domingo, 12 de julio de 2015

Receta: Fideos Teriyaki Orientales

Hacía algunas semanas que no compartía ninguna receta de las mías y ya iba siendo hora. La receta de hoy viene inspirada por un producto que recibí en la caja de suscripción mensual Degustabox y que es una novedad de la gama de cocina "instantánea" oriental de Maggi. Son sus nuevos Wokinar, que básicamente son los fideos deshidratados de toda la vida acompañados de un condimento para preparar platos a nuestro gusto dándoles ese toque oriental. Y yo decidí prepararlos con verduras, pollo y salsa Teriyaki.


Es una receta facilísima, como todas las que suelo compartir con vosotras, y es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina ya que paso muchas horas fuera de casa por temas de trabajo. Pero me encanta cocinar e innovar, experimentar con ingredientes y sabores nuevos, y sobre todo si se trata de comida oriental. Los ingredientes que he utilizado son los siguientes:
  • Fideos orientales deshidratados.
  • Calabacín.
  • Zanahoria.
  • Cebolla.
  • Setas Ostra.
  • 1 Pechuga de pollo.
  • Sésamo blanco.
  • Salsa Teriyaki.

Comenzamos salteando el pollo con una gotita de aceite en una sartén y cuando lo tengamos algo dorado le añadimos la salsa Teriyaki. Lo dejamos cocinar un par de minutos a fuego medio y retiramos en un plato.



A continuación cortamos nuestras verduras y setas al gusto. En primer lugar echamos la cebolla en una sartén y la pochamos hasta tenerla blandita. Cuando esté lista le añadimos la zanahoria y el calabacín y dejamos pochar unos 5 minutos a fuego medio hasta que se ablanden. Por último añadimos las setas, yo he utilizado setas ostra pero podéis utilizar las que más os gusten, de hecho creo que unas Shiitake le irían de perlas a esta receta.

Mientras se nos cocinan las verduritas podemos ir cociendo los fideos. En esta ocasión he utilizado los que recibí en la Degustabox, en unos 5 minutos están blanditos así que van genial para cuando no tenemos tiempo y queremos algo rápido para comer/cenar.

Una vez los tenemos cocidos los incorporamos a la sartén en la que estamos salteando las verduras y aprovechamos para añadir el condimento que viene con los fideos.




Finalmente los emplatamos y le colocamos el pollo salteado con la salsa Teriyaki. Para darle un último toque podemos espolvorearle un poco de sésamo blanco por encima y a disfrutar! Os aseguro que están ricos, ricos y con un sabor muy especial y diferente.



¿Os animáis con este tipo de sabores orientales?

5 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts