domingo, 17 de mayo de 2015

Receta:Bizcocho de naranja y canela

Hace ya un par de semanas que recibí mi última Degustabox y tengo que reconocer que es una de las que más estoy disfrutando porque en ella venían productos muy variados pero ideales para combinar entre sí y preparar comidas y aperitivos bastante apetecibles. Es el caso de la receta de hoy, y es que en la cajita nos incluían este mes un paquete de azúcar BC y un bote de nata de Central Lechera Asturiana acompañados de una receta para preparar un señor bizcocho.



Y eso es lo que voy a compartir hoy con vosotras, la receta que Degustabox me propuso para elaborar este rico y esponjoso bizcocho de naranja y canela. Los ingredientes que necesitáis son:
  • 200 ml. de nata para repostería.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Ralladura de naranja.
  • 200 gr. de harina.
  • 10 gr. de levadura.
  • Canela molida.
Por supuesto podéis adaptar la receta a vuestro gusto y en lugar de naranja incorporar ralladura de limón o hasta plátano machacado. Si no os gusta la canela también podéis prescindir de ella.

En primer lugar encendemos el horno y lo dejamos precalentando a 180º para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos la masa. En un recipiente añadimos el azúcar, la nata y los huevos para batirlo todo bien. Una vez tengamos una mezcla homogénea, incorporamos la ralladura de naranja junto con la levadura, harina y la canela molida. Removemos y mezclamos bien y vaciamos la mezcla en el molde que hayamos elegido.



Por último, lo introducimos en el horno a 180º y lo dejamos cocinar unos 25 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo comprobamos si la masa está cocinada pinchándola con un cuchillo. Si al extraer el cuchillo está limpio entonces significa que nuestro bizcocho está listo. Después podéis decorarlo como queráis o dejarlo tal cual. Os quedará jugoso y lleno de sabor, y sobre todo esponjoso gracias a la nata.



¿Cómo preparáis vosotras los bicochos en casa?

7 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts