viernes, 21 de febrero de 2014

Mi rutina de cuidado facial

Últimamente me llegan muchas consultas y peticiones para que escriba un post sobre los cuidados que le dedico a la piel de mi cara, multitud de preguntas como ¿qué pasos sigo? o ¿qué productos utilizo?. 

Hace tiempo compartí con vosotras dos entradas en las que os contaba en qué consistían mis rutinas de cuidado facial (tanto mi rutina de día como mi rutina de noche) pero desde entonces he cambiado algunos productos y pasos y me parecía interesante compartir de nuevo un post de este tipo con vosotras y de paso resolver las dudas y preguntas que algunas me habéis planteado así que allá vamos! 

Pero antes creo que es importante comentar un poco el tipo y las características de mi piel para así ver por qué utilizo unos productos y no otros o por qué sigo los pasos que sigo a diario. Tengo 27 años y una piel de tipo mixta-seca además de sensible, sobre todo a cambios bruscos de temperatura o a la exposición solar. El color de mi piel es muy claro y padezco en algunas zonas de vitiligo por lo que debo que tener especial cuidado con el Sol ya que el vitiligo o vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, en la que los melanocitos mueren, dejándose así de producir melanina en la zona donde ha ocurrido la muerte celular por lo que la piel queda desprotegida y vulnerable frente a los rayos solares y otros agentes.

En esta ocasión voy a simplificarlo bastante y en lugar de escribir dos entradas diferentes os lo contaré todo en una sola para que así podáis leerlo de una misma vez. Así pues, ahora os hablaré primero de mi rutina de día, después de los cuidados de noche y por último de los cuidados extra que le doy a mi piel una vez por semana. 

A) CUIDADOS DE DÍA

Por las mañanas no tengo mucho tiempo para dedicarle a mi rutina porque básicamente siempre voy con prisas por eso intento mantenerla lo más simple posible. Sólo sigo dos pasos muy simples: limpiar e hidratar.

- Limpieza: Todos los días al levantarme lavo mi cara con un limpiador específico para el rostro. Normalmente utilizo productos como espumas ya que me encanta esta textura y me resulta muy agradable. Mi espuma limpiadora favorita es la espuma a base de uva de Foodaholic (os hablé de ella hace tiempo en otra entrada: ver post). También me gustan mucho los jabones en formato gel como el de Clinique que estoy usando en estos momentos y que es específico para pieles secas.

- Hidratación: Tras la limpieza hidrato mi rostro con dos productos básicos: crema facial y contorno de ojos. En estos momentos estoy utilizando la crema  facial Crème Prodigieux de NUXE y el Conteur des Yeux Prodigieux para los ojos de la misma firma. Normalmente después me maquillo con mi BB Cream que cuenta con factor de protección solar alto (uso la Precious Mineral Pearl Fit de Etude House), pero si no lo que suelo usar siempre es el protector solar de factor SPF 50 de Kiehl's. Y esto es todo lo que le hago mi rostro por las mañanas.

B) CUIDADOS DE NOCHE

Por la noche los pasos de mi rutina aumentan por dos razones principales: en primer lugar añado el paso del desmaquillado y en segundo lugar utilizo productos de tratamiento más potentes para que actúen en mi piel durante el sueño. Cada noche llevo a cabo el proceso de "doble limpieza" tan característico de las mujeres en Asia.

- Desmaquillado: Utilizo un producto bifásico específico para ojos y labios impregnado en un disco de algodón para retirar el maquillaje de mis ojos y a continuación un aceite desmaquillante para retirar el resto de maquillaje de mi cara. Mis favoritos son los desmaquillantes bifásicos de Sephora y L'oreal para ojos y los aceites Aqualabel de Shiseido y Silky Purifying de Kanebo para el resto de la cara. Me gustan estos formatos oleosos porque me resultan muy agradables al tacto y siempre tengo la sensación de que "derriten" el maquillaje desprendiéndolo de la piel de forma suave y eficaz.

- Limpieza: Tras eliminar el maquillaje utilizo mi jabón o espuma limpiadora para lavar a fondo mi rostro y retirar cualquier resto de maquillaje que hubiera podido quedar. Siempre uso el mismo producto tanto por la mañana como por la noche para este paso de limpieza.

- Tónico y/o sérums: Una vez tengo el rostro completamente limpio y libre de impurezas aplico el producto estrella de mi rutina a modo de tónico: la loción de ácido hialurónico de HadaLabo (os hablé de ella a fondo en otra entrada: Ver post). Cuando la loción se absorbe por completo aplico mi serum favorito de Apivita: el Natural Radiance (también le dediqué un post hace algunos meses: Ver entrada).

- Hidratación: Por último aplico mi contorno de ojos y mi hidratante facial de noche. El contorno que uso es el mismo de NUXE de por la mañana ya que su acción descongestiva ayuda a minimizar las bolsas de mis ojos que se forman por culpa de la retención de líquidos en esta zona. La hidratante que uso por la noche es la Turnaround Over Night de Clinique, una bomba de hidratación potentísima que mi piel seca agradece, sobre todo en invierno.



C) CUIDADOS EXTRA

Todos los Domingos le dedico a mi piel un ratito de mimos a base de mascarillas, masajes y exfoliantes. Es mi sesión de "spa doméstico" semanal y un momento de relax absoluto. Los pasos que sigo cada Domingo son: limpieza y exfoliación, mascarillas e hidratación.

1) Limpieza y exfoliación: Lo primero que hago es limpiar mi rostro con mi espuma o jabón habitual y después exfoliarlo para eliminar las células muertas e impurezas acumuladas a lo largo de la semana. Mi exfoliante mecánico favorito (es decir, de los que tienen gránulos y trocitos que arrastran la suciedad) es el elaborado a base de pétalos de rosa de NUXE

Pero el mejor que he probado hasta el momento (y es el que estoy usando actualmente) es el exfoliante enzimático Silk Peeling Powder de Kanebo. Los exfoliantes enzimáticos son aquellos que eliminan impurezas por la acción de sus componentes químicos y este de Kanebo le sienta de maravilla a mi piel. Otro buen exfoliante enzimático que probé hace tiempo es la manzanita verde de TonyMoly, pero sin duda mi favorito es el de Kanebo.

2) Mascarillas: Tras la exfoliación siempre aplico una mascarilla nutritiva e hidratante. Las mascarillas que más me gustan son las de la línea Express Beauty de Apivita, de hecho mi favorita es la de pepino que es muy fresquita e hidratante, aunque la verdad es que todas son una pasada. De vez en cuando me gusta utilizar mascarillas o parches hidratantes para el contorno de los ojos, también hay unos de la línea Express Beauty de Apivita que me van genial.

3) Hidratación: Después de esto continúo con la rutina de noche normal aplicando mi contorno de ojos e hidratante habitual y así termino mi rutina de spa dominguero ;)



Esto es todo lo que uso y todos los pasos que sigo cada día para cuidar de mi piel y que luzca lo mejor posible. Todos los productos que he mencionado en este post son aquellos que le van bien a mi piel y responden de forma óptima a sus necesidades, pero una piel de otro tipo (como por ejemplo una piel grasa o una con tendencia acnéica) necesitará otros productos formulados de forma específica para ella. No obstante los pasos que he mencionado y que sigo en mi rutina se pueden adaptar a cualquier tipo de piel ya que la limpieza y la hidratación son fundamentales en el cuidado diario de la piel, sea del tipo que sea. Si vuestra piel es de otro tipo solo tendríais que cambiar los productos por aquellos formulados para las necesidades de vuestra tez pero podéis seguir estos mismos pasos ;)

Y hasta aquí mi entrada de hoy, algo más larga de lo habitual pero que espero os haya gustado y servido de ayuda para resolver vuestras dudas y preguntas ^///^



¿Cómo es vuestra rutina de cuidado facial?
¿Cuales son vuestros productos de cuidado y limpieza favoritos?

11 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts