domingo, 10 de mayo de 2015

Receta: Chips de Calabacín al horno

De nuevo quiero compartir con vosotras una receta fácil y rica de las que solemos preparar en casa. En esta ocasión se trata de preparar de una forma diferente y divertida una de mis verduras favoritas: el calabacín.

La receta de hoy explica cómo preparar un aperitivo delicioso y saludable que hará más agradable la ingesta de vegetales por parte de los peques más rebeldes de la casa, y es que a veces, es una auténtica lucha el conseguir que coman verduras. Por eso, además de un rico aperitivo, los chips de calabacín rebozado al horno son un plato tan sencillo de preparar que los niños pueden ayudar en su elaboración, compartiendo un rato agradable con los papás y tomando contacto con los alimentos y la cocina. 


Los ingredientes que necesitamos son:
  • 1 Calabacín.
  • 3 Cucharadas de harina.
  • 2 Cucharadas de pimentón dulce.
  • 1 Huevo.
  • 4 Cucharadas de pan rallado.
  • 6 Cucharadas de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.

Bien, comenzamos. En primer lugar lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas finas sin quitarle la piel. Después mezclamos en un bol el pimentón con las tres cucharadas de harina y vertemos en él las rodajas de calabacín haciendo que se impregnen bien de la mezcla. Tras esto, batimos un huevo y vamos pasando por él las rodajas de calabacín empapándolas bien. 

En otro bol diferente, habremos mezclado previamente el queso junto con el pan rallado y un poco de sal y pimienta al gusto. Yo utilizo queso parmesano en esta receta porque me encanta pero si os gusta otro tipo de queso podéis usar el que más os apetezca. Tomamos las rodajas de calabacín empapadas en el huevo y las rebozamos por esta mezcla de queso y pan. Una vez tenemos listas las rodajas rebozadas solo tenemos que colocarlas sobre una bandeja protegida con papel de horno y cocinarlas en el mismo a 220º hasta que estén crujientes y doraditas. También podéis freírlas pero horneadas tienen menos pringue y aceite y a mi me gustan más. 




Y ya está. Así tendréis un snack super crujiente por fuera y jugoso y blandito por dentro, lleno de sabor y sano a más no poder. En casa hemos aprovechado que en la cajita Degustabox de este mes hemos recibido un par de mermeladas de la Vieja Fábrica de calabaza y zanahoria y las hemos utilizado a modo de salsa dip para ir mojando y picando el calabacín. Y lo cierto es que está riquísimo :D


¿Qué os parecen este tipo de snacks hechos en casa y saludables?

7 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts