lunes, 10 de marzo de 2014

Etude House ♥ Color Lips Fit

Se acerca la Primavera y con ella vemos cómo las firmas de cosmética lanzan al mercado sus colecciones de maquillaje más alegres y coloridas. Las marcas asiáticas no iban a ser menos y para la primavera de este año 2014 en Etude House han decidido centrar la atención del maquillaje en los labios. 

Para esto han reformulado sus ya famosos lip tints (tintes labiales) y han lanzado una línea llena de tonos potentes y flúor. Los tintes labiales son un producto que para mi es novedoso ya que hasta ahora no había probado ninguno, pero he de decir que me han sorprendido bastante en varios aspectos.


Son un producto fluído que se aplica igual que un gloss pero cuyo acabado y duración son iguales a los de una barra de labios además de ser mucho más ligeros en cuanto a textura una vez se secan. La línea de tintes labiales "Color Lips Fit" que Etude House lanza para esta próxima Primavera son, además, un producto 3 en 1 que incluye el acabado de color intenso de un labial, la ligereza de un tinte y la suavidad y el sellado de una prebase para labios.

Este tipo de productos causan furor entre las mujeres asiáticas y poco a poco también en las mujeres occidentales, por lo fáciles que son de aplicar, por su altísima duración sobre el labio y por lo tremendamente ligeros que son. 


Desde la marca recomiendan preparar los labios de una forma específica antes de aplicar estos tintes labiales: primero debemos exfoliarlos e hidratarlos con un bálsamo labial; segundo agitar muy bien el botecito del tinte y tercero aplicar el producto. Es totalmente modulable, de forma que aplicando varias capas conseguiremos un color super intenso y una cobertura total del labio, pero si aplicamos poco producto usando las yemas de los dedos podemos lograr un sutil "rubor" de acabado natural sobre el labio.



Lo primero que sorprende al aplicarlo es la pigmentación del producto ya que, con una sola capa se consigue una cobertura casi total del labio. A medida que el producto se va secando vemos como su acabado se va volviendo mate hasta convertirse en un acabado "efecto terciopelo" que se adhiere a la piel de nuestra boca dejando una sensación suave al tacto. 

Esta sensación me resultó muy extraña porque era como si tuviera terciopelo en los labios, jamás ningún producto me había hecho sentir una suavidad así y sin embargo, a pesar de tener los labios lisos y suaves como nunca, no pude evitar sentirlos ultra-secos (y eso que había aplicado un bálsamo labial previamente). No se si esto es normal en los tintes labiales porque, como ya os comentaba, nunca antes los había probado por lo que no puedo comparar estos con ningún otro, pero ya os digo que si sois muy sensibles en cuanto a sentir sequedad en los labios estos no os van a gustar nada. 

Lo que hago desde entonces es aplicar menos cantidad de producto, de forma que aplico un poco en el centro del labio y lo extiendo con las yemas de los dedos. Así consigo un acabado sutil y evito la sensación acartonada y de sequedad que dejan cuando aplicas una capa más densa de tinte.



En cuanto al envase la verdad es que me encanta porque me resulta muy cómodo y práctico. A parte del aplicador que incorpora en la zona de la tapa el packaging incluye una bolita metálica en el interior para que al agitarlo se mezcle mejor el producto. El diseño es muy femenino y cuidado, en la línea de la marca, y el color rosa está muy presente en toda la campaña publicitaria. 

Los tonos que recibí fueron los dos que os muestro en esta entrada: #PK003 Fantasy Fit Pink (el rosa/fucsia) y #BE101 Thru Fit Beige (el anaranjado). Ambos tonos se ven muy intensos en el envase pero una vez aplicados y secos quedan bastante más claros.


Resumiendo decir que me parecen un buen producto por el acabado (en cuanto el color) y la duración tan alta que tienen, pero a la hora de maquillarme con una cobertura total no recurriría a ellos porque la sensación seca me desagrada bastante. No es que deshidraten el labio, al contrario, paradójicamente lo mantienen hidratado, pero la sensación al tacto y al hablar o sonreír es de seco y tirante y a mi es algo que no me gusta.

Por eso me parecen un buen producto para aplicar poquita cantidad y lucirlo de forma sutil. No obstante si este tipo de texturas más secas no os incomodan esto no será un problema para vosotras ya que por todo lo demás son un producto de 10.

Ventajas
  • Color muy intenso y altísima pigmentación.
  • Larga duración (se mantiene intacto durante horas).
  • Suaviza y disimula las líneas del labio.
  • Cobertura e intensidad modulable.
  • Textura aterciopelada al tacto.
  • Olor agradable a frutas y gominola.
  • Fácil y rápida aplicación.

Inconvenientes
  • Tardan varios minutos en secar y fijarse por completo al labio.
  • Sensación de sequedad un poco incómoda.


Y esto es todo por hoy. La verdad es que la gama de colorido dentro de esta línea es bastante llamativa y tentadora ya que son todo colores muy alegres y veraniegos. Cuenta con 7 tonos diferentes que podéis encontrarla en tiendas como W2Beauty por unos 13$ (ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO).


¿Habéis probado algún tinte labial?
¿Qué colores os gustan más de cara a la Primavera?

20 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts