miércoles, 16 de septiembre de 2015

TBS: Camomile Cleansing Oil

Este es uno de los posts más pedidos desde que mostré este producto en mi Instagram (@pontgirly) y, tras algunos meses utilizándolo al fin puedo daros mi opinión sobre él. Se trata del aceite desmaquillante a base de camomila "Silky cleansing oil" de The Body Shop.

Si me seguís desde hace tiempo sabréis de mi debilidad por este formato de desmaquillantes, para mí los aceites son de lo mejorcito, en especial para pieles sensibles. Son productos suaves, gentiles y eficaces a la hora de limpiar y arrastrar el maquillaje.



El aceite desmaquillante de The Body Shop nos promete retirar con facilidad incluso bases de larga duración y maquillajes resistentes al agua y su uso está indicado para todo tipo de pieles, incluyendo pieles sensibles. También la proponen como apta para desmaquillar los ojos, y la verdad es que es cierto que masajeando bien el producto se lleva hasta la última gota de máscara y delineador, pero yo sinceramente prefiero utilizar un producto específico para esta zona.

Desde la marca nos indican como método de empleo aplicar el producto en un algodón y pasarlo suavemente por el rostro, pero yo encuentro esta forma un desperdicio de producto y de algodones ya que tenemos que usar muchísima cantidad para retirar la totalidad del maquillaje. 

Lo que yo hago es (básicamente lo que hago con cualquier aceite de este tipo) me aplico un par de "pumps" en la palma de la mano y froto ambas palmas una con otra un par de veces, a continuación masajeo suavemente el producto por el rostro haciendo hincapié allí donde llevo aplicado más maquillaje. Hago esto durante un par de minutos hasta que noto que "se ha derretido" por completo y después me mojo las manos en agua y vuelvo a masajear la cara haciendo emulsionar el producto. Veréis que se forma una leve espumita muy suave y agradable que termina de limpiar por completo la piel. Por último aclaro con abundante agua y listo.



Es bastante eficaz, deja la piel limpia y suave, preparada para el siguiente paso de la rutina facial que, en mi caso, es la limpieza con un jabón para la cara. Si he notado una ligera sensación grasa sobre la tez, pero como siempre completo mi rutina de limpieza lavándome la cara con jabón tras el desmaquillado pues, no es algo que me incomode. Su dosificador hace muy cómodo su uso. Es un buen aceite y muy eficaz en su propósito de limpieza, de hecho es el único producto que he utilizado para desmaquillar todos los maquillajes y caracterizaciones que he estado haciendo en este mes de Agosto, incluyendo la zona de los ojos para ponerlo a prueba, y ha sido una maravilla. Super fácil retirar las capas y capas de maquillaje que llevaba. Cuenta con 200ml. y su precio es de 15€.

La única pega que tengo para este aceite es su olor ya que me desagrada bastante. Es un olor algo fuerte a camomila y flores que me resulta demasiado intenso y cargante, aunque con el tiempo me he acostumbrado es algo que me sigue incomodando. Pero esto ya va en cada persona, porque he leído reseñas que afirmaban que este producto tiene un olor "delicioso" entonces, es algo totalmente subjetivo. A mi me incomoda mucho el aroma que tiene.

INGREDIENTES:

>> Aceite de soja / Aceite de soja (glicina soja) (Emoliente/Acondicionador de la piel), Aceite de Prunus Amygdalus Dulcis/ Aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (Aceite de almendra dulce) (Agente acondicionador de la piel), Aceite de semilla de Helianthus Annuus/ Aceite de semilla de Helianthus Annuus (Girasol) (Emoliente), Benzoato de alquilo C12-15 (Emoliente), Triglicérido caprílico/cáprico (Emoliente), Palmitato de etilhexilo (Agente acondicionador de la piel), Isohexadecano (Emoliente/Disolvente), Polisorbato 85 (Tensioactivo-Emulsionante), Trioleato de sorbitán (Tensioactivo-Emulsionante), Aceite de semilla de Sesamum Indicum/ Aceite de semilla de Sesamum Indicum (Sésamo) (Agente acondicionador de la piel), Octil dodecanol (Emoliente), Perfume/Fragancia (Fragancia), Linalool (Ingrediente de fragancia), Tocoferol (Antioxidante), Limoneno (Ingrediente de fragancia), Aceite de flor de Anthemis Nobilis (Fragancia/Aceite esencial), Ácido cítrico (Regulador del pH) <<



¿Qué tipo de desmaquillantes utilizáis habitualmente?

7 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí, no dudes en comentar esta entrada y decirme lo que piensas sobre ella. ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOGG!! ^_________^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseñas de cosmética asiática:

 

©2011 PonTgirly | diseño Kiki Design Arts