un producto que promete una reducción de las decoloraciones mejorando la homogeneidad total de la piel, además de mejorar el micro-relieve y resplandor de la piel, aportar una fuerte protección antioxidante y mantener la vitalidad de las células.

Cuenta con un 96% ingredientes naturales entre los que podemos encontrar Vitamina C, arándano, rosa mosqueta, licopeno, própolis, granada, coenzima Q10 para mantener la longevidad celular, infusión de té verde y aceites esenciales de limón, naranja y neroli. Todo ello hace de este producto un cocktail antioxidante que supone una auténtica inyección de vitalidad y luminosidad para nuestra piel.


Mi experiencia con Sérum Natural Radiance:

En mi caso debo decir que, tras unas tres semanas aproximadamente de uso diario, sí he notado mejoría en mi rostro. Es cierto que me noto la piel descongestionada y descansada al despertarme por la mañana y mucho más suave y uniforme en cuanto a la tonalidad. Pero sobre todo he notado mayor firmeza, se me han suavizado ligeramente algunas de las líneas de expresión que os comentaba al comienzo de este post (sobre todo lo he notado en la parte central de la frente) y es impresionante la luminosidad con que amanece mi rostro. 




Es el primer sérum que pruebo y sinceramente estoy muy sorprendida con este producto, ya que siendo honesta, no pensaba que los resultados fuesen tan visibles para mi al cabo de tres semanas. Si que esperaba una mejoría ya que Apivita es una firma con muy buena fama y me inspira confianza pero nunca imaginé que me sorprendería tanto.



Me encanta el aroma cítrico que desprende y que perdura en mi piel, es un sutil y delicioso olor a naranja que me resulta muy agradable. La textura de este sérum también me gusta mucho, es muy suave, ligera y nada grasa, se absorbe casi de inmediato y deja sobre la piel una agradable sensación de frescor. Recomiendan utilizarlo en la rutina matutina y en la nocturna pero de momento me es suficiente aplicándolo únicamente por la noche, justo después de aplicar la loción hidratante de HadaLabo.

El envase es de cristal verde oscuro y cuenta con un aplicador a modo de pipeta muy práctico puesto que nos permite medir y extraer la dosis justa de producto de manera muy higiénica y sin desperdiciar nada.

Podéis encontrar este producto en farmacias y parafarmacias por un precio aproximado de 30€/15ml.



¿Cual es vuestro sérum facial ideal? 
¿Conocéis la línea Natural Serum de Apivita?
[ ... ]

miércoles, 5 de junio de 2013

El verano de Halloween Blue Drop

Si me preguntasen qué es lo primero que se me viene a la mente al pensar el el verano la respuesta sería sin duda: el mar. 

Quienes me conocen saben que siento debilidad por el mar, por el azul intenso del agua, por su refrescante sensación bajo el sol, y sobre todo por la relajación que supone sentarse a la orilla del mar, cerrar los ojos y dejarse mecer por la brisa y el sonido de las olas al romper contra la orilla.

Y todo esto es lo que me hace recordar la fragancia de la que os hablo hoy: Halloween Blue Drop, la última incorporación a la línea Halloween Perfumes de Jesús del Pozo y que se lanzó a la venta de cara al verano pasado. Un cóctel de sensaciones que me transporta a mi idea de verano.


Pese a preferir los perfumes dulzones debo confesar que esta versión de Halloween me conquistó desde la primera vez que la probé por su sencillez y frescura sin estridencias, es un aroma floral, vivo y alegre que, como ya he dicho, me evoca momentos de calma frente al mar.

Sus notas de salida son fundamentalmente cítricas con un toque de manzana verde y lavanda. En su corazón nos encontramos con la intensidad floral del jazmín, violetas y flores blancas acompañados de un envolvente y adictivo fondo de almizcle, musk y canela. Todo ello en perfecta armonía y equilibrio para envolver y mimar la piel en los días de calor.


En cuanto al envase, me resulta muy apropiado para una fragancia de este estilo, además de por el tono azul aguamarina del perfume, por el acabado opaco del cristal simulando escarcha que ayuda a suavizar las líneas y a crear una ilusión acuosa. Su precio es de 44€/100ml. 



¿Conocéis Halloween Blue Drop
¿Cual es vuestra fragancia de verano?

[ ... ]

domingo, 2 de junio de 2013

Favoritos de Mayo

Otro mes que se acaba y de nuevo toca hacer ronda de favoritos. En el post de hoy os muestro como siempre productos que he estado utilizando muchísimo y que me han encantado. Hoy he incluido un par de productos para el pelo que me tienen completamente encandilada y que han llegado a mi casi de casualidad. Estos son mis favoritos del pasado mes de Mayo:


1. Cashmere Bronzer de Physician's Formula: imposible no incluir este producto entre mis favoritos ya que lo estoy utilizando como una loca. Me encanta, es tan suave y sedoso que utilizarlo es una delicia. Se trabaja genial y se funde con mi piel de una forma muy natural y discreta. Os hablé de él de forma más extensa en este otro post: Ver aquí

2. Peach Daiquiri de Essie: es un coral rosado precioso perfecto para la primavera. Ya sabéis lo mucho que me gustan los esmaltes de esta firma y sin duda este tono seguirá siendo favorito durante todo el verano.

3. Labial en el tono "Oh my Doll" de Bourjois: este labial de la colección de verano Shine Edition de Bourjois me tiene enamorada. Lo utilizo a diario porque es un rosado muy discreto y vivo a la vez, perfecto para dar un toque de color al maquillaje. Su acabado glossy le da un aire de frescura a cualquier look

4. BB Cream de Beaute Mediterranea: solo tengo buenas palabras para este producto. Es perfecta para mi, muy ligera, cubriente en su justa medida y de acabado jugoso y natural. Es la primera BB Cream occidental que me ha convencido 100% y la utilizo a diario. Os hablé de mi experiencia con ella más a fondo en otro postver aquí

5. Exfoliante facial de NUXE: este exfoliante facial en formato gel elaborado a base de pétalos de rosa y formulado para calmar y cuidar las pieles más sensibles. También le dediqué un post completo hace poco: ver aquí

6. Champú fortalecedor de Avalon Organics: se trata de un champú elaborado a base de biotina y cuyo ingrediente principal es el aloe vera. Está formulado para fortalecer y prevenir la caída del cabello y es ideal para casi todo tipo de cabellos (el mío es seco y teñido). Su olor es fresco y delicioso, te relaja y envuelve haciendo de la ducha un momento casi ritual. Le dedicaré un post más completo pero ya os avanzo que repetiré con él porque me gusta muchísimo. (Lo podéis encontrar en Iherb).

7. Nourishing Vegetarian Miracle de Davines: este acondicionador me llegó gracias a la cajita Joliebox y desde que lo probé me volví adicta. Se trata de un bálsamo acondicionador que aporta una potente acción protectora gracias a su composición rica en aceites. Mantiene mi cabello suave, hidratado y brillante y combinado con el champú de Avalon Organics hacen un duo perfecto.

Y esto es todo por hoy. Estos son mis favoritos del mes que seguro seguiré utilizando durante el mes de Junio porque me encantan.



¿Cuales son vuestros favoritos de Mayo? ¿Coincidimos en alguno?
[ ... ]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts