martes, 24 de febrero de 2015

IHERB - Mascarilla Black Mud

En mi último pedido a la web Iherb incluí algunos productos de cuidado facial entre los que estaba una de las mascarillas más famosas entre las bloggeras: Black Mud. Había leído infinidad de reseñas sobre ella y muchas buenas opiniones por lo que tenía muchas ganas de comprobar si realmente era tan maravillosa como cuentan.


Se trata de una mascarilla de arcilla 100% natural negra extraida del Mar Muerto, sin ningún tipo de aditivo o conservante. Esta arcilla es muy especial ya que su concentración de sal es altísima, de hecho se pueden apreciar algunos gránulos de sal a simple vista, y cuenta con más de 21 tipos de minerales diferentes debido a su origen. Esto la convierte en un potente tratamiento que purifica, detoxica y exfolia la piel además de ser un gran aliado para combatir multitud de afecciones cutáneas puesto que tiene acción antibacteriana, antiinflamatoria y favorece a la reactivación de los capilares subcutáneosEste tipo de arcilla es famosa por sus propiedades limpiadoras y equilibrantes por lo que es ideal para tratar pieles con problemas de grasa o acné leve.

El modo de empleo es muy simple, como todas las mascarillas, debemos aplicarla con el rostro limpio. Se recomienda aplicar una capa fina de producto por toda la piel evitando la zona del contorno de los ojos y dejar actuar durante unos 20 minutos hasta que se seque, después se retira con agua tibia. 

Lo más cómodo e higiénico desde mi punto de vista es aplicarla con ayuda de una brochita plana de maquillaje como la que os muestro en las imágenes de este post ya que lograremos una distribución uniforme del producto sin desperdiciar ni una gota. Además podemos ayudarnos de la brocha para remover un poco la arcilla antes de aplicarla ya que tiende a separarse el agua del barro.


Lo bueno es que no es un producto exclusivamente de cuidado facial por lo que puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo que se desee ya que no es más que barro. 

Al aplicarla la primera vez me asusté un poco ya que comencé a notar un ligero hormigueo e incluso un leve picor en la piel pero esa sensación fue disminuyendo poco a poco. Esto ocurre debido a la acción desinfectante y estimuladora de los vasos que tiene este barro, lo que se nota es como limpia la piel y elimina las bacterias. En mi caso esta sensación fue leve y apenas duró un par de minutos pero se de chicas con piel grasa en quienes la sensación perdura más tiempo y es más intensa. De hecho me han comentado que al retirarla se encuentran con la piel ligeramente enrojecida, pero a mi esto no me ocurre.

Al retirarla mi piel se ve más blanca de lo habitual y al tacto extremadamente suave. El efecto más visible que noto tras utilizar esta arcilla de forma regular es la disminución de tamaño en mis poros y un mayor equilibrio entre las zonas grasas y secas de mi piel. Mencionar por cierto que mi piel es seca con algunas zonas grasas en la parte central del rostro (zona T).


En resumen decir que me gusta muchísimo, me resulta muy agradable y los resultados son muy buenos. Es un producto con el que sin duda repetiré ya que deja mi piel completamente limpia y equilibrada, no reseca las partes secas (valga la redundancia) de mi cara pero al mismo tiempo controla las zonas grasas. Además me gusta mucho la sensación de frescor y limpieza que noto al retirarla y sobre todo lo suave que queda mi piel al tacto.

Cuenta con 160 grs. de producto y cunde muchísimo. Podéis encontrarla en Iherb y cuesta en torno a 7€ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO.


¿Conocéis la mascarilla Black Mud?
¿Qué os parecen este tipo de barros para la piel?

12 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts