viernes, 3 de enero de 2014

IHERB: Blanqueamiento Dental

Hacía tiempo que quería compartir con vosotras mi experiencia con el sistema de blanqueamiento dental que compré en Iherb pero quería probarlo a fondo antes de aventurarme a escribir un post sobre él. 

Como algunas ya sabéis, trabajo en una clínica dental, soy auxiliar y cada vez que he querido probar algo nuevo en cuanto a blanqueamientos dentales domésticos siempre he consultado con mi jefe antes de hacerlo. Él es médico estomatólogo por lo que siempre me aconseja sobre la mejor manera de hacerlo.

Hace algo más de un año utilicé las tiras Crest White Strips y me fueron genial, mis dientes se blanquearon unos tres tonos y adquirieron un tono claro pero natural, nada de blancos nucleares. 

Pero con el paso de los meses mis dientes fueron amarilleando poco a poco como es normal ya que, de momento no existe ningún blanqueamiento definitivo. Es por esto que busqué algún tratamiento que me sirviera como mantenimiento y que no fuese tan agresivo como las tiras de Crest ya que con ellas tuve bastante sensibilidad durante algún tiempo.

Y buscando, buscando encontré este en Iherb que, en cuanto a ingredientes, me pareció menos agresivo que las tiras Crest. Su nombre es Plus White 5 Minute Premier Whitening System y es un kit que nos promete blanquear nuestra dentadura en tan solo 5 minutos. El kit incluye el gel blanqueante, una cubeta flexible de silicona y un colutorio concentrado.



Como ya os he comentado, consulté con mi jefe y le mostré los ingredientes de estos productos antes de comprarlos y él mismo me aconsejo utilizarlos como sistema de mantenimiento porque no creemos que funcionen de forma 100% eficaz como tratamiento de choque o como blanqueamiento inicial. Puede que os blanqueen algo pero como tratamiento de choque yo os aconsejaría algo un poco más potente. En el mismo Iherb esta marca tiene otros tratamientos y kits que quizás sean más intensivos y os vayan mejor si estáis buscando un tratamiento de choque.

El modo de empleo es muy sencillo. En primer lugar debemos cepillarnos bien los dientes y una vez los tengamos bien limpios tomamos el gel blanqueante y colocaremos una capa uniforme sobre ambos lados de la cubeta de silicona. En una de las caras de la cubeta vemos escrita la palabra "TOP", pues bien esa cara es la que colocaremos sobre nuestros dientes superiores. Introducimos la cubeta en nuestra boca de forma que podamos morderla y que se ajuste entre ambas hileras de dientes. Ahora la mantendremos mordida durante 5 minutos evitando el contacto con la lengua ya que el gel sabe muy mal.

Como veis en la imagen que os muestro a continuación el gel es de color transparente y lo suficientemente denso como para mantenerse adherido a la cubeta sin derramarse. Me resulta un poco incómodo mantener la cubeta mordida porque, al ser una cubeta de tamaño genérico, es algo más grande que mi dentadura, pero bueno, por el precio que tiene este kit está bastante bien.



Una vez transcurridos los 5 minutos retiramos la cubeta y nos enjuagamos bien la boca con agua tibia, aseguraros de limpiar muy, muy bien la zona de la encía ya que si queda algún resto de gel esta se podría irritar e inflamar. Si es necesario, utilizad el cepillo de dientes para masajear la encía y eliminar todo resto de gel.

Tras esto utilizaremos el enjuague que viene en el kit pero, al ser concentrado debemos diluirlo en agua tal y como se nos indica en el envase (una cucharada sopera de colutorio diluida en dos cucharadas soperas de agua). Nos enjuagamos bien durante unos 30 segundos y de nuevo nos aclaramos bien la boca. 

En el envase se recomienda utilizar dos veces al día durante dos semanas como tratamiento de choque y después de la segunda semana se reducirá la aplicación del producto a una o dos veces por semana para mantener el blanqueamiento. Personalmente me parece una burrada lo de las dos veces al día por lo que durante los 15 primeros días lo utilicé una vez diaria y después reduje la aplicación a una vez al mes para mantener. Pero ya os digo que así es como lo hago yo por recomendación del dentista para evitar la odiosa sensibilidad, vosotras si queréis podéis hacerlo como os indica en el envase y utilizar una pasta dental del tipo Sensodyne para la sensibilidad durante el tratamiento en caso de tenerla.





*Ventajas:

- Blanqueamiento de forma progresiva con resultados visibles en 7 días.
- Cómodo y fácil de usar en casa.
- Sesiones cortas de sólo 5 minutos.
- No produce sensibilidad ni daña la dentina.
- No irrita las encías.
- Perfecto como mantenimiento de otro blanqueamiento de choque.
- Precio muy asequible.

*Inconvenientes:

- Cubeta de tamaño único no personalizado.
- El sabor del gel es muy malo y algo incómodo.
- No es lo suficientemente potente como tratamiento de choque.
- Puede producir una ligera sensibilidad.

En resumen decir que me parece un buen kit para mantenimiento pero no lo recomendaría como tratamiento de choque, y menos aún si la tonalidad de nuestros dientes es muy amarilla o grisácea. Mi consejo antes de realizarnos un tratamiento de este tipo es acudir a la consulta de nuestro dentista y hacernos una higiene para eliminar cualquier resto de sarro o tinciones que puedan haber sido provocadas por el consumo de café, té o tabaco y así conseguir un blanqueamiento bonito y uniforme. 

Por supuesto este tipo de kits son para personas que no tengan tinciones graves en el esmalte del diente ya sean causadas por medicamentos o por cualquier otro factor. Si es este vuestro caso, lo mejor para vuestra salud y estética dental es acudir a la consulta de vuestro dentista y pedirle consejo, porque es muy posible que este tipo de tratamientos no solo no mejoren el aspecto de vuestra dentadura, sino que podrían empeorarla o causar algún daño mayor. Pero si no tenéis ningún problema de este tipo y os apetece blanquear un par de tonos cómodamente desde casa entonces este es un producto ideal. Su precio es de unos 11$ y podéis encontrarlo en IHERB.com (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO).



¿Qué os parecen este tipo de blanqueamientos domésticos?
¿Habéis probado algún tratamiento así?

15 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts