lunes, 24 de febrero de 2014

Etude House♥Conditioning Cream

De nuevo os traigo una reseña sobre un producto de cosmética asiática que he tenido oportunidad de probar gracias a mi colaboración como embajadora Pink Bird de Etude House. Hoy quiero hablaros de Face Contiditioning Cream

Desde la marca la describen como un producto único y revolucionario, "un rápido y sencillo potenciador del maquillaje que suaviza las condiciones de la piel con su suave y ligera textura". Bueno yo personalmente discrepo bastante en cuanto a la supuesta ligereza de este producto porque a mi se me hace muy pesado el extenderlo sobre la piel, pero vamos por partes.

Esta prebase de maquillaje nos promete preparar el rostro de forma óptima para que nuestro maquillaje luzca más bonito y se potencie la belleza de la piel, además de controlar el exceso de grasa y los brillos. También incorpora tratamiento blanqueante y anti-arrugas y SPF25/PA++. Al recibirlo tenía miedo de que fuera una de las típicas prebases koreanas que te dejan la cara blanca como la escayola, lo cual a las mujeres asiáticas les parece muy bonito y estético pero que a mi no me termina de convencer del todo. Al fin y al cabo es un producto ideado por una firma asiática y pensado para dar respuesta al interés de aclarar el tono de la piel que tan de cabeza trae a las mujeres de países como Korea y Japón. 

Ahora os voy a contar cómo fue mi primera impresión al usar Face Conditioning Cream. Efectivamente al extraer el producto del envase me encontré con que tiene un color blanco impoluto y mi temor a convertirme en Casper aumentó. Me sorprendió que, pese a contener múltiples siliconas en su composición, la textura de esta crema no es para nada gelatinosa o plástica. Tiene una textura y un olor similar a la crema Nivea del bote en lata azul, vamos la de toda la vida. También me chocó el hecho de que es algo densa pero al mismo tiempo ultra-suave.






Tras probarla primero en la mano me animé a aplicarla en el rostro tal y como se indica en las instrucciones de uso. En una piel grasa nos recomiendan aplicarla con el rostro limpio y tras el tónico, pero en una piel seca (como es mi caso) aconsejan aplicarla con el rostro igualmente limpio pero tras haber aplicado la crema hidratante que usemos habitualmente. Esperé unos 15 minutos hasta que mi hidratante se absorbió y después aplique el Face Conditioning por todo el rostro. Me costó un poco extenderla ya que me quedaban algunos "pegotes" de producto por la cara, pero tras un par de minutos masajeando y extendiendola conseguí que quedara uniforme y casi imperceptible. Creo que esto de los "pegotes" me pasó porque usé demasiada cantidad de producto ya que los días siguientes utilicé menos cantidad aplicando la crema únicamente en la zona T y el problema de los susodichos "pegotes" no volví a tenerlo. 

Lo primero que me llamó la atención fue que mis poros se habían reducido y disimulado considerablemente y al tacto mi piel se sentía suave y uniforme. Mirándome al espejo no me veía la cara blanquecina como yo esperaba que sucediese, si que se nota la tez un tono o dos más clara, pero el aspecto es totalmente natural. Ahora bien, al hacer las fotos para este post quise probar a usar el flash de la cámara y mis temores se confirmaron, en las fotos con flash me había convertido en Casper xD Pensé que tal vez debía esperar a que la crema se asentase sobre mi piel así que esperé 30 minutos y probé a hacer de nuevo la foto con el dichoso flash de la cámara activado: el efecto Casper seguía ahí. Aun así volví a mirarme al espejo y el aspecto de mi piel a simple vista seguía siendo natural, lo cual me desconcertaba ya que en fotos era Casper pero en vivo seguía siendo yo. Esto del flash lo hago siempre que pruebo prebases, polvos o BB Cream koreanas por una razón muy simple: casi siempre incorporan componentes blanqueantes. 

Poneos en la situación de que os maquillais todas monas para salir por ahí con los amigos y a alguien se le ocurre la genial idea de haceros unas fotos para el recuerdo, vosotras pensáis que habéis salido ideales de la muerte pero al ver las fotos aparecéis con manchurrones blancos en la zona de la ojera, o pareciendo Casper o alguna situación similar. Esto me ha ocurrido y como no me gusta nada ser el mapache en las fotos siempre hago la prueba del flash con la cámara al testear un producto de este tipo. A continuación, y aun a riesgo de dejaros ciegas a todas con mi careto de zombie recién salido de la tumba, os muestro el antes y el después para que veáis a qué me refiero con el efecto Casper.




Llegados a este punto lo único que me quedaba para terminar de poner a prueba el Face Conditioning Cream era aplicar el resto del maquillaje y ver cómo respondía la prebase. Para esto utilicé la BB Cream Precious Mineral de Etude House sellada con los polvos Stay Matte de Rimmel London y mi corrector Age Rewind de Maybelline. Me sorprendió ver que mi piel se veía super bonita, con una textura mucho más fina de lo normal. También me dí cuenta de que se veía hasta más luminosa y y con un brillo muy bonito, efectivamente es como si se hubiera potenciado el efecto perlado de la BB Cream que uso a diario. En general mi piel se veía más bonita, tenía algo que no se muy bien como describir pero el resultado me gustó mucho. 

Ahora venía la prueba de fuego: la foto con flash. La hice, como es lógico, tenía mi blancor habitual algo más acentuado porque no deja de ser un producto con componentes blanqueantes, pero no era esa máscara artificial efecto escayola que tanto miedo me daba. Mi cara se ve con un tono más claro pero no artificial, y al fin y al cabo es lo que buscan las koreanas en productos como este por lo que objetivamente sería un buen producto dentro de este contexto ya que cumple lo que promete. Otra cosa es que a la mujer occidental en general este efecto porcelana tan pálido le parezca bonito, eso ya es muy subjetivo y va en los gustos de cada uno. Ahora os muestro una imagen con el resto del maquillaje aplicado (ays! la magia del maquillaje que hace que pases de zombie a señorita xD):



Con el paso de las horas me di cuenta de que no me aparecían los brillos que acostumbran a hacer acto de presencia en la zona T de mi rostro por lo que efectivamente cumple lo que promete en cuanto a controlar el exceso oleoso y los brillos en la piel (siempre teniendo en cuenta que mi piel es mixta-seca, no se si en una piel grasa funcionará igual de bien).

Tras varios días de uso puedo afirmar que en general me gusta, por varias razones: mejora la textura de mi piel, mejora el aspecto de mi maquillaje, reduce visiblemente mis poros dilatados (visualmente hablando, al desmaquillarme vuelven a estar ahí), controla los brillos, tiene un factor de protección solar alto y a fin de cuentas el efecto Casper de las fotos desaparece al aplicar maquillaje sobre la crema. 

Teniendo en cuenta que está pensada para mujeres que busquen blanquear su piel, me parece que es una buena prebase de maquillaje ya que cumple prácticamente todo lo que promete. Pero creo que se podrían mejorar algunos aspectos del producto, como por ejemplo su densidad y el hecho de que sea algo incómoda de extender sobre la piel. 

Ventajas: 
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Factor de protección solar alto SPF25/PA++.
  • Reduce poros visualmente.
  • Controla brillos de forma óptima.
  • Suaviza la textura de la piel.
  • Ideal para pieles claras.
  • Aumenta la fijación y duración del maquillaje sobre la piel.
  • Aporta iluminación al rostro.
Inconvenientes:  
  • Textura del producto muy densa y algo difícil de extender. 
  • Deja grumos difíciles de retirar.
  • Contiene bastantes siliconas en su lista de ingredientes aunque no entre los ingredientes de mayor proporción.
  • No creo que vaya bien en pieles tostadas o bronceadas.
¿La compraría? Seguramente sí, pero siempre teniendo en cuenta para lo que está pensada esta crema que es para blanquear la tez, después de ver los resultados me gusta cómo me deja la piel y que no se vea artificial una vez aplicado el resto del maquillaje pero no me gusta nada el engorro que supone extenderla. El envase contiene 75g. y cuesta en torno a 13€, por lo que creo que tiene una buena relación calidad-precio. Podéis encontrarla en tiendas online como W2Beauty (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO).




¿Qué os parece esta tendencia blanqueante de la piel tan de moda entre las mujeres asiáticas?

18 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts